Registros encontrados: 12 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
10/01/2014
Resumen:
APCAS ofrece una serie de consejos con motivo de la celebración de Pingüinos 2014, la concentración motera invernal más importante de Europa. Recuerda la importancia del uso del casco para motocicletas y sus principales características y homologaciones.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2013
Resumen:
Fundación Mapfre ha presentado, el 19 de noviembre, en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, un estudio sobre siniestralidad de ciclistas en accidentes de tráfico, incidiendo en la importancia del uso del caso para evitar la mortalidad por este medio de transporte. Se indican algunos de los datos más relevantes de este trabajo en cuanto a siniestralidad de este colectivo.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
07/10/2013
Resumen:
El Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación d... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación de la utilización del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil; uso obligatorio del casco para ciclistas; prohibición de detectores de radar y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Otra de las novedades del Proyecto de Ley es que se modifica en su totalidad la disposición adicional novena en relación con los atropellos cinegéticos y sus responsabilidades. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
04/10/2013
Resumen:
El Consejo de Ministros de 4 de octubre va da dar luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras cosas, permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista, rebajarlos en las carreteras convencionales e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia. Una de las reformas más polémicas que se incluyen en el proyect... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre va da dar luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras cosas, permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista, rebajarlos en las carreteras convencionales e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia. Una de las reformas más polémicas que se incluyen en el proyecto de ley es la obligación, para los menores de 18 años en principio, de que los ciclistas utilicen casco en vías urbanas (ahora solo obligatorio en carreteras). Se dan a conocer otra serie de medidas que va a contemplar la reforma de la Ley de Tráfico. Tras el trámite parlamentario y la aprobación de la ley se elaborará un nuevo Reglamento de Circulación, que deberá incorporar algunas de las medidas de la reforma de la Ley de Tráfico para estar vigente en primavera. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
07/03/2013
Resumen:
Conclusiones de un informe de Fundación Mapfre sobre la efectividad del uso del casco por parte de ciclistas y en la prevención de lesiones graves en la cabeza. El trabajo pone el acento en el uso del casco por parte de los menores, en muchos países obligatorio, ya que este colectivo sufre más caídas y lesiones en la cabeza, por lo que su efectividad es mayor que en los adultos. Además, se dan a c... ver másConclusiones de un informe de Fundación Mapfre sobre la efectividad del uso del casco por parte de ciclistas y en la prevención de lesiones graves en la cabeza. El trabajo pone el acento en el uso del casco por parte de los menores, en muchos países obligatorio, ya que este colectivo sufre más caídas y lesiones en la cabeza, por lo que su efectividad es mayor que en los adultos. Además, se dan a conocer una serie de recomendaciones de Fundación Mapfre para ciclistas. ver menos
6
Autor corporativo:
Generali Seguros
Fecha:
16-11-2011
Resumen:
Ponencia relativa a la situación del sector del transporte y sus tendencias en el mercado internacional y español. Analiza, a través de estadísticas, la evolución que han sufrido las importaciones y exportaciones, durante los años de crisis, en el transporte marítimo, terrestre y ferroviario. Muestra estadísticas de evolución por línea de negocio, primas, pérdidas y siniestralidad, tanto de España... ver másPonencia relativa a la situación del sector del transporte y sus tendencias en el mercado internacional y español. Analiza, a través de estadísticas, la evolución que han sufrido las importaciones y exportaciones, durante los años de crisis, en el transporte marítimo, terrestre y ferroviario. Muestra estadísticas de evolución por línea de negocio, primas, pérdidas y siniestralidad, tanto de España como a nivel mundial, de 2008 a 2011. Por último evalúa cómo va a afectar el proyecto Solvencia II en este sector. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
30/04/2009
Resumen:
APCAS ha lanzado una serie de recomendaciones a los jóvenes motoristas con motivo de los desplazamientos del fin de semana, del 1 al 3 mayo, por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez
8
Fuente:
BDS
Fecha:
30/04/2007
Resumen:
La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) ha donado su fondo documental y bibliográfico al Centro de Documentación de la Fundación Mapfre. La noticia especifíca la tipología documental entregada. Por otra parte, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha organizado un curso de aerografía de cascos, dirigido especialmente a concienciar a los jóvenes sobre la impo... ver másLa Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) ha donado su fondo documental y bibliográfico al Centro de Documentación de la Fundación Mapfre. La noticia especifíca la tipología documental entregada. Por otra parte, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha organizado un curso de aerografía de cascos, dirigido especialmente a concienciar a los jóvenes sobre la importancia del uso correcto del casco. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
25/04/2007
Resumen:
La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha sumado a la celebración de la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de difundir entre los jóvenes medidas preventivas, ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre ese colectivo. Para ello hace uso de un informe elaborado por peritos miembros de APCAS, en el que resalta la i... ver másLa Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha sumado a la celebración de la Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial con el objetivo de difundir entre los jóvenes medidas preventivas, ya que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre ese colectivo. Para ello hace uso de un informe elaborado por peritos miembros de APCAS, en el que resalta la incidencia de no utilizar el casco en las lesiones físicas y en la valoración económica del daño. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
06/09/2006
Resumen:
El 6 de septiembre entran en vigor las modificaciones aprobadas el pasado 1 de septiembre por el Consejo de Ministros en el Reglamento General de Circulación, tras la publicación en el `BOE` de 5 de septiembre, del Real Decreto 965/2006, por el que se modifica esta norma. Entre los cambios más destacados cabe destacar la obligatoriedad del uso del casco para los conductores y pasajeros de vehículo... ver másEl 6 de septiembre entran en vigor las modificaciones aprobadas el pasado 1 de septiembre por el Consejo de Ministros en el Reglamento General de Circulación, tras la publicación en el `BOE` de 5 de septiembre, del Real Decreto 965/2006, por el que se modifica esta norma. Entre los cambios más destacados cabe destacar la obligatoriedad del uso del casco para los conductores y pasajeros de vehículos especiales tipo `quad` y la obligación de que las mujeres embarazadas utilicen el cinturón de seguridad, de cuya obligación de uso estaban hasta ahora excluídas. La modificación del Reglamento General de Circulación también regula detalladamente la obligación de los menores de utilizar dispositivos de seguridad. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
04/09/2006
Resumen:
El Consejo de MInistros del pasado 1 de septiembre aprobó un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por un Real Decreto de 21 de noviembre de 2003. La norma viene a regular detalladamente la obligación de los menores de utilizar dispositivos de seguridad y se obliga a los conductores y pasajeros de vehículos especiales tipo `quad` a que utilicen casco. A... ver másEl Consejo de MInistros del pasado 1 de septiembre aprobó un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por un Real Decreto de 21 de noviembre de 2003. La norma viene a regular detalladamente la obligación de los menores de utilizar dispositivos de seguridad y se obliga a los conductores y pasajeros de vehículos especiales tipo `quad` a que utilicen casco. Además, se fija la obligación de que las mujeres embarazadas utilicen el cinturón de seguridad, de cuya obligación de uso estaban hasta ahora excluidas. Estas modificaciones vienen a completar la transposición al ordenamiento jurídico español de una Directiva comunitaria de 8 de abril de 2003, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas. El Real Decreto aprobado por el Gobierno adapta además el contenido del Reglamento General de Circulación a las modificaciones del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, llevada a cabo por la Ley de 19 de julio de 2005, por la que se regula el permiso de conducción por puntos. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
12/01/2006
Resumen:
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha emitido una sentencia en la que afirma que no utilizar el casco al conducir una moto sólo puede ser valorado como un elemento limitativo, a efectos de la indemnización, y no como una exclusión. Según el fallo, figuraba en un anexo de la póliza suscrita por un motorista que falleció en 2004 a causa de un accidente como causa de exclusión, creando "in... ver másLa Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha emitido una sentencia en la que afirma que no utilizar el casco al conducir una moto sólo puede ser valorado como un elemento limitativo, a efectos de la indemnización, y no como una exclusión. Según el fallo, figuraba en un anexo de la póliza suscrita por un motorista que falleció en 2004 a causa de un accidente como causa de exclusión, creando "incertidumbre, ambigüedad, oscuridad o mera duda hermenéutica", sobre el alcance de las exclusiones. ver menos
Página: 1/1