Registros encontrados: 20 Total Páginas: 1
1
Fuente:
BDS
Fecha:
30/12/2021
Resumen:
Datos de un informe de IDC y Liferay sobre el gasto y tendencias en TI del sector asegurador en 2022.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
02/06/2021
Resumen:
Principales conclusiones de un informe de IDC y Liferay sobre el gasto del sector asegurador en TI.
3
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
30/03/2020
Resumen:
Reseña de diferentes documentos y agenda de formación.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2020
Resumen:
Principales conclusiones del informe ‘Acelerando la transformación de la experiencia del cliente en el sector asegurador’, realizado por la consultora IDC Research, en colaboración con Liferay.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
11/07/2017
Resumen:
La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más interés despierta entre las compañías por sus atractivas posibilidades de negocio y nuevas aplicaciones. Así lo revela un informe de la consultora IDC, que pronostica que para 2020 el 40% de las iniciativas de transformación digital se apoyará en capacidades cognitivas, inteligencia artificial y robótica...
6
Fuente:
BDS
Fecha:
10/07/2017
Resumen:
Un 70% de las grandes compañías globales se habrá enfrentado de aquí a 2019 a ciberataques `significativos` que pondrán en peligro sus servicios básicos, según las últimas previsiones presentadas por la consultora IDC, que remarca que la transformación digital ha elevado las oportunidades para las empresas, pero también las amenazas a las que deben hacer frente...
7
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2015
Resumen:
Debido a que cada año creamos más datos que el anterior cada vez es más relevante mantener los datos protegidos.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
17/04/2013
Resumen:
El Jurado de la Competencia de Extremadura ha adoptado como medida cautelar la suspensión de la cláusula de exclusividad quirúrgica y hospitalaria que tenía firmada la empresa Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), la antigua Capio, con compañías aseguradoras en Badajoz: Asisa, Adeslas Segurcaixa, Caser, Sanitas y DKV Seguros. Esta decisión es consecuencia del expediente abierto a partir de la de... ver másEl Jurado de la Competencia de Extremadura ha adoptado como medida cautelar la suspensión de la cláusula de exclusividad quirúrgica y hospitalaria que tenía firmada la empresa Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC), la antigua Capio, con compañías aseguradoras en Badajoz: Asisa, Adeslas Segurcaixa, Caser, Sanitas y DKV Seguros. Esta decisión es consecuencia del expediente abierto a partir de la denuncia, en marzo de 2012, de Clínica Extremeña de la Salud y CES Asistencia Sanitaria contra IDC por la supuesta imposición de cláusulas de exclusividad a favor de la Clínica Capio Clideba de Badajoz. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
12/04/2013
Resumen:
Capio Sanidad España va a recuperar el nombre con el que comenzó su actividad en 1998, IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía), y pasará a llamarse idcsalud. Esta decisión del grupo de hospitales obedece a motivos contractuales, ya que en 2011 la empresa se desvinculó accionarialmente del Grupo Europeo Capio, a cuya incorporación en 2005 se debió la adopción de la marca Capio por el grupo español I... ver másCapio Sanidad España va a recuperar el nombre con el que comenzó su actividad en 1998, IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía), y pasará a llamarse idcsalud. Esta decisión del grupo de hospitales obedece a motivos contractuales, ya que en 2011 la empresa se desvinculó accionarialmente del Grupo Europeo Capio, a cuya incorporación en 2005 se debió la adopción de la marca Capio por el grupo español IDC. Este cambio de marca no afecta a ningún aspecto empresarial ni laboral de la compañía. El grupo gestiona 27 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.000 profesionales. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
17/04/2012
Resumen:
Evolución del mercado de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en España en el segundo semestre de 2011, según muestra el informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC. Se alude al comportamiento de algunos de los principales segmentos del mercado de servicios (cloud computing, outsourcing, integración de sistemas o proyectos de consultoría).
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
14/03/2011
Resumen:
Resumen de algunas de las conclusiones del informe de IDC e ICEA presentado en Madrid a inicios de mes y patrocinado por Bull, Micro Focus, Movistar y Tecnocom.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
02/03/2011
Resumen:
Principales conclusiones del informe sobre las Tecnologías de la Información y el sector asegurador, realizado por IDC e ICEA, y que cuenta con el patrocinio de Bull, Micro Focus, Movistar y Tecnocom. El estudio se ha realizado entre 54 grupos aseguradores, que representan casi el 70% de la inversión total en tecnología del sector. Del total del gasto en tecnología, un 45% se dedicará al mantenimi... ver másPrincipales conclusiones del informe sobre las Tecnologías de la Información y el sector asegurador, realizado por IDC e ICEA, y que cuenta con el patrocinio de Bull, Micro Focus, Movistar y Tecnocom. El estudio se ha realizado entre 54 grupos aseguradores, que representan casi el 70% de la inversión total en tecnología del sector. Del total del gasto en tecnología, un 45% se dedicará al mantenimiento de la plataforma y de la aplicaciones actuales del negocio. Entre los nuevos proyectos a acometer por las aseguradoras a nivel tecnológico, la renovación de aplicaciones se señala como el elemento prioritario. A continuación aparece el deseo de estandarizar los entornos tecnológicos y la migración de sistemas. También se señala que el interés de las compañías a la hora de invertir en tecnología está orientado a potenciar la multicanalidad y el ahorro de costes. Sobre las estrategias de externalización, principalmente se valora la garantía, seguido de la calidad del personal, la reducción del precio, la renovación tecnológica y el liderazgo en su segmento. Finalmente se alude a las previsiones de modelo de negocio en el que se centrarán las aseguradoras durante 2011. ver menos
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-11-2008
Resumen:
Resumen de los temas tratados durante la jornada ‘La tecnología como herramienta competitiva en el entorno asegurador’, organizada por FIDES, AMIS e INESE y patrocinada por Watson Wyatt, IAC, Netijam, IDC, BI Solution, Mexis y Everis.
14
Autor corporativo:
Getronics | IDC
Fuente:
BISS
Fecha:
12-2007
Resumen:
Informe elaborado por IDC y Getronics en el que se estudia la inversión de las entidades aseguradoras españolas en tecnologías de la información y comunicaciones en 2007.
15
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19-11-2007
Resumen:
Resumen de las conclusiones obtenidas en el estudio de IDC y Getronics sobre las inversiones en Tecnologías de Información y Comunicaciones de las aseguradoras españolas en 2007.
16
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
13/11/2007
Resumen:
Conclusiones más destacadas de un estudio de IDC-Getronics sobre nuevas tecnologías y sector asegurador,en el que se pone de relieve que las compañías de seguros españolas han aumentado un 15% de media sus inversiones destinadas a tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en 2007. El trabajo destaca también que la seguridad es la cuestión tecnológica que más ocupa a los responsables de ... ver másConclusiones más destacadas de un estudio de IDC-Getronics sobre nuevas tecnologías y sector asegurador,en el que se pone de relieve que las compañías de seguros españolas han aumentado un 15% de media sus inversiones destinadas a tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en 2007. El trabajo destaca también que la seguridad es la cuestión tecnológica que más ocupa a los responsables de TIC de las compañías de seguros, por detrás de portales corporativos y de servicios on line de atención al cliente. Además, sorprende que la movilidad suscite escaso interés entre las aseguradoras y que los proyectos de implantación de soluciones de gestión (ERP y CRM) se hayan reducido sensiblemente. El estudio llama también la atención sobre el actual interés de las compañías por las tecnologías web services y las arquitecturas SOA. Por último, el informe asegura que, a diferencia del sector financiero, las aseguradoras españolas destinan menos recursos técnicos y humanos a sus sistemas de información, por lo que requieren mayor soporte externo de empresas especializadas. ver menos
17
Fuente:
BISS | La Gaceta de los Negocios
Fecha:
04-07-2007
Resumen:
Resultados del estudio presentado por IDC sobre la inversión en tecnologías de la comunicación de las compañías aseguradoras.
Incluye las cifras de 2005, así como las previsiones de crecimiento hasta 2010 y se describen las prioridades de las aseguradoras españolas a la hora de invertir en TIC.
Incluye las cifras de 2005, así como las previsiones de crecimiento hasta 2010 y se describen las prioridades de las aseguradoras españolas a la hora de invertir en TIC.
18
Fuente:
BDS
Fecha:
04/07/2007
Resumen:
Conclusiones más relevantes del estudio `Las Tecnologías de la Comunicación (TIC) en el sector asegurador español, presentado en el ámbito de una jornada de IDC. Se da a conocer el gasto conjunto en tecnologías de información de las aseguradoras para el período 2006-2010, con indicación de lo que se destinó en 2006; orientaciones de mayor interés del sector seguros por las TIC y qué aportan las nu... ver másConclusiones más relevantes del estudio `Las Tecnologías de la Comunicación (TIC) en el sector asegurador español, presentado en el ámbito de una jornada de IDC. Se da a conocer el gasto conjunto en tecnologías de información de las aseguradoras para el período 2006-2010, con indicación de lo que se destinó en 2006; orientaciones de mayor interés del sector seguros por las TIC y qué aportan las nuevas tecnologías a este mercado. Durante la jornada en la que se presentó el estudio también se conoció la opiinión de los patrocinadores sobre las TIC, y se formó una mesa redonda de usuarios, en la que participaron José Luis Piedrola, subdirectora general de Groupama, y Antonio Martín Carrera, director de Informática de Seguros RGA, que contaron los pasos que han realizado sus entidades a la hora de integrar nuevas tecnologías en comunicación. Cerró el evento el director del Área de Estudios y TI de Icea, Marcial Fernández, que repasó los datos más importantes dle crecimiento del sector y señaló que la tecnología conlleva una evolución del negocio. ver menos
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19-02-2007
Resumen:
Documento en el que se analiza la importancia de la gestión de la información, su impacto en los procesos de negocio y los sistemas para la su recuperación. Incluye las principales conclusiones del estudio de IDC para Xerox Global Services España sobre este tema.
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus proces... ver másDocumento en el que se analiza la importancia de la gestión de la información, su impacto en los procesos de negocio y los sistemas para la su recuperación. Incluye las principales conclusiones del estudio de IDC para Xerox Global Services España sobre este tema.
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus procesos, aumentar su productividad y reducir costes.
Resume los objetivos de la gestión documental, los componentes básicos por los que debe estar soportado el sistema, sus beneficios y los procesos que soluciona.
Comenta el ejemplo de las operadoras de telecomunicaciones como mejor muestra de la convergencia entre los procesos de negocio y las tecnologías de la información. ver menos
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus proces... ver másDocumento en el que se analiza la importancia de la gestión de la información, su impacto en los procesos de negocio y los sistemas para la su recuperación. Incluye las principales conclusiones del estudio de IDC para Xerox Global Services España sobre este tema.
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus procesos, aumentar su productividad y reducir costes.
Resume los objetivos de la gestión documental, los componentes básicos por los que debe estar soportado el sistema, sus beneficios y los procesos que soluciona.
Comenta el ejemplo de las operadoras de telecomunicaciones como mejor muestra de la convergencia entre los procesos de negocio y las tecnologías de la información. ver menos
20
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05/04/2004
Resumen:
Mesa redonda organizada por "Actualidad Aseguradora" en la que se reunieron responsables de grupos hospitalarios para analizar su relación con las aseguradoras de Salud y dar su opinión sobre cuestiones como la Ley de Protección de Datos o el futuro de las colaboradoras.
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