Registros encontrados: 38 Total Páginas: 2
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/05/2024
Resumen:
Asistimos a un momento de transición en la valoración del daño moral en el ámbito de la Responsabilidad Sanitaria, similar a la experiencia vivida antes de la publicación del primer sistema vinculante de valoración de daños personales por accidentes de circulación. Es abundante la literatura jurídica que trata de conceptualizarlo (definirlo, establecer los supuestos de hecho y orientar su cuantifi... ver másAsistimos a un momento de transición en la valoración del daño moral en el ámbito de la Responsabilidad Sanitaria, similar a la experiencia vivida antes de la publicación del primer sistema vinculante de valoración de daños personales por accidentes de circulación. Es abundante la literatura jurídica que trata de conceptualizarlo (definirlo, establecer los supuestos de hecho y orientar su cuantificación). En este artículo se aborda desde la perspectiva valorativa propia de la Medicina Legal, proponiendo un modelo de valoración del daño moral en Responsabilidad Sanitaria partiendo de la Disposición Adicional tercera de la Ley 35/2015. ver menos
2
Autor corporativo:
Berkshire Hathaway Specialty Insurance
Fuente:
BDS
Fecha:
26/04/2024
Resumen:
Consideraciones del autor ante la necesidad de establecer un criterio que determine la indemnización del daño moral puro en casos de responsabilidad sanitaria.
3
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/04/2024
Resumen:
La autora analiza el sistema para la valoración de daños y perjuicios producidos en accidentes de tráfico establecido en la Ley 35/2015 de 22 de septiembre en el contexto de que la utilización del baremo de tráfico sigue siendo cuestionada
4
Fuente:
BDS
Fecha:
05/10/2023
Resumen:
Las asociaciones del sector de la reparación de automóviles CETRAA, CONEPA, GANVAM, FAGENAUTO y APROTALLERES han traslado a Centro Zaragoza su profundo malestar por la corrección manual del baremo de pintura de esta entidad que practican las redes periciales y peritos de aseguradoras adheridos al mismo.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
29/08/2022
Resumen:
La noticia recoge declaraciones del presidente de UNIPROMEL en las que habla sobre la estrategia de la asociación en relación con la sanidad privada.
6
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2022
Resumen:
Daños causados por un vehículo al realizar una maniobra de aparcamiento con la mercancía en el interior del local de la entidad perjudicada. Exclusión de responsabilidad al no tratarse de un hecho de la circulación. Se desestima el recurso de la entidad aseguradora.
7
Título
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2022
Resumen:
La noticia abordará la reclamación frente a aseguradora de indemnización por gran invalidez, secuelas nuevas y agravación de las ya existentes y reconocidas en un procedimiento anterior. Aplicación del baremo. Límite de los 100 puntos. Cosa juzgada.
8
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2022
Resumen:
Esta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la co... ver másEsta sentencia resuelve diversos aspectos de gran interés por la casuística que tratan en materia de derecho de seguros y responsabilidad civil, que se suscitan como consecuencia de la acción directa ejercitada por algunos de los perjudicados por el grave y fatal accidente de aviación que tuvo lugar el año 2008, frente a la aseguradora con quien tenía suscrito seguro de responsabilidad civil la compañía aérea, y a la que resulta de aplicación la normativa recogida en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, y en el Reglamento (CE) n.° 2027/1997 del Consejo de 9 de octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) n.º 889/2002, de 13 de mayo de 2002, y que responde al criterio de la total indemnidad en la indemnización de la muerte y lesiones corporales de los pasajeros causados en accidente producido a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. ver menos
9
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2021
Resumen:
Aplicación del baremo vigente a la fecha del daño y la valoración correspondiente al alta médica. Imposibilidad de aplicación retroactiva de baremo no vigente a la fecha de los hechos establecido por ley 35/2015.
10
Resumen:
En esta ponencia se justifica, analiza y se muestra las modificaciónes de la Tabla VI del sistema de valoración de secuelas contenido en la disposición adicional octava de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privado, que obedece a la necesidad de adaptar la legislación sobre seguros privados a la normativa de la Unión Europea.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
27/10/2015
Resumen:
Se indica cuál es la finalidad de esta publicación on line.
12
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/01/2014
Resumen:
Cuando la víctima está separada legalmente y la esposa percibe una pensión compensatoria, ¿cuál es la situación familiar conforme a la tabla I del sistema de valoración de daños personales? ¿Grupo I ó grupo IV?
Si los perjudicados son los ascendientes y estos son los padres, ¿cómo se indemniza cuando solo existe un padre?
Si los perjudicados son los ascendientes y estos son los padres, ¿cómo se indemniza cuando solo existe un padre?
13
Título
Fecha:
24-04-2012
Resumen:
Se disertó sobre la valoración del daño en Europa y las claves del baremo europeo. Se hizo un análisis de los principios europeos que rigen en valoración del daño corporal, para referirse a continuación a las particularidades de algunos países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Por útlimo se expone la iniciativa del baremo europeo, donde se intenta armoniz... ver másSe disertó sobre la valoración del daño en Europa y las claves del baremo europeo. Se hizo un análisis de los principios europeos que rigen en valoración del daño corporal, para referirse a continuación a las particularidades de algunos países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Por útlimo se expone la iniciativa del baremo europeo, donde se intenta armonizar los principios en la valoración de daños. ver menos
14
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
13-03-2012
Resumen:
Durante la intervención de Flavia Rodríguez-Ponga repasó la situación actual que está viviendo el sector asegurador español indicando las principales magnitudes económicas por ramos. Asimismo, aportó datos macroeconómicos del consumo privado de seguros privados. Además, hizo un revisión de los proyectos normativos en los que el regulador está inmerso. Por último, planteó los retos y objetivos del... ver másDurante la intervención de Flavia Rodríguez-Ponga repasó la situación actual que está viviendo el sector asegurador español indicando las principales magnitudes económicas por ramos. Asimismo, aportó datos macroeconómicos del consumo privado de seguros privados. Además, hizo un revisión de los proyectos normativos en los que el regulador está inmerso. Por último, planteó los retos y objetivos del sector asegurador. ver menos
15
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13-02-2012
Resumen:
Actualidad Aseguradora ha reunido, en una mesa redonda, a los reponsables de varias entidades aseguradoras. El objetivo era analizar la situación del baremo de indeminzaciones en accidentes de circulación y sus posibles modificaciones.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
29/06/2011
Resumen:
CETRAA y FACONAUTO han interpuesto ante la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia una denuncia contra las presuntas prácticas prohibidas en materia de defensa de la competencia por parte de Centro Zaragoza. Ambas organizaciones perciben una infracción de las normas de competencia al fijar e imponer a los talleres oficiales e independientes precios y tiempos de reparación... ver másCETRAA y FACONAUTO han interpuesto ante la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia una denuncia contra las presuntas prácticas prohibidas en materia de defensa de la competencia por parte de Centro Zaragoza. Ambas organizaciones perciben una infracción de las normas de competencia al fijar e imponer a los talleres oficiales e independientes precios y tiempos de reparación en la valoración de los daños materiales de los automóviles siniestrados. La denuncia busca que las autoridades de Competencia tomen conciencia de que en las relaciones habituales entre tallers y aseguradoras se da una imposición de un baremo que reduce el importe de las facturas de chapa y pintura que las compañías pagan a los reparadores. La noticia explica por qué otras organizaciones, como CONEPA y GANVAM, se han desmarcado de la decisión adoptada por CETRAA y FACONAUTO. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
25/05/2011
Resumen:
Información que da a conocer las distintas actuaciones que lleva a cabo Centro Zaragoza para que su Baremo de Pintura refleje, con la mayor exactitud posible, las distintas técnicas para los trabajos en el taller. Además, para difundir su correcto uso, ha anunciado que publicará periódicamente en su revista técnica distintas notas informativas sobre la aplicación del Baremo. Centro Zaragoza realiz... ver másInformación que da a conocer las distintas actuaciones que lleva a cabo Centro Zaragoza para que su Baremo de Pintura refleje, con la mayor exactitud posible, las distintas técnicas para los trabajos en el taller. Además, para difundir su correcto uso, ha anunciado que publicará periódicamente en su revista técnica distintas notas informativas sobre la aplicación del Baremo. Centro Zaragoza realiza su Baremo de Pintura con criterios objetivos y transparentes, para poner en conocimiento de los profesionales y de los usuarios las técnicas de reparación más eficaces desde diferentes perspectivas: científicas, operativas, económicas. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
14/01/2010
Resumen:
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (CESVIMAP) ha presentado en la sede de Audatex en Madrid su nuevo baremo de tiempos de reparación y materiales para el pintado de cabinas de camiones. El sistema se compone de cinco niveles de pintado, clasificados según el daño a reparar, y también el pintado superfial de paneles exteriores o el pintado de nuevas piezas como las sustituidas por... ver másEl Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (CESVIMAP) ha presentado en la sede de Audatex en Madrid su nuevo baremo de tiempos de reparación y materiales para el pintado de cabinas de camiones. El sistema se compone de cinco niveles de pintado, clasificados según el daño a reparar, y también el pintado superfial de paneles exteriores o el pintado de nuevas piezas como las sustituidas por completo. ver menos
19
Fuente:
BISS | El País
Fecha:
15/10/2009
Resumen:
Análisis de la viabilidad de la Ley de Dependencia tras la situación económica que atravesamos, en base al informe presentado por unos expertos, designados por el Parlamento para evaluarlo, se incluyen en el artículo distintas alternativas propuestas para lograr la solidez de la financiación de la dependencia.
Entre los expertos del informe se encuentran Montserrat Cervera, directora de Polític... ver másAnálisis de la viabilidad de la Ley de Dependencia tras la situación económica que atravesamos, en base al informe presentado por unos expertos, designados por el Parlamento para evaluarlo, se incluyen en el artículo distintas alternativas propuestas para lograr la solidez de la financiación de la dependencia.
Entre los expertos del informe se encuentran Montserrat Cervera, directora de Políticas Sociales de Antares Consulting y ex directora general del Instituto catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS); José Antoni Herce, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Gillem López Casasnovas, catedrático de la Pompeu Fabra; Gregorio Rodríguez Cabrero, catedrático en la Universidad de Alcalá; y Simón Sosvilla, también catedrático de la Complutense.
Se incluye una reseña a la necesaria modificación del baremo, documento a partir del cual se mide el nivel de dependencia de cada persona. ver menos
Entre los expertos del informe se encuentran Montserrat Cervera, directora de Polític... ver másAnálisis de la viabilidad de la Ley de Dependencia tras la situación económica que atravesamos, en base al informe presentado por unos expertos, designados por el Parlamento para evaluarlo, se incluyen en el artículo distintas alternativas propuestas para lograr la solidez de la financiación de la dependencia.
Entre los expertos del informe se encuentran Montserrat Cervera, directora de Políticas Sociales de Antares Consulting y ex directora general del Instituto catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS); José Antoni Herce, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Gillem López Casasnovas, catedrático de la Pompeu Fabra; Gregorio Rodríguez Cabrero, catedrático en la Universidad de Alcalá; y Simón Sosvilla, también catedrático de la Complutense.
Se incluye una reseña a la necesaria modificación del baremo, documento a partir del cual se mide el nivel de dependencia de cada persona. ver menos
20
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
31-03-2008
Resumen:
Noticia de la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112, para los jóvenes conductores que participan en su proyecto Generación Y de Mapfre.
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potencia... ver másNoticia de la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112, para los jóvenes conductores que participan en su proyecto Generación Y de Mapfre.
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potenciar la actualización, mejora y utilización del baremo de pintado de automóviles de CESVIMAP.
Por otro lado, Mapfre ha anunciado el servicio de asistencia domiciliaria para la reparación de lunas en vehículos a los clientes que tengan contratado esta cobertura.
Poco después hizo público el lanzamiento de ‘Fondmapfre Garantizado 803’, nuevo fondo de inversión garantizado.
Además, Fundación Mapfre y Hay Festival han presentado el ‘Mapfre Hay Festival Alhambra’. ver menos
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potencia... ver másNoticia de la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112, para los jóvenes conductores que participan en su proyecto Generación Y de Mapfre.
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potenciar la actualización, mejora y utilización del baremo de pintado de automóviles de CESVIMAP.
Por otro lado, Mapfre ha anunciado el servicio de asistencia domiciliaria para la reparación de lunas en vehículos a los clientes que tengan contratado esta cobertura.
Poco después hizo público el lanzamiento de ‘Fondmapfre Garantizado 803’, nuevo fondo de inversión garantizado.
Además, Fundación Mapfre y Hay Festival han presentado el ‘Mapfre Hay Festival Alhambra’. ver menos
Página: 1/2