Registros encontrados: 31 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2024
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2023.
Los rankings son para el total de primas, el desglose de vida y no vida y el ramo de autos.
Los rankings son para el total de primas, el desglose de vida y no vida y el ramo de autos.
2
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2023
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2022.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
3
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
20/07/2022
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2021.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
4
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
28/04/2017
Resumen:
Datos más relevantes de un informe de Moody`s sobre resultados de la industria aseguradora uruguaya en 2016. Se incluye un cuadro con las cifras más destacadas de las 15 compañías que operan en el país, incluyendo ranking primas.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
16/11/2015
Resumen:
Cifras sobre evolución del sector asegurador latinoamericano en 2014, según desvela el informe Ranking de grupos aseguradores América Latina 2014, de Fundación Mapfre. Se recoge la clasificación con los 25 grupos aseguradores en América Latina por total de primas y los tres primeros grupos en los rankings de no vida y vida.
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/11/2015
Resumen:
Resumen de las principales cifras sobre la evolución del sector asegurador latinoamericano por volumen de primas en 2014, según el informe ‘Ranking de Grupos Aseguradores América Latina 2014’ publicado por Fundación Mapfre. Se ofrece la clasificación de los 25 primeros grupos aseguradores en América Latina en 2014 por volumen total de primas, liderado por Bradesco, Mapfre y Brasilprev;... ver másResumen de las principales cifras sobre la evolución del sector asegurador latinoamericano por volumen de primas en 2014, según el informe ‘Ranking de Grupos Aseguradores América Latina 2014’ publicado por Fundación Mapfre. Se ofrece la clasificación de los 25 primeros grupos aseguradores en América Latina en 2014 por volumen total de primas, liderado por Bradesco, Mapfre y Brasilprev; el ranking de los 25 grupos aseguradores No Vida en la región durante 2014, encabezado por Mapfre, Porto Seguro y Liberty Mutual; ranking de los 25 grupos Vida 2014 en América Latina, liderado por Brasilprev, Bradesco e Itaú Unibanco; ranking de los 10 grupos aseguradores locales en la región 2014, encabezado por Bradesco, Brasilprev e Itaú Unibanco, y el de los 10 primeros grupos aseguradores internacionales que operan en la región, encabezado por Mapfre, Zurich y Metlife. ver menos
7
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
11/2015
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2014.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
8
Fuente:
BDS
Fecha:
17/11/2014
Resumen:
Cifras más interesantes que podemos encontrar en el informe de Fundación Mapfre en el que se analiza en detalle el negocio de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina. Se recoge el ranking de grupos aseguradores en la zona para 2013 por volumen de primas (encabezado por Bradesco Seguros, con Mapfre e Itaú Unibanco en segundo y tercer lugar, respectivamente), indicándose su cuota de mer... ver másCifras más interesantes que podemos encontrar en el informe de Fundación Mapfre en el que se analiza en detalle el negocio de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina. Se recoge el ranking de grupos aseguradores en la zona para 2013 por volumen de primas (encabezado por Bradesco Seguros, con Mapfre e Itaú Unibanco en segundo y tercer lugar, respectivamente), indicándose su cuota de mercado y la posición que ocupaban en la clasificación en 2012. También se da cuenta del volumen de primas alcanzado en los negocios de no vida y vida en la región y quién lidera el ranking en cada uno de ellos. ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/11/2014
Resumen:
Clasificaciones que ofrece la 12 edición del informe que Fundación Mapfre elabora para analizar el negocio de los grupos aseguradores en América Latina. Así, se ofrece el ranking total de primas de los 25 mayores grupos en la zona durante 2013; las clasificaciones de 25 mayores grupos en vida y no vida por primas en dicha región el año pasado; y, finalmente, los rankings con los 10 mayores grupos ... ver másClasificaciones que ofrece la 12 edición del informe que Fundación Mapfre elabora para analizar el negocio de los grupos aseguradores en América Latina. Así, se ofrece el ranking total de primas de los 25 mayores grupos en la zona durante 2013; las clasificaciones de 25 mayores grupos en vida y no vida por primas en dicha región el año pasado; y, finalmente, los rankings con los 10 mayores grupos en primas en 2013 por grupos locales y multinacionales para 2013. ver menos
10
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
01/10/2014
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2013.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/07/2014
Resumen:
Carlos Fernández, director de Seguros Red Networks, realiza un análisis de cuál es la situación del sector asegurador latinoamericano en redes sociales y constata que el desarrollo de las aseguradoras de la región en el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, está muy vinculado al grado de penetración de Internet en el país en el que operan. Sobre esta base, Facebook y Twitter son la... ver másCarlos Fernández, director de Seguros Red Networks, realiza un análisis de cuál es la situación del sector asegurador latinoamericano en redes sociales y constata que el desarrollo de las aseguradoras de la región en el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, está muy vinculado al grado de penetración de Internet en el país en el que operan. Sobre esta base, Facebook y Twitter son las redes sociales que más atraen, seguidas, a cierta distancia, por Youtube y LinkedIn. Mayoritariamente, las compañías las utilizan para comunicar sus productos, atender a sus asegurados y atraer a los usuarios más jóvenes y digitales. Destaca sobre todo el uso de Twitter como canal de atención a los asegurados, el empleo de Youtube para distribuir sus vídeos comerciales y Facebook para lanzar concursos y premios para los usuarios. Otra tendencia relevante es que cada vez son más las aseguradoras latinoamericanas que integran sus perfiles en redes sociales en sus páginas web corporativas y comerciales. A modo de ejemplo, el autor da a conocer las redes sociales que utilizan algunas aseguradoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. ver menos
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha:
15/04/2014
Resumen:
Entrevista a Néstor Abatidaga, CEO de Grupo Sancor Seguros, en la que da algunas de las claves de la gestión de esta compañía argentina con fuerte implantación en la región (ya están en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia) y su acelerada expansión en la zona. Así, explica cómo ha sido el ejercicio 2013 para la entidad; estrategia y retos para 2014; proceso de internacionalización centrado en Amér... ver másEntrevista a Néstor Abatidaga, CEO de Grupo Sancor Seguros, en la que da algunas de las claves de la gestión de esta compañía argentina con fuerte implantación en la región (ya están en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia) y su acelerada expansión en la zona. Así, explica cómo ha sido el ejercicio 2013 para la entidad; estrategia y retos para 2014; proceso de internacionalización centrado en América Latina; países en los que tienen más beneficios y mejor desempeño de los que tienen presencia; lanzamiento en Argentina de la prepaga Prevención Salud y servicios que ofrece; desarrollo de su negocio en los países de la zona en los que están implantados; actividad que desarrollan en reaseguro; canales de distribución con los que opera el grupo Sancor; lanzamiento en Argentina del CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) y conmemoración en 2015 del 70 aniversario de Sancor. ver menos
13
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/04/2014
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborati... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios.
Contiene:
1. Introducción
2. Rankings:
- Ranking según criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación final
- Ranking según criterios sobre redes sociales y canales de movilidad
3. Madurez de las compañías según el paradigma Collaborative Insurance Experience
- Resumen de situación
- Posicionamiento respecto a criterios técnicos y de negocio
- Posicionamiento respecto a redes sociales y canales de movilidad
- ¿Qué queda aún por hacer respecto a las redes sociales y los canales de movilidad?
4. Conclusiones del cuestionario sobre la evolución de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones sobre el uso estratégico de Internet en el sector asegurador
- Conclusiones y evolución del sector asegurador en redes sociales y movilidad
5. Anexos
- Metodología del estudio
- Análisis y puntuación de los criterios técnicos y de negocio
- Estadísticas sobre usuarios de Internet ver menos
14
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fecha:
01/10/2013
Resumen:
Rankings por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina en el ejercicio 2012.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
Los rankings son para el total de primas y el desglose de vida y no vida.
También incluye los rankings de los diez primeros grupos locales y los 10 primeros multinacionales.
15
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
01/05/2013
Resumen:
Informe que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales:... ver másInforme que analiza la presencia en Internet de las entidades aseguradoras españolas e iberoamericanas en función de diversos criterios:
1. Técnicos y de diseño: evalúan aspectos relativos a la construcción y al uso de los websites analizados en el estudio.
2. De negocio: analizan la operativa de negocio que desarrolla la compañía en el canal de Internet.
3. De redes sociales: evalúan cuál es el nivel de madurez alcanzado por las empresas en la gestión de este canal y su integración con los objetivos de negocio.
4. De movilidad: evalúan la adaptación de las entidades para brindar servicios aprovechando las capacidades de los nuevos dispositivos smartphones y tablets.
Esta información se ofrece en rankings por modelos de negocio (bancaseguros, directo, mediadores online y agregadores)
También ofrece resultados sectoriales de una encuesta sobre el uso estratégico de Internet y las redes sociales, rankings por resultados en Twitter y Facebook así como estadísticas generales sobre los usuarios de Internet. ver menos
16
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
10/2012 | 07/11/2012
Resumen:
FUNDACIÓN MAPFRE presenta por décimo año consecutivo el Ranking por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina, referido en esta ocasión a 2011. Se han elaborado tres rankings, Total, Vida y No Vida, y se incluye por separado la información referida a los aseguradores locales y a las multinacionales.
17
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
2012
Resumen:
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
18
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
10/2010
Resumen:
Fundación Mapfre presenta por octavo año consecutivo el Ranking por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina, referido en esta ocasión a 2009. Se han elaborado tres rankings, Total, Vida y No Vida, y se incluye por separado la información referida a los aseguradores locales y a las multinacionales.
19
Autor corporativo:
Fundación Mapfre
Fuente:
BISS
Fecha:
10/2010
Resumen:
Fundación Mapfre presenta por noveno año consecutivo el Ranking por volumen de primas de los 25 mayores grupos aseguradores en América Latina, referido en esta ocasión a 2010. Se han elaborado tres rankings, Total, Vida y No Vida, y se incluye por separado la información referida a los aseguradores locales y a las multinacionales.
20
Editor:
Fundación Mapfre
Fecha:
2010
Resumen:
El libro describe en la primera parte los principales aspectos de los sistemas de salud de Latinoamérica de forma agregada y comparativa, para luego hacer una descripción de los sistemas de cada uno de los países, en donde se encontrará el contexto socioeconómico del país, la descripción del sistema de salud y el papel del sector privado en el respectivo sistema de salud, así como la referencia a ... ver másEl libro describe en la primera parte los principales aspectos de los sistemas de salud de Latinoamérica de forma agregada y comparativa, para luego hacer una descripción de los sistemas de cada uno de los países, en donde se encontrará el contexto socioeconómico del país, la descripción del sistema de salud y el papel del sector privado en el respectivo sistema de salud, así como la referencia a las principales reformas del sector vividas en cada caso. ver menos
Página: 1/2