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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2024
Resumen: 
Respuesta a la pregunta sobre si están amparados por el seguro obligatorio de viajeros las lesiones causadas por terceros
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2023
Resumen: 
Se encuentran amparados los daños sufridos por los viajeros por conducta dolosa de terceras personas, no solo porque en este seguro huelga acreditar la responsabilidad del transportista, sino porque el dolo como causa de exoneración del asegurador se reserva para los casos en que concurra en la conducta del propio perjudicado.
3
Autor corporativo: 
Marsh
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2022
Resumen: 
Javier Casells se centra en los seguros de mercancías y en la problemática derivada de la crisis actual de la cadena de suministros. El autor plantea un siniestro estándar y analiza su afectación sobre el seguro de mercancías y, más concretamente, en lo que al curso ordinario del tránsito se refiere desde la óptica de las Institute Cargo Clauses.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
10/07/2015
Resumen: 
El Tribunal Supremo determina que el robo de la mercancía no excluye la responsabilidad del transportista
La Sala considera que "las circunstancias que concurrieron en el robo de la mercancía permiten que la calificación de la conducta del transportista tenga acogida en el sentido amplio del dolo".
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/07/2011
Resumen: 
El recurso de casación tiene su origen en la demanda de juicio ordinario interpuesta por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 1 de julio de 2002 en las proximidades de Uberlingen (Alemania), cuando el avión Tupolev en el que viajaban, explotado por la compañía aérea BASHKIRIAN AIRLINES, se estrelló en vuelo contra otra aeronave. La demanda se dirigió tambien contra SK... ver másEl recurso de casación tiene su origen en la demanda de juicio ordinario interpuesta por los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 1 de julio de 2002 en las proximidades de Uberlingen (Alemania), cuando el avión Tupolev en el que viajaban, explotado por la compañía aérea BASHKIRIAN AIRLINES, se estrelló en vuelo contra otra aeronave. La demanda se dirigió tambien contra SKYGUIDE como responsable del control del tráfico aéreo en el sector en el que se produjo el siniestro, respecto de la cual se admitió la incompetencia de jurisdicción para conocer de la misma. Se ejercita contra la primera la acción de responsabilidad del artículo 28 del Convenio de Varsovia, por responsabilidad objetiva del transportista, denunciando la inaplicación de la limitación de responsabilidad prevista en el artículo 22, en relación con el artículo 25 del mismo Convenio, en la versión aplicable al caso, esto es, el convenio original con la modificación introducida por el Protocolo de la Haya de 1995. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/07/2011
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
26/05/2011
Resumen: 
Matrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en c... ver másMatrici Sociedad Cooperativa, en la posición de cargadora, contrató con Kühne & Nagel, en la de transitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse - por los porteadores efectivos que contratare Kühne & amp; Nagel, en contenedores y por distintos modos - desde el establecimiento de la vendedora, en Zamudio, hasta el de la compradora, en Elkton, estado de Michigan - " door to door " -. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato, entre otras prestaciones, a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños durante el trayecto. Dicha prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se trasladó por mar desde el puerto de Valencia y, al llegar a Montreal, punto final de la fase marítima del transporte - que debía continuar por tren hasta el establecimiento de la compradora -, se comprobó que una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el punto de origen del transporte.
Con esos antecedentes, Matrici Sociedad Cooperativa demandó a Kühne & Nagel. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/05/2010
Resumen: 
En esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rott... ver másEn esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rotterdam. Se analizan y describen los diferentes presupuestos de conformadores de la responsabilidad del porteadores, así como se manifiestan las principales novedades y los límites derivados de la responsabilidad, siempre bajo el faro de atención que proporcionan otras leyes de tenor internacional, que vienen regulando el transporte marítimo internacional. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/01/2010
Resumen: 
El autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, se... ver másEl autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, según nos refiramos al medio de transporte que corresponda. Destaca el autor que es el Derecho marítimo la rama más antigua de las vinculadas a los transportes y la que regula los servicios que movilizan más del noventa por ciento del comercio mundial. ver menos
10
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/07/2008
Resumen: 
Contrato de transporte aereo de mercancias: Responsabilidad del transportista y el porteador por pérdida de las mercaderías (vacunas) al no seguir las instrucciones contenidas en el conocimiento de embarque y en el embalaje de las mercancías. Temeridad: Incumplimiento de las instrucciones para el transporte. Los signos utilizados permiten superar el desconocimiento del idioma empleado (ingles) de ... ver másContrato de transporte aereo de mercancias: Responsabilidad del transportista y el porteador por pérdida de las mercaderías (vacunas) al no seguir las instrucciones contenidas en el conocimiento de embarque y en el embalaje de las mercancías. Temeridad: Incumplimiento de las instrucciones para el transporte. Los signos utilizados permiten superar el desconocimiento del idioma empleado (ingles) de forma que cualquier persona dedicada a ese trabajo pueda interpretarlo. La concurrencia o no de dolo es una cuestión de hecho. Recurso de casación: no puede introducirse una cuestión nueva que suponga una alteración de la causa petendi. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/01/2005
Resumen: 
Sentencia que muestra como en el transporte de viajeros se genera una doble vía indemnizatoria: la del seguro obligatorio de viajeros en todo caso, y la de responsabilidad civil del transportista en los casos de dolo o culpa grave, no siendo excluyentes ambas acciones y no pudiendo reducirse la cuantía indemnizatoria de la RC por el hecho de que el lesionado haya sido previamente indemnizado por e... ver másSentencia que muestra como en el transporte de viajeros se genera una doble vía indemnizatoria: la del seguro obligatorio de viajeros en todo caso, y la de responsabilidad civil del transportista en los casos de dolo o culpa grave, no siendo excluyentes ambas acciones y no pudiendo reducirse la cuantía indemnizatoria de la RC por el hecho de que el lesionado haya sido previamente indemnizado por el seguro obligatorio de viajeros. ver menos
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