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Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
El artículo analiza el caso “Prestige”, último capítulo judicial entre los intereses británicos en proteger a la industria naviera y aseguradora que confía en el arbitraje londinense en sus contratos y los intereses de los afectados por reclamar judicialmente en el lugar del daño.
Se trata especialmente la sentencia de 6 de octubre de 2023 de la High Court inglesa, que niega la ejecución e... ver másEl artículo analiza el caso “Prestige”, último capítulo judicial entre los intereses británicos en proteger a la industria naviera y aseguradora que confía en el arbitraje londinense en sus contratos y los intereses de los afectados por reclamar judicialmente en el lugar del daño.
Se trata especialmente la sentencia de 6 de octubre de 2023 de la High Court inglesa, que niega la ejecución en el Reino Unido, domicilio del club P&I del “Prestige” del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña de 1 de marzo de 2019, de condena al asegurador al pago de 855 millones de euros. Esta negativa es contraria a la respuesta dada a la cuestión prejudicial que la misma High Court presentó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Si el Reino Unido siguiese en la Unión Europea, las aseguradoras británicas no podrían oponer la cláusula arbitral a los terceros perjudicados. Se propone elevar los límites de indemnización del Convenio de Responsabilidad Civil de 1992. ver menos
Se trata especialmente la sentencia de 6 de octubre de 2023 de la High Court inglesa, que niega la ejecución e... ver másEl artículo analiza el caso “Prestige”, último capítulo judicial entre los intereses británicos en proteger a la industria naviera y aseguradora que confía en el arbitraje londinense en sus contratos y los intereses de los afectados por reclamar judicialmente en el lugar del daño.
Se trata especialmente la sentencia de 6 de octubre de 2023 de la High Court inglesa, que niega la ejecución en el Reino Unido, domicilio del club P&I del “Prestige” del auto de la Audiencia Provincial de A Coruña de 1 de marzo de 2019, de condena al asegurador al pago de 855 millones de euros. Esta negativa es contraria a la respuesta dada a la cuestión prejudicial que la misma High Court presentó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Si el Reino Unido siguiese en la Unión Europea, las aseguradoras británicas no podrían oponer la cláusula arbitral a los terceros perjudicados. Se propone elevar los límites de indemnización del Convenio de Responsabilidad Civil de 1992. ver menos
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Fuente:
BDS
Fecha:
02/08/2012
Resumen:
La Comisión Europea ha finalizado la investigación que ha llevado a cabo desde 2010 sobre las condiciones incluidas en los contratos en caso de siniestros, empleadas por los llamados Clubes P&I, mutualildades sin ánimo de lucro que ofrecen coberturas de protección e indemnización a los propietarios de embarcaciones. El Ejecutivo ha anunciado que no existen pruebas de que se haya infringido la norm... ver másLa Comisión Europea ha finalizado la investigación que ha llevado a cabo desde 2010 sobre las condiciones incluidas en los contratos en caso de siniestros, empleadas por los llamados Clubes P&I, mutualildades sin ánimo de lucro que ofrecen coberturas de protección e indemnización a los propietarios de embarcaciones. El Ejecutivo ha anunciado que no existen pruebas de que se haya infringido la normativa comunitaria de competencia en el caso de los acuerdos entre las entidades del sector de los seguros para la navegación. La investigación se centró en un acuerdo internacional firmado entre las entidades del sector, que establecía reglas sobre las relaciones contractuales. ver menos
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Fuente:
BDS
Fecha:
30/08/2010
Resumen:
La Comisión Europea (CE) ha abierto un procedimiento formal para investigar un posible caso de abuso de posición dominante en los acuerdos para el reparto de siniestros y correaseguro en el sector de los seguros marítimos, ya que podría infringir las normas antimonopolio de la Unión Europea. La Comisión teme que determinadas cláusulas de los acuerdos establecidos entre los clubes de Protección e I... ver másLa Comisión Europea (CE) ha abierto un procedimiento formal para investigar un posible caso de abuso de posición dominante en los acuerdos para el reparto de siniestros y correaseguro en el sector de los seguros marítimos, ya que podría infringir las normas antimonopolio de la Unión Europea. La Comisión teme que determinadas cláusulas de los acuerdos establecidos entre los clubes de Protección e Indemnización (P&I), dentro del Grupo Internacional de clubes de Protección e Indemnización, podrían suponer un perjuicio para los armadores y aseguradoras que no forman parte de esta asociación. Se explica cuál es el objetivo del procedimiento y cuáles son las funciones de los clubs P&I y del GI y cómo operan. Por otra parte, también se da a conocer que la Comisión Europea ha puesto en marcha el proyecto de directiva para establecer un sistema de fondos de garantía de seguros en caso de liquidaciones. El proyecto plantea que dicho fondo quede dotado, en diez años, con el 1,2% de las primas brutas del sector. ver menos
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Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2006
Resumen:
Standard & Poor`s otorga un pronóstico estable para los clubes de seguros marítimos de Protección e Indemnización (P&I). La mayoría de los clubes de P&I buscará un incremento de precios para sus miembros en las renovaciones del 20 de febrero, aunque estos aumentos probablemente serán más bajos que los observados en años anteriores.
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Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2001
Resumen:
El artículo hace un breve análisis de la figura del naviero, sus eventuales responsabilidades en el ejercicio del tráfico mercantil (la navegación) y las peculiaridades que conlleva el aseguramiento de esa actividad.
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