Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 24 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/11/2016
Resumen: 
Crónica del desarrollo de la octava edición del Encuentro Mediario de Líderes del Seguro, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y la publicación Mediario, que tuvo lugar el 18 de noviembre en la sede barcelonesa de Esade Business School. El ponente ha sido David Alandete, director adjunto del diario El País, que habló sobre el proceso de digitalización en prensa.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/05/2012
Resumen: 
Sentencia del Tribunal Supremo de 26 de marzo de 2012 en la que se analiza la responsabilidad del presentador de un programa de Antena 3 en el que se emitieron fotografías de menores con la cara sin velar.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/05/2012
Resumen: 
1. ¿Qué aseguradora ha enviado un comunicado de prensa, informando de un acuerdo con una asociación de corredores en un archivo que llevaba por nombre el de otra asociación de corredores distinta?
2. ¿No es mucha casualidad que en el mismo momento que ciertas CC.AA. anuncian que cobrarán una cantidad por cada día de hospitalización, una de las líderes del mercado de Salud esté ofreciendo telefó... ver más
1. ¿Qué aseguradora ha enviado un comunicado de prensa, informando de un acuerdo con una asociación de corredores en un archivo que llevaba por nombre el de otra asociación de corredores distinta?
2. ¿No es mucha casualidad que en el mismo momento que ciertas CC.AA. anuncian que cobrarán una cantidad por cada día de hospitalización, una de las líderes del mercado de Salud esté ofreciendo telefónicamente un seguro de hospitalización en el que desde el primer momento en el hospital se le pagan 40 euros diarios al asegurado?
3. ¿O se excede en el peloteo o qué quiere decir la revista ‘Dinero y Salud’ con el titular en portada de “La honestidad llega a la DGSFP” colocado bajo una foto de Flavia Rodríguez-Ponga? ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/04/2012
Resumen: 
Fundación Mapfre ha convocado la XXXVII edición del Premio González-Ruano de Periodismo, en la que podrán participar todas las personas que presenten un artículo escrito en lengua castellana que haya sido publicado en formato impreso durante el año 2011, en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo. Se alude al criterio que se va a seguir para la concesión del galardón, que está dotado co... ver másFundación Mapfre ha convocado la XXXVII edición del Premio González-Ruano de Periodismo, en la que podrán participar todas las personas que presenten un artículo escrito en lengua castellana que haya sido publicado en formato impreso durante el año 2011, en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo. Se alude al criterio que se va a seguir para la concesión del galardón, que está dotado con 30.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/03/2011
Resumen: 
1. ¿Qué dos profesionales del sector asegurador han sido nombrados, en Tierra Santa, caballero y dama de la Orden el Camino de Santiago en un reciente viaje a Jerusalén?
2. ¿En qué dos grandes grupos multinacionales aseguradores es muchas veces más fácil enterarse de noticias relevantes a través de sus filiales en América Latina que de comunicados de sus centrales en España?
3. ¿Qué agencia ... ver más
1. ¿Qué dos profesionales del sector asegurador han sido nombrados, en Tierra Santa, caballero y dama de la Orden el Camino de Santiago en un reciente viaje a Jerusalén?
2. ¿En qué dos grandes grupos multinacionales aseguradores es muchas veces más fácil enterarse de noticias relevantes a través de sus filiales en América Latina que de comunicados de sus centrales en España?
3. ¿Qué agencia de comunicación parece estar "toreando" a uno de sus clientes en seguros, no tomándose ni siquiera la molestia de traducir al castellano los comunicados de su central que envía a los medios informativos? ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/11/2010
Resumen: 
Artículo que relaciona las acciones puestas en marcha en el mundo de la mediadción a raíz del artículo sobre los corredores de seguros en la revista "Dinero y Derechos" de la OCU.
7
Autor corporativo: 
ENCUENTRO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR (6º. 2010. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/05/2010
Resumen: 
Ponencia que analiza el marketing en los medios de comunicación, centrándose de los medios digitales, redes sociales, etc.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/02/2010
Resumen: 
1. ¿Se cumplirán las previsiones de patrocinio del ASEFA Estudiantes de Alberto Toledano, director general de la aseguradora, que ha adelantado que, aunque su entidad ha firmado hasta 2013, “la idea es estar 20 años”?
2. ¿Qué alto directivo de una aseguradora española lucía recientemente palmito en las páginas de "Hola", con motivo de una boda?
3. Si la afirmación casi generaliza... ver más
1. ¿Se cumplirán las previsiones de patrocinio del ASEFA Estudiantes de Alberto Toledano, director general de la aseguradora, que ha adelantado que, aunque su entidad ha firmado hasta 2013, “la idea es estar 20 años”?
2. ¿Qué alto directivo de una aseguradora española lucía recientemente palmito en las páginas de "Hola", con motivo de una boda?
3. Si la afirmación casi generalizada en el sector es que una de las apuestas para este año es estar cerca del cliente, ¿implica que hasta ahora hemos hecho muy poco por estar junto a él? ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/12/2009
Resumen: 
Se incluye en este artículo algunas de las novedades que traerá este año la Semana del Seguro 2010 así como algunas de las líneas de desarrollo, temas a abordar, etc.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-04-2009
Resumen: 
¿Qué consultor ha quedado en evidencia profesional al ‘filtrar’ una noticia bastante delicada a la
prensa sobre una entidad, tras conocer que no se le adjudicaba una importante operación vinculada a la misma y por la que suspiraba?

¿Qué motivos de fondo han provocado el despido, con carácter disciplinario, del director general de
Certum, el ingeniero Julián Herranz, y su s... ver más
¿Qué consultor ha quedado en evidencia profesional al ‘filtrar’ una noticia bastante delicada a la
prensa sobre una entidad, tras conocer que no se le adjudicaba una importante operación vinculada a la misma y por la que suspiraba?

¿Qué motivos de fondo han provocado el despido, con carácter disciplinario, del director general de
Certum, el ingeniero Julián Herranz, y su sustitución por el arquitecto César Alonso Trigo?

¿Qué aseguradoras se han visto seriamente afectadas por la importante red desarticulada a
principios de mes por la Guardia Civil y que se dedicaba a estafarlas, declarando falsos siniestros
en vehículos importados de alta gama? ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10-09-2007
Resumen: 
Comentario del autor del artículo de “Opinión” publicado por ‘El País’ el 21 de junio, con el título: “Pólizas olvidadas”. En dicho texto, se manifiesta la percepción de la prensa con respecto a la institución del Seguro y la puesta en marcha del Registro de Seguros con cobertura de fallecimiento.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/11/2006
Resumen: 
Unespa ha organizado para el 28 de noviembre una sesión de trabajo para medios de comunicación en torno al proceso de Solvencia II, como preámbulo a la jornada que ha convocado para el próximo día 30. Esta primera convocatoria será de utilidad de cara al seguimiento de la referida Jornada Internacional `Solvencia II: Más cerca de lo que parece`. La información da a conocer un avance de las persona... ver másUnespa ha organizado para el 28 de noviembre una sesión de trabajo para medios de comunicación en torno al proceso de Solvencia II, como preámbulo a la jornada que ha convocado para el próximo día 30. Esta primera convocatoria será de utilidad de cara al seguimiento de la referida Jornada Internacional `Solvencia II: Más cerca de lo que parece`. La información da a conocer un avance de las personalidades del ámbito español y europeo que participarán en el encuentro del día 30. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
17-04-2006
Resumen: 
¿Qué aseguradora se ha visto en la nada agradable tesitura de tener que despedir a un responsable provincial por presunto acoso sexual a cuatro empleadas durante la pasada cena de Navidad, viendo como además el tema se aireaba en la prensa de la zona al recurrir el implicado ante los tribunales, alegando su abogado que todo era “un montaje” para despedirlo? ¿Cuánto tardará la generalid... ver más¿Qué aseguradora se ha visto en la nada agradable tesitura de tener que despedir a un responsable provincial por presunto acoso sexual a cuatro empleadas durante la pasada cena de Navidad, viendo como además el tema se aireaba en la prensa de la zona al recurrir el implicado ante los tribunales, alegando su abogado que todo era “un montaje” para despedirlo? ¿Cuánto tardará la generalidad de entidades de Salud en seguir los pasos de DKV Seguros, que en un claro ejemplo de sensibilidad respecto a la evolución de nuestra sociedad ha ampliado, sin exclusiones, las edades de contratación a 70 años en los productos de su cuadro médico, a 65 años en reembolso y 75 años en “DKV Residentes”? ¿Cuándo se generalizará entre los Departamentos de Comunicación o Imagen de las aseguradoras españolas la pauta que ya siguen los de los grandes grupos mundiales, habilitando en su web apartados específicos para la prensa, con comunicados y documentos de interés, fotos de sus directivos y edificios (en alta y baja resolución), logotipos, elementos corporativos, etc.? ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/04/2006
Resumen: 
Datos más relevantes sobre inversiones publicitarias de las entidades aseguradoras en 2005, según se desprende de un estudio realizado por Infoadex. Línea Directa Aseguradora se sitúa como la compañia que más dinero destinó a publicidad, por delante de Direct Seguros y Mutua Madrileña. Llama la atención que el ramo de autos es la `estrella` de la publicidad del sector, ya que de las cinco primeras... ver másDatos más relevantes sobre inversiones publicitarias de las entidades aseguradoras en 2005, según se desprende de un estudio realizado por Infoadex. Línea Directa Aseguradora se sitúa como la compañia que más dinero destinó a publicidad, por delante de Direct Seguros y Mutua Madrileña. Llama la atención que el ramo de autos es la `estrella` de la publicidad del sector, ya que de las cinco primeras entidades de la clasificación, cuatro son aseguradoras de autos y tres de ellas son de canal directo. Asimismo, la mayor parte de la inversión se dirigió a televisión, medio en el que Línea Directa Aseguradora figura como la compañía que más invierte, al igual que en radio. Por el contrario, Mutua Madrileña se lleva la palma en prensa diaria, donde encabeza la clasificación, por delante de Mapfre; mientras que en publicidad exterior, la entidad más activa es Ocaso, por delante de Liberty Seguros. Se incluyen dos rankings: el primero, con las diez primeras compañías por inversión total en medios; el segundo, con las 10 aseguradoras líderes por inversión en televisión. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-03-2006
Resumen: 
Dkv Seguros figura entre las compañías más mencionadas en la información sobre acción social de las empresas publicada en prensa escrita durante 2005. Así lo pone de manifiesto el estudio de la Fundación Empresa y Sociedad ‘La acción social de las empresas en la prensa escrita durante 2005’, que sitúa a la entidad del grupo Ergo como octava compañía en la clasificación, por detrás de ... ver másDkv Seguros figura entre las compañías más mencionadas en la información sobre acción social de las empresas publicada en prensa escrita durante 2005. Así lo pone de manifiesto el estudio de la Fundación Empresa y Sociedad ‘La acción social de las empresas en la prensa escrita durante 2005’, que sitúa a la entidad del grupo Ergo como octava compañía en la clasificación, por detrás de La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Telefónica, Grupo Santander, Iberia y Unión Fenosa. El estudio ha tenido en cuenta 1.918 noticias publicadas el año pasado. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-12-2005
Resumen: 
El autor analiza los "directivos avestruz" aquellos que, según él, tienen miedo a la prensa y se caracterizan por la falta de transparencia y comunicación. El artículo comenta la transparencia informativa y presenta algunos principios dirigidos a este tipo de directivo.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06/12/2004
Resumen: 
¿Qué "confidencias" y "exclusivas" desgranó el director de Negocio de Red Agencial de Caja Madrid para prohibir la entrada a la prensa en una conferencia que recientemente pronunció en una Jornada sobre Distribución Aseguradora celebrada en Madrid y a cuyas demás conferencias no hubo problemas de asistencia para los medios de comunicación? ¿Qué hay de cierto en lo que afirmaba recientemente elconf... ver más¿Qué "confidencias" y "exclusivas" desgranó el director de Negocio de Red Agencial de Caja Madrid para prohibir la entrada a la prensa en una conferencia que recientemente pronunció en una Jornada sobre Distribución Aseguradora celebrada en Madrid y a cuyas demás conferencias no hubo problemas de asistencia para los medios de comunicación? ¿Qué hay de cierto en lo que afirmaba recientemente elconfidencial.com respecto a la fuerte caída de cartera que está registrando la aseguradora de Caja Laboral Lagun Aro en Vitoria, sede del Tau Cerámica, por su apoyo al equipo de baloncesto de Bilbao en la Liga ACB? ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/11/2004
Resumen: 
¿Cuándo se van a adoptar por el sector las iniciativas de imagen necesarias para que los periodistas de prensa nacional dejen de "meter la pata" al escribir sobre seguros, como por ejemplo ha ocurrido recientemente en el diario de mayor tirada hablando de Plus Ultra Seguros? ¿Hasta dónde seguirá "adelgazando" el Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del que han salido en lo q... ver más¿Cuándo se van a adoptar por el sector las iniciativas de imagen necesarias para que los periodistas de prensa nacional dejen de "meter la pata" al escribir sobre seguros, como por ejemplo ha ocurrido recientemente en el diario de mayor tirada hablando de Plus Ultra Seguros? ¿Hasta dónde seguirá "adelgazando" el Consejo de Administración de Mutua Madrileña Automovilista, del que han salido en lo que llevamos de año 10 miembros (...)? ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
29/03/2004
Resumen: 
¿Por qué existe últimamente tanta susceptibilidad en el órgano de control asegurador sobre todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación? ¿De quien ha sido la orden reciente de obligar a todos los periodistas de pasar por el "filtro" de un Gabinete de Prensa del Ministerio de Economía lógicamente muy nervioso dado su incierto futuro? ¿Qué nombres comienzan a barajarse ya como ca... ver más¿Por qué existe últimamente tanta susceptibilidad en el órgano de control asegurador sobre todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación? ¿De quien ha sido la orden reciente de obligar a todos los periodistas de pasar por el "filtro" de un Gabinete de Prensa del Ministerio de Economía lógicamente muy nervioso dado su incierto futuro? ¿Qué nombres comienzan a barajarse ya como candidatos a acceder a la máxima responsabilidad en los organismos e instituciones del sector, cuya designación corresponde a cargos políticos? ¿Encabeza la lista un espigado directivo a quien se sitúa en la órbita del ya conocido como "clan de los leoneses"? ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/02/2004
Resumen: 
Comentario sobre la evolución de la comunicación en el sector asegurador y su relación con los medios de comunicación. La evolución y profusión del sector en los medios de comunicación ha hecho que el Seguro haya ganado en transparencia, claridad e imagen.
Página: 1/2
novadoc.es