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Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Reportaje sobre la situación de los operadores locales de telecomunicaciones en España.
2
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
08/04/2013
Resumen:
Resumen de los temas tratados en la jornada de la Semana del Seguro 2013 patrocinada por Octo sobre la telemática en el seguro.
Se reseñan las intervenciones de Davide De Sanctis y Giulia Nasini de Octo, Javier Rollón de AT Kearney, Rubén Aparicio-Mourelo de CESVIMAP, Enrique Dorado y Sergio Carvalho de OK!TeleSeguros.
Se reseñan las intervenciones de Davide De Sanctis y Giulia Nasini de Octo, Javier Rollón de AT Kearney, Rubén Aparicio-Mourelo de CESVIMAP, Enrique Dorado y Sergio Carvalho de OK!TeleSeguros.
3
Autor corporativo:
Defensor del Pueblo
Fuente:
BISS
Fecha:
27/02/2013 | 06/03/2013
Resumen:
Informe que se presenta a las Cortes Generales con una rendición de cuentas de todas las acciones llevadas a cabo por la institución a lo largo del ejercicio 2012.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
10/01/2013
Resumen:
Datos de la asociación de consumidores FACUA sobre el número de consultas y reclamaciones tramitadas en 2012, con indicación del reparto de las mismas entre los distintos sectores económicos (telecomunicaciones, banca, compañías eléctricas, aseguradoras). FACUA también explica las razones por las que son denunciadas las compañías de seguros.
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/12/2012
Resumen:
Información del encuentro celebrado por el Comité Ejecutivo de Multiasistencia en el Parador de La Granja de San Ildefonso y del proyecto que desarrallodo por Bravo Solutions, se orienta a reforzar la infraestructura tecnológica y optimización en la Entidad.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/11/2012
Resumen:
Grupo Multiasistencia ha llevado a cabo un proyecto que, desarrollado por Bravo Solutions, está orientado a reforzar la infraestructura tecnológica y optimizar el rendimiento de sus sistemas de telefonía fija, móvil y VPN (virtual private network), tanto a nivel nacional e internacional.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
26/09/2012
Resumen:
Manifestaciones de Davide de Sanctis, Country Manager de Octo Telematics Ibérica, en las que explica cuáles han sido los hitos más importantes de Octo Telematics en sus cinco años de actividad en España; las principales magnitudes de la entidad en nuestro país y su desglose según cada una de sus actividades (servicios de pago por uso; eCall; reconstrucción de accidentes y recuperación de vehículos... ver másManifestaciones de Davide de Sanctis, Country Manager de Octo Telematics Ibérica, en las que explica cuáles han sido los hitos más importantes de Octo Telematics en sus cinco años de actividad en España; las principales magnitudes de la entidad en nuestro país y su desglose según cada una de sus actividades (servicios de pago por uso; eCall; reconstrucción de accidentes y recuperación de vehículos); objetivos de la compañía a medio plazo. Asimismo, De Sanctis alude a su valoración del uso de la telemática en el mundo del automóvil y qué está aportando al sector asegurador y los beneficios que genera; grado de desarrollo en que se encuentra en España y qué puede aprender el sector de las experiencias en este campo en otros países. Por último, alude a los nuevos desarrollos futuros en telemática y sus efectos en el seguro, y la relación coste-beneficio del uso de sus dispositivos telemáticos para el seguro de autos. ver menos
8
Título
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
01-02-2012
Resumen:
Estudio del Instituto de de Prevención, Salud y Medioambiente de la Fundación Mapfre que analiza el diseño y la ubicación de los mecanismos eléctricos en las viviendas y su posible implicación en la producción de accidentes. Incluye un análisis comparativo de estas cifras entre las distintas comunidades autónomas. Termina dando unas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes domésticos.
9
Título
Autor corporativo:
Boletín Oficial del Estado
Fuente:
BISS
Fecha:
05/03/2011
Resumen:
Texto íntegro de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. La presente Ley de Economía Sostenible es una de las piezas más importantes de la Estrategia ya que aborda, transversalmente y con alcance estructural, muchos de los cambios que, con rango de ley, son necesarios para incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva, más innovadora, capaz tanto de renovar los ... ver másTexto íntegro de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. La presente Ley de Economía Sostenible es una de las piezas más importantes de la Estrategia ya que aborda, transversalmente y con alcance estructural, muchos de los cambios que, con rango de ley, son necesarios para incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva, más innovadora, capaz tanto de renovar los sectores productivos tradicionales como de abrirse decididamente a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2009
Resumen:
Balumba ha acordado que Ono será su proveedor de servicios de telecomunicaciones, prestando a la filial de Admiral Group los servicios de voz, datos(MLPS) y acceso a Internet. El alcance del acuerdo engloba también el hosting de equipos en el Data Center de Ono, así como las comunicaciones entre el operador y las dependencias de Balumba en Sevilla.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/10/2009
Resumen:
Artículo que incluye datos sobre el estudio realizado por Arag en colaboración con los Colegios Oficiales de Politólogos y Sociólogos de Madrid y Barcelona, sobre los españoles y los servicios jurídicos. Incluye datos sobre la preocupación por la defensa de sus derechos, hábitos a la hora de reclamar tanto en españoles como en extranjeros y principales problemas que afectan a los ciudadanos.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
12/03/2007
Resumen:
La Fundación Sanitas ha presentado la Cátedra Sanitas sobre `Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud`, constituida en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta cátedra realizará actividades de formación, investigación y prospectiva en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de in... ver másLa Fundación Sanitas ha presentado la Cátedra Sanitas sobre `Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud`, constituida en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta cátedra realizará actividades de formación, investigación y prospectiva en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de interés para el sector de la salud y la calidad de vida. Se dan a conocer algunas de las principales acciones que va a llevar a cabo. Esta iniciativa forma parte del `Programa Discapacidad` que la aseguradora lleva a cabo, con un enfoque global que involucra a todas las áreas de la compañía. ver menos
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20-11-2006
Resumen:
Entrevista a Juan Andrés Hermoso, coordinador del área de informática de la DGSFP. En ella comenta los desarrollos tecnológicos adoptados por la DGSFP para adaptarse a los requerimientos derivados de las nuevas normas. Habla también de cómo controlan los posibles usos inadecuados de los datos que manejan entidades y corredurías y cómo se estimula a las aseguradoras a adoptar este tipo de desarroll... ver másEntrevista a Juan Andrés Hermoso, coordinador del área de informática de la DGSFP. En ella comenta los desarrollos tecnológicos adoptados por la DGSFP para adaptarse a los requerimientos derivados de las nuevas normas. Habla también de cómo controlan los posibles usos inadecuados de los datos que manejan entidades y corredurías y cómo se estimula a las aseguradoras a adoptar este tipo de desarrollos. Valora el nivel tecnológico de las aseguradoras y de las empresas de mediación.
Por otro lado, explica los próximos pasos que la DGSFP tiene pensado implantar y por qué se ha aplazado hasta 2008 la obligación de facilitar los DEC por vía telemática. Comenta qué aportará el hecho de que toda la información se facilite vía telemática y cómo se está preparando la DGSFP para el registro de mediadores. Resume las complicaciones pueden surgir a la hora de crear el punto único (de registro de mediadores) con las Comunidades autónomas y cuál será el proceso para su creación. ver menos
Por otro lado, explica los próximos pasos que la DGSFP tiene pensado implantar y por qué se ha aplazado hasta 2008 la obligación de facilitar los DEC por vía telemática. Comenta qué aportará el hecho de que toda la información se facilite vía telemática y cómo se está preparando la DGSFP para el registro de mediadores. Resume las complicaciones pueden surgir a la hora de crear el punto único (de registro de mediadores) con las Comunidades autónomas y cuál será el proceso para su creación. ver menos
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15-05-2006
Resumen:
Resumen de los temas tratados en la jornada en la que la DGSFP ha presentado los nuevos proyectos de administración electrónica. Entre otras cosas, se planteó la creación de un modelo estándar de tramitaciones telemáticas que permita establecer una plataforma tecnológica común para todos los procedimientos telemáticos.
15
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/05/2006
Resumen:
La DGSFP ha organizado una jornada para presentar al sector asegurador los nuevos proyectos de administración electrónica. El objetivo era exponer a las compañías los proyectos informáticos para el avance de la administración electrónica que la DGSFP tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año, así como proponer la creación de un grupo de trabajo para realizar pruebas de funcionamiento. Entre ... ver másLa DGSFP ha organizado una jornada para presentar al sector asegurador los nuevos proyectos de administración electrónica. El objetivo era exponer a las compañías los proyectos informáticos para el avance de la administración electrónica que la DGSFP tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año, así como proponer la creación de un grupo de trabajo para realizar pruebas de funcionamiento. Entre otros aspectos, en la jornada se abordó la remisión telemática relacionada con la nueva Ley de Mediación de Seguros, la remisión telemática de certificados de tasación de inmuebles y la comunicación telemática con los Departamentos de Atención al Cliente. Asimismo, en el encuentro se planteó la creación de un modelo estándar de tramitaciones telemáticas que amplíe el alcance del actual sistema de tramitación, la flexibilidad en los mecanismos de entrega y en los formatos o la utilización del lenguaje XML, la firma electrónica y el registro telemático ministerial como soporte de todo procedimiento. Juan Andrés Hermoso, jefe de Área de Informática, destacó que toda esta acción que llevará a cabo la DGSFP permitirá establecer una plataforma tecnológica común para todos los procedimientos telemáticos. ver menos
16
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/05/2004
Resumen:
Opinión del autor sobre la evolución de la informática y las telecomunicaciones y su posible repercusión en el sector asegurador. Describe la crisis de las empresas de telecomunicaciones y sus causas.
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
31/03/2003
Resumen:
El grupo Pelayo ha presentado una nueva solución para la verificación de vehículos con el fin de facilitar y agilizar los trámites de contratación de pólizas de Autos de sus clientes. Proyecto desarrollado junto a Telefónica Móviles, Motorola y ECS, se basa en la utilización de la red GSM/GPRS. Se espera un ahorro cercano al 25% en gastos de procesos de verificación.
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