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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/09/2017
Resumen: 
El reto al que se enfrenta el sector asegurador español, la transformación digital en toda la organización desde sus procesos y servicios pasando por su actividad comercial, no es nuevo. Por ello, las entidades están apostando por ambiciosas estrategias en digitalización, pero ¿cuáles son las principales barreras a las que se enfrentan para su desarrollo digital? Con esta pregunta de fondo se desa... ver másEl reto al que se enfrenta el sector asegurador español, la transformación digital en toda la organización desde sus procesos y servicios pasando por su actividad comercial, no es nuevo. Por ello, las entidades están apostando por ambiciosas estrategias en digitalización, pero ¿cuáles son las principales barreras a las que se enfrentan para su desarrollo digital? Con esta pregunta de fondo se desarrolla el estudio realizado por Cognodata Consulting que destaca que a la hora de implementar acciones encaminadas a un entorno digital, el 92% de las compañías considera fundamental empezar con proyectos piloto buscando identificar los beneficios asociados, las palancas necesarias para su logro y con retorno a corto plazo para ganar la confianza de la dirección... ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/02/2016
Resumen: 
Conclusiones de un informe de la consultora Cognodata, en el que se destaca que la digitalización ha dado lugar a un nuevo perfil de cliente en el sector asegurador, ya que la mitad de los usuarios sólo utiliza canales digitales para relacionarse con su compañía.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/06/2013
Resumen: 
Conclusiones del informe La estrategia de clientes en las aseguradoras, realizado por la consultora Cognodata a través de entrevistas a representantes de 27 aseguradoras. Según el estudio, las entidades consideran que la estrategia de clientes es una capacidad generadora de ventajas competitivas sostenibles muy superiores a otras, como el nivel de servicio, la inversión en tecnología o la inversió... ver másConclusiones del informe La estrategia de clientes en las aseguradoras, realizado por la consultora Cognodata a través de entrevistas a representantes de 27 aseguradoras. Según el estudio, las entidades consideran que la estrategia de clientes es una capacidad generadora de ventajas competitivas sostenibles muy superiores a otras, como el nivel de servicio, la inversión en tecnología o la inversión en publicidad. Según el informe, las compañías de seguros españolas pueden mejorar la efectividad actual de sus campañas si las basan en el conocimiento analítico de sus clientes y la mediación de la efectividad de las diferentes acciones comerciales realizadas sobre cada cliente. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/06/2011
Resumen: 
Datos más relevantes de un estudio realizado por Cognodata Consulting para conocer los ingresos de la banca derivados de la venta de seguros, tanto en 2010 como en los últimos cuatro años. El trabajo remarca que el sector seguros ha sido uno de los principales refugios de la banca española para paliar los efectos de la crisis en su cuenta de resultados. Durante la presentación del informe, el dire... ver másDatos más relevantes de un estudio realizado por Cognodata Consulting para conocer los ingresos de la banca derivados de la venta de seguros, tanto en 2010 como en los últimos cuatro años. El trabajo remarca que el sector seguros ha sido uno de los principales refugios de la banca española para paliar los efectos de la crisis en su cuenta de resultados. Durante la presentación del informe, el director de Cognodata Consulting para el sector asegurador, Javier Yuste, explicó que, como consecuencia de las nuevas normativas de Solvencia II y Basilea III, el beneficio que obtengan las entidades por la venta de seguros será menor en los próximos años, aunque las entidades venderán más. Se alude a las perspectivas de crecimiento en vida y no vida durante los próximos tres años. El informe también pone de manifiesto que las entidades españolas, además de los ingresos que obtienen por la venta de primas, tienen otra vía para rentabilizar a corto plazo su capacidad de generar negocio con la venta de seguros, como es la venta de parte de su negocio de bancaseguros a una aseguradora. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/06/2010
Resumen: 
Cognodata Consulting, firma especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de clientes, ha nombrado a Alfonso Navío nuevo director de Desarrollo de Negocio. Se ofrecen unas notas de su trayectoria profesional.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/01/2010
Resumen: 
Javier Yuste Heredero, hasta ahora jefe de Proyectos de Cognodata Consulting, ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio de la compañía en España. Será responsable de potenciar el desarrollo del negocio de la consultora. Se ofrecen algunos datos curriculares de Yuste.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/12/2009
Resumen: 
El número de diciembre de la edición en papel del BISS publica el informe íntegro que Cognodata ha realizado con el título La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las aseguradoras españolas. La consultora ha realizado este estudio para que sirva como marco de referencia a los profesionales del área de gestión de clientes en el sector asegurador, permitiéndoles comparar su ... ver másEl número de diciembre de la edición en papel del BISS publica el informe íntegro que Cognodata ha realizado con el título La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las aseguradoras españolas. La consultora ha realizado este estudio para que sirva como marco de referencia a los profesionales del área de gestión de clientes en el sector asegurador, permitiéndoles comparar su situación con la del mercado e identificar las tendencias más significativas. Se alude a cuál ha sido el desarrollo de la gestión avanzada de clientes en las aseguradoras españolas y por qué las compañías consideran que es rentable invertir en gestión de clientes. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2009
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio efectuado por Cognodata sobre las estrategias de orientación al cliente de las aseguradoras. Una de las cuestiones tratadas es que las compañías afrontan el próximo ejercicio con el reto de contrarrestar la fuerza adquirida en la comercialización de seguros por el sector bancario y fidelizar a sus mejores clientes, especialmente a aquellos menos sensibles al ... ver másPrincipales conclusiones de un estudio efectuado por Cognodata sobre las estrategias de orientación al cliente de las aseguradoras. Una de las cuestiones tratadas es que las compañías afrontan el próximo ejercicio con el reto de contrarrestar la fuerza adquirida en la comercialización de seguros por el sector bancario y fidelizar a sus mejores clientes, especialmente a aquellos menos sensibles al precio como argumento de compra. Asimismo, el trabajo destaca que un 76% de las compañías encuestadas está dispuesta a abordar una apuesta mayor por la gestión de clientes en el sector asegurador, cambiando el tradicional enfoque a producto por uno de cliente. También se apunta la tendencia a buscar la máxima rentabilidad en las acciones comerciales. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-06-2008
Resumen: 
Pelayo Seguros ha celebrado el éxito de su herramienta de Gestión Avanzada de Clientes, que le ha permitido identificar los segmentos naturales de sus clientes, entender su valor y tendencia, y adelantarse a los movimientos de sus competidores, además de definir sus acciones comerciales y de marketing. Recuerda que hace cinco años constató una pérdida de clientes y decidió contratar los servicios ... ver másPelayo Seguros ha celebrado el éxito de su herramienta de Gestión Avanzada de Clientes, que le ha permitido identificar los segmentos naturales de sus clientes, entender su valor y tendencia, y adelantarse a los movimientos de sus competidores, además de definir sus acciones comerciales y de marketing. Recuerda que hace cinco años constató una pérdida de clientes y decidió contratar los servicios de CognoData Consulting para atajar esa situación. Los mutualistas son los más beneficiados de la nueva gestión segmentada. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11-02-2008
Resumen: 
Resumen los temas tratados en las ponencias presentadas durante el desayuno de trabajo “Gestión avanzada de clientes para generar resultados de negocio en el sector asegurador”, organizado por la consultora CognoData.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/12/2007
Resumen: 
CognoData ha organizado el desayuno de trabajo `Gestión avanzada de clientes para generar resultados de negocio en el sector asegurador`, en el que 25 directores y responsables de Marketing de aseguradoras compartieron su visión y conocieron las últimas tendencias en cuanto a segmentación de clientes, campañas, fidelización y multicanalidad. Raúl García Monclús, socio director de la práctica de Se... ver másCognoData ha organizado el desayuno de trabajo `Gestión avanzada de clientes para generar resultados de negocio en el sector asegurador`, en el que 25 directores y responsables de Marketing de aseguradoras compartieron su visión y conocieron las últimas tendencias en cuanto a segmentación de clientes, campañas, fidelización y multicanalidad. Raúl García Monclús, socio director de la práctica de Seguros de CognoData coordinó el encuentro, en el que se sucedieron varias ponencias con casos concretos por parte de representantes de Pelayo, Liberty y Axa Winterthur. ver menos
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