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Autor corporativo:
Partner Re
Fecha:
2004
Resumen:
Informe que analiza las repercusiones del terrorismo en el sector asegurador europeo y cómo algúnos países han establecido mecanismos para afrontar las indemnizaciones que conlleva, diferenciando cuáles existían antes del 11-S y cuáles se crearon a posteriori.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
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Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
25/09/2002
Resumen:
La Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aer... ver másLa Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime), bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También sugerirá a los ministros de Transporte en el Consejo del 3 de octubre que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo má allá del 31 de octubre. Las líneas aéreas han criticado esta última postura propuesta, al considerar que son los Estados los que deben hacerse cargo de los costes que genere el riesgo de atentados. ver menos
3
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
03/07/2002
Resumen:
La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el úni... ver másLa Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el único país que ha abandonado este sistema, aunque Suecia ya ha anunciado que las ayudas cesarán este mismo mes. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establecer un sistema mutual de seguro, tanto en el terreno europeo (Eurotime) como en el internacional (proyecto de la Organización de Aviación Civil Internacional). Mientras tanto, la Comisión Europea trabaja en la preparación de dos iniciativas legislativas: la regulación de los niveles de seguro mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación. ver menos
4
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
20/05/2002
Resumen:
Como la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Int... ver másComo la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), asesorada por Willis, Marsh y Aon, estudia la creación de una aseguradora mundial para cubrir la responsabilidad civil frente a terceros, en los casos de terrorismo y guerra. También las compañías estadounidenses preparan una compañía cautiva denominada Equitime. A su vez, la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA) prefiere una compañía que cubra los riesgos por encima de los 50 millones de dólares que ofrece el mercado, siendo Eurotime el nombre elegido para esta iniciativa. ver menos
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