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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Platinum
Fecha: 
2016
Resumen: 
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en empresas bajo la norma ISO 31000.

Contiene:

01. Introducción a los riesgos

02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos

03. Metodología aplicada

04. Estructura del sistema y área de riesgos

05. Manuales e informes de riesgos

06. Control interno y COSO

07. Identificación de cont... ver más
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en empresas bajo la norma ISO 31000.

Contiene:

01. Introducción a los riesgos

02. Guía ISO 31000 a Gestión de Riesgos

03. Metodología aplicada

04. Estructura del sistema y área de riesgos

05. Manuales e informes de riesgos

06. Control interno y COSO

07. Identificación de controles

08. Mapa de riesgos

09. Matriz de evaluación de riesgos

10. Norma complementaria: ISO 27001

11. Gestión de proyectos: Enfoque en riesgos

12. Gestión integral de riesgos financieros

13. Casos prácticos ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha: 
2014
Resumen: 
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Co... ver más
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras
bajo la norma ISO 31000.
Contiene:
01. Introducción
02. Alcance y objetivos
03. Estructura general del sistema
04. Diseño de la Unidad de Riesgos
05. Manuales e Informes
06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
07. Identificación de los Controles
08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio
09. Matriz de riesgos
10. Controles básicos por áreas de negocio
11. Indicadores de control ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha: 
2014
Resumen: 
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras bajo la norma ISO 31000.

Contiene:

01. Introducción

02. Alcance y objetivos

03. Estructura general del sistema

04. Diseño de la Unidad de Riesgos

05. Manuales e Informes

06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos
ver más
Manual práctico de cómo implantar un sistema de gerencia de riesgos en las aseguradoras y reaseguradoras bajo la norma ISO 31000.

Contiene:

01. Introducción

02. Alcance y objetivos

03. Estructura general del sistema

04. Diseño de la Unidad de Riesgos

05. Manuales e Informes

06. Bases para el establecimiento de un Sistema de Gestión de Riesgos

07. Identificación de los Controles

08. Mapas de Riesgos por actividades de negocio

09. Matriz de riesgos

10. Controles básicos por áreas de negocio

11. Indicadores de control ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Casares, Asesoría Actuarial y de Riesgos
Fecha: 
2013
Resumen: 
Manual práctico de cómo implantar un sistema de prevención de riesgos en cualquier empresa.
Contiene:
01. Introducción
02. Definiciones
03. Informes y comunicación de los riesgos
04. Administración de los riesgos
05. Proceso de implementación de la gestión de riesgos en las empresas
06. Conclusiones del trabajo
07. Resumen del trabajo
Anexos
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20-06-2011
Resumen: 
Guía sobre el registro de auxiliares asesores, nos presenta tanto el planteamiento operativo como el procedimiento en el registro de mediadores de seguros, corredores de seguros y sus altos cargos.
6
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
23/03/2011
Resumen: 
Presentación de la DGS en donde se muestra las medidas de ejecución de nivel 2, previstas en Solvencia II, posible calendario, actuaciones llevadas hasta ahora en el nivel 2, Directivas Ómnibus, propuestas y poderes de la Comisión para establecer medidas transitorias en Ómnibus 2.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | REINSURANCE
Editor: 
Fecha: 
31/03/2010
Resumen: 
Artículo que aborda el proceso de valoración de costes típico cuando se ha de realizar una retirada de productos defectuosos: retirada, control del daño, fecha en la que el producto ya no está accesible en el mercado, fecha en la que el producto se relanza, se vuelve a conquistar la cuota de mercado y se recupera el margen de beneficio.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/02/2009
Resumen: 
Noticia que recoge los criterios establecidos entre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y la representación de las entidades aseguradoras para abordar de forma coordinada con las aseguradoras privadas la gestión de los daños producidos por el viento los días 23 a 25 de enero pasado (ciclón Klaus). Se destaca que el organismo público pide a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que v... ver másNoticia que recoge los criterios establecidos entre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y la representación de las entidades aseguradoras para abordar de forma coordinada con las aseguradoras privadas la gestión de los daños producidos por el viento los días 23 a 25 de enero pasado (ciclón Klaus). Se destaca que el organismo público pide a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que vuelva a estudiar ciertos municipios en los que existen dudas si se ha producido o no Tempestad Ciclónica Atípica, y se fija que cada aseguradora designe un interlocutor único con el CCS. Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros ha confirmado a través de su página web que cubrirá los daños asegurados por el tornado de Málaga. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/06/2007
Resumen: 
El Consejo Europeo ha adoptado una posición común con relación a la propuesta del Parlamento y del propio Consejo de establecer un “procedimiento para pequeñas reclamaciones”. El objetivo de esta regulación es simplificar, acelerar y reducir los costes de los litigios sobre pequeñas reclamaciones mediante el establecimiento de un procedimiento común que sirva a los ciudadanos como alte... ver másEl Consejo Europeo ha adoptado una posición común con relación a la propuesta del Parlamento y del propio Consejo de establecer un “procedimiento para pequeñas reclamaciones”. El objetivo de esta regulación es simplificar, acelerar y reducir los costes de los litigios sobre pequeñas reclamaciones mediante el establecimiento de un procedimiento común que sirva a los ciudadanos como alternativa a los existentes en la actualidad. Este procedimiento sería aplicable en cuestiones civiles y comerciales en las que el valor de la reclamación no exceda los 2.000 euros. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
19-09-2005
Resumen: 
Traducción del artículo publicado en "PostMagazine" en el que se describe el proceso de toma de decisiones en Bruselas, la labor legislativa y su repercusión en la industria aseguradora.
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