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Registros encontrados: 10 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/01/2023
Resumen: 
El TS delimita el margen de responsabilidad jurídica derivada de la falta de pago por los servicios prestados y la cantidad a abonar en base a la necesidad de acreditar la propia existencia de un contrato de iguala de asesoramiento jurídico.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
05/07/2022
Resumen: 
Reclamación de cantidad basada en un contrato de asesoramiento jurídico. Falta de acreditación de la existencia del contrato de iguala en que se basaba la demanda.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2015
Resumen: 
Responsabilidad por el fallecimiento de un operario en la construcción de una vivienda unifamiliar.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/02/2015
Resumen: 
Responsabilidad por el fallecimiento de un operario en la construcción de una vivienda unifamiliar.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/06/2004
Resumen: 
Consulta de la Dirección General de Tributos. El consultante tiene por actividad principal el asesoramiento en materia de seguros y la liquidación de siniestros de cualquier naturaleza, dentro y fuera del territorio de aplicación del impuesto. Plantea dos cuestiones: la primera es la posible exención de los servicios descritos y la segunda la sujeción al impuesto de dichos servicios cuando se pres... ver másConsulta de la Dirección General de Tributos. El consultante tiene por actividad principal el asesoramiento en materia de seguros y la liquidación de siniestros de cualquier naturaleza, dentro y fuera del territorio de aplicación del impuesto. Plantea dos cuestiones: la primera es la posible exención de los servicios descritos y la segunda la sujeción al impuesto de dichos servicios cuando se prestan a entidades residentes en otros Estados Miembro y en países terceros. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/06/2004
Resumen: 
Consulta de la Dirección General de Tributos. El consultante tiene por actividad principal el asesoramiento en materia de seguros y la liquidación de siniestros de cualquier naturaleza, dentro y fuera del territorio de aplicación del impuesto. Plantea dos cuestiones: la primera es la posible exención de los servicios descritos y la segunda la sujeción al impuesto de dichos servicios cuando se pres... ver másConsulta de la Dirección General de Tributos. El consultante tiene por actividad principal el asesoramiento en materia de seguros y la liquidación de siniestros de cualquier naturaleza, dentro y fuera del territorio de aplicación del impuesto. Plantea dos cuestiones: la primera es la posible exención de los servicios descritos y la segunda la sujeción al impuesto de dichos servicios cuando se prestan a entidades residentes en otros Estados Miembro y en países terceros. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16/09/2002
Resumen: 
Las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización realizadas por agentes o corredores que están exentas de IVA son las de mediación en seguros privados, retribuidas mediante las comisiones especificadas en los contratos; ej. mediación en la venta o colocación de seguros, promoción, etc.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1995
Resumen: 
Las entidades aseguradoras buscan en la medicina el apoyo necesario para que aquellos que desconozcan aspectos médicos, tengan elementos de juicio suficientes para poder tomar decisiones al respecto. En este sentido la labor de los médicos es la de asesorar a los que con un criterio más objetivo deban tomar decisiones. Es por ello por lo que los médicos solo deben ejercer su autoridad médica y no ... ver másLas entidades aseguradoras buscan en la medicina el apoyo necesario para que aquellos que desconozcan aspectos médicos, tengan elementos de juicio suficientes para poder tomar decisiones al respecto. En este sentido la labor de los médicos es la de asesorar a los que con un criterio más objetivo deban tomar decisiones. Es por ello por lo que los médicos solo deben ejercer su autoridad médica y no el poder, es decir deben realizar aquellas funciones que le vienen dadas por su profesión, no otras que no son de su ámbito profesional. Su tarea se debe centrar en la aportación de ideas al mundo asegurador para mejorar la gestión de este en el sector de seguros. Para esto deben tener una formación específica. Este proceso de formación de los llamados médicos-asesores se ha realizado en el ámbito del seguro de responsabilidad civil del automóvil.> El resultado del binomio médico y asesor de seguros es un profesional cuyas funciones son la de informar de las lesiones de los accidentados sobre los que la entidad demandante de servicio tenga que responder económicamente; formar un equipo con el correspondiente tramitador y el abogado para solucionar las dudas que se planteen; valoración de las secuelas previsibles y definitivas; evaluación de los días de incapacidad previsibles y definitivas, y también valorar y controlar la correcta asistencia al lesionado, y por último, proporcionar un médico para que emita un dictamen pericial y la ratificación del juicio en los casos que se precise. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1995
Resumen: 
Importancia de una asesoría médica, formada íntegramente por médicos. El proceso de asesoría sería el siguiente:> a) Conocimiento del informe del lesionado. En éste se incluyen datos médicos, profesionales y culturales. El objetivo de este informe es el de conocer la situación del lesionado, para no pagar más a la hora de la indemnización.> b) Etapa de información donde lo importante es tener el m... ver másImportancia de una asesoría médica, formada íntegramente por médicos. El proceso de asesoría sería el siguiente:> a) Conocimiento del informe del lesionado. En éste se incluyen datos médicos, profesionales y culturales. El objetivo de este informe es el de conocer la situación del lesionado, para no pagar más a la hora de la indemnización.> b) Etapa de información donde lo importante es tener el máximo conocimiento del lesionado. Con interés en la secuela.> c) Trabajar con el propio lesionado. Las medidas que acercan a la consecución del correcto funcionamiento de la asesoría son los siguientes aspectos:> - Buena relación médico-paciente.> - Elevado número de visitas al médico.> - Evolución del lesionado bajo la inspección de un médico de la compañía. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1995
Resumen: 
El panorama legislativo de protección y defensa del consumidor asegurado ofrece un variado muestrario de disposiciones que se agrupan de la siguiente forma: Ordenamientos de carácter general; Ordenamientos especiales referidos a la institución aseguradora; Interdependencia, orden de prioridades y fundamento de ambas legislaciones; y por otro lado, la tutela directa del asegurado en la legislación ... ver másEl panorama legislativo de protección y defensa del consumidor asegurado ofrece un variado muestrario de disposiciones que se agrupan de la siguiente forma: Ordenamientos de carácter general; Ordenamientos especiales referidos a la institución aseguradora; Interdependencia, orden de prioridades y fundamento de ambas legislaciones; y por otro lado, la tutela directa del asegurado en la legislación ordenadora y supervisora de los seguros privados. Sin embargo en España hay factores que dificultan la efectividad práctica de esa protección, esto se debe a factores como la dispersión normativa, la diversidad de competencias jurisdiccionales y sobre todo, a la falta de un órgano o sistema unificador y coordinador en materia de información a los consumidores de seguros y de resolución de extrajudicial de las situaciones más conflictivas. Por ello se hace necesario el esfuerzo de todos los estamentos a los que competen la defensa del asegurado, para que se creen mecanismos y sistemas destinados a cubrir las necesidades informativas y de asesoramiento que soliciten los asegurados. Por ello debe fomentarse en las entidades aseguradoras la figura del Defensor del Asegurado, que actuaría como intermediario entre el consumidor y las entidades aseguradoras implicadas, para esto se podrían tomar como modelos los sistemas europeos y adaptarlos a las características españolas. ver menos
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