Registros encontrados: 2 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo:
Partner Re
Fecha:
2004
Resumen:
Informe que analiza las repercusiones del terrorismo en el sector asegurador europeo y cómo algúnos países han establecido mecanismos para afrontar las indemnizaciones que conlleva, diferenciando cuáles existían antes del 11-S y cuáles se crearon a posteriori.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
2
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
25/09/2002
Resumen:
La Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aer... ver másLa Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime), bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También sugerirá a los ministros de Transporte en el Consejo del 3 de octubre que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo má allá del 31 de octubre. Las líneas aéreas han criticado esta última postura propuesta, al considerar que son los Estados los que deben hacerse cargo de los costes que genere el riesgo de atentados. ver menos
Página: 1/1