Registros encontrados: 16 Total Páginas: 1
1
Fuente:
BDS
Fecha:
27/10/2016
Resumen:
Noticia alusiva a la presentación del informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica, de Fundación Mapfre, elaborado por expertos en seguridad vial de dicha entidad y que alerta sobre la necesidad de usar un Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado y adecuado al peso del menor. El trabajo analiza los errores más peligrosos y frecuentes que los padres cometen a la ... ver másNoticia alusiva a la presentación del informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica, de Fundación Mapfre, elaborado por expertos en seguridad vial de dicha entidad y que alerta sobre la necesidad de usar un Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado y adecuado al peso del menor. El trabajo analiza los errores más peligrosos y frecuentes que los padres cometen a la hora de viajar con sus hijos, como no utilizar el cinturón de seguridad o llevarlo con holguras, y da a conocer las regiones del cuerpo más perjudicadas por lesiones críticas que se producen cuando no se utilizan los SRI adecuados.
Durante el acto, el director de seguridad vial ha hecho referencia a los últimos datos de siniestralidad vial en menores de 14 años en 2015.
Por otro lado, se informa sobre la presentación de la campaña `Mujeres por el corazón`, que cuenta con la colaboración de la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y el Ayuntamiento de Sevilla. ver menos
Durante el acto, el director de seguridad vial ha hecho referencia a los últimos datos de siniestralidad vial en menores de 14 años en 2015.
Por otro lado, se informa sobre la presentación de la campaña `Mujeres por el corazón`, que cuenta con la colaboración de la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y el Ayuntamiento de Sevilla. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
25/10/2016
Resumen:
Fundación Mapfre participó el 24 de octubre en un acto celebrado en Toledo en el que se reconoció públicamente la labor llevada a cabo por ETIC Formación Mancha, I+D Energías, Autoescuela de Conductores Cervantes, Centro de Estudios CEAT y Palomo Salas María Teresa SLNE, cinco pymes de la región que recientemente contrataron a personas en situación de desempleo gracias a un programa de ayudas de l... ver másFundación Mapfre participó el 24 de octubre en un acto celebrado en Toledo en el que se reconoció públicamente la labor llevada a cabo por ETIC Formación Mancha, I+D Energías, Autoescuela de Conductores Cervantes, Centro de Estudios CEAT y Palomo Salas María Teresa SLNE, cinco pymes de la región que recientemente contrataron a personas en situación de desempleo gracias a un programa de ayudas de la fundación para generar empleo estable y de calidad.
Por otra parte, Fundación Mapfre presenta, el 26 de octubre, los resultados de siete ensayos de choque que ponen de manifiesto las consecuencias de los errores más frecuentes y peligrosos del mal uso de los sistemas de retención por parte de los padres cuando viajan con menores. ver menos
Por otra parte, Fundación Mapfre presenta, el 26 de octubre, los resultados de siete ensayos de choque que ponen de manifiesto las consecuencias de los errores más frecuentes y peligrosos del mal uso de los sistemas de retención por parte de los padres cuando viajan con menores. ver menos
3
Autor corporativo:
Centro Zaragoza
Fuente:
BDS
Fecha:
22/09/2016
Resumen:
El autor explica las ventajas que ofrece la aplicación informática CZ Bals para analizar colisiones por alcance entre vehículos y determinar la violencia de las mismas, en términos físicos, estimando también el riesgo de síntomas asociados al latigazo cervical. Su importancia se debe a la experimentación en laboratorios de choque de vehículos.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2015
Resumen:
Allianz Seguros ha emitido una serie de consejos sobre las preocupaciones que se deben tomar con la forma de transportar el material de esquiar en el portaequipajes del techo del vehículo. Por ello, el Centro Tecnológico de Allianz (AZT) ha simulado una colisión entre un vehículo que viaja a 50 Km/hora con un portaequipajes en el techo y otro que está parado.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
02/10/2013
Resumen:
RACE y Cybex, en colaboración con la DGT, han estudiado como, dentro del uso de las sillas de seguridad para niños cuando viajan en coches, existen formas de reducir aún más el riesgo de lesiones. Para ello se ha realizado una prueba de impacto en la que se demuestra cómo en un impacto lateral el daño en cabeza se multiplica por seis cuando el niño viaja en un alzador frente a un elevador con resp... ver másRACE y Cybex, en colaboración con la DGT, han estudiado como, dentro del uso de las sillas de seguridad para niños cuando viajan en coches, existen formas de reducir aún más el riesgo de lesiones. Para ello se ha realizado una prueba de impacto en la que se demuestra cómo en un impacto lateral el daño en cabeza se multiplica por seis cuando el niño viaja en un alzador frente a un elevador con respaldo. Para concienciar sobre el uso de elevadores con respaldo, RACE y Cybex distribuirán medio millón de folletos informativos y potenciarán la formación en los puntos de venta. ver menos
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
12/06/2013
Resumen:
La firma DAkks (Deutsche Akkreditierungsstelle) ha acreditado Crash Test Services.com bajo el cumplimiento de la norma ISO/IEC 17025:2005. Esta acreditación permite al Centro de Investigación homologar todo tipo de elementos de retención en seguridad vial y usos militares.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/05/2013
Resumen:
Calzado & Asocc ha concluido a lo largo de abril la fase de implementación en España de Accidenta, aplicación informática que hace posible el diagnóstico y evaluación de siniestros de alta frecuencia en un máximo de 48 horas. La herramienta es ya una realidad utilizada por aseguradoras, peritos y abogados. La principal ventaja es la de garantizar una total fiabilidad en el diagnóstico del accident... ver másCalzado & Asocc ha concluido a lo largo de abril la fase de implementación en España de Accidenta, aplicación informática que hace posible el diagnóstico y evaluación de siniestros de alta frecuencia en un máximo de 48 horas. La herramienta es ya una realidad utilizada por aseguradoras, peritos y abogados. La principal ventaja es la de garantizar una total fiabilidad en el diagnóstico del accidente de tráfico. Esta realidad facilita desjudicializar cada vez más las reclamaciones y alcanzar acuerdos con plena satisfacción para las partes. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
10/11/2011
Resumen:
Resultados de la primera fase de la investigación realizada por Cesvimap sobre el vehículo eléctrico, que se dieron a conocer en la primera jornada del III Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). También ha procedido a inaugurar el primer poste de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones abulenses. El gerente adjunto del Centro, Rubén Ap... ver másResultados de la primera fase de la investigación realizada por Cesvimap sobre el vehículo eléctrico, que se dieron a conocer en la primera jornada del III Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). También ha procedido a inaugurar el primer poste de recarga de vehículos eléctricos en sus instalaciones abulenses. El gerente adjunto del Centro, Rubén Aparicio-Mourelo fue el encargado de detallar la primera fase de este análisis del coche eléctrico que, en sus diez meses de duración, se ha centrado en la reparabilidad y usabilidad de este tipo de vehículos. Se avanzan las principales conclusiones. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
27/10/2011
Resumen:
Datos de interés del informe Buenos y malos usos de las sillitas infantiles, presentado por Línea Directa. Según revela el estudio, usar mal las sillitas es una causa determinante en la mortalidad infantil en carretera, ya que no sólo aumenta el riesgo de que el menor fallezca, sino que en 4 de cada 5 casos en los que sobrevive, puede sufrir lesiones y secuelas muy graves.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
24/10/2011
Resumen:
Datos sobre la evolución del negocio de seguros de Bankinter al cierre del tercer trimestre de 2011, tanto en seguro de vida como en fondos de pensiones. También se dan a conocer las cifras más destacadas de Línea Directa en dicho periodo. Por otra parte, esta aseguradora presenta, el 26 de octubre en Madrid, las conclusiones de su estudio sobre los usos de sillitas infantiles en los accidentes de... ver másDatos sobre la evolución del negocio de seguros de Bankinter al cierre del tercer trimestre de 2011, tanto en seguro de vida como en fondos de pensiones. También se dan a conocer las cifras más destacadas de Línea Directa en dicho periodo. Por otra parte, esta aseguradora presenta, el 26 de octubre en Madrid, las conclusiones de su estudio sobre los usos de sillitas infantiles en los accidentes de tráfico. El trabajo, realizado con INSIA, desvela los riesgos de no llevar bien sujeto al niño, para lo que se han hecho distintos ensayos de crash test con dummies en un banco de pruebas. ver menos
11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
24/09/2010
Resumen:
Resultados del informe El transporte de la bicicleta, elaborado por RACE y Caser, cuyo objetivo es conocer el riesgo que supone transportar una bicicleta en el interior del vehículo de manera insegura. Ambas entidades realizan un crash-test (del que se ofrecen las principales conclusiones) e inician la segunda edición de la campaña En bici seguro, para reducir la siniestralidad en el colectivo cic... ver másResultados del informe El transporte de la bicicleta, elaborado por RACE y Caser, cuyo objetivo es conocer el riesgo que supone transportar una bicicleta en el interior del vehículo de manera insegura. Ambas entidades realizan un crash-test (del que se ofrecen las principales conclusiones) e inician la segunda edición de la campaña En bici seguro, para reducir la siniestralidad en el colectivo ciclista. ver menos
12
Fuente:
BDS
Fecha:
22/09/2010
Resumen:
Avance de los resultados de un estudio de RACE y Caser sobre el riesgo que supone transportar una bicicleta en el interior del vehículo de forma insegura.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
28/09/2007
Resumen:
Representantes de Audi y Seat han visitado la sede de Centro Zaragoza, donde el instituto les mostró las principales actividades que desarrolla.
14
Autor corporativo:
Winterthur | Fundación Winterthur | Intras
Fecha:
02/02/2005
Resumen:
Informe que analiza en profundidad las causas de la siniestralidad de las motocicletas en España y sus consecuencias para el motorista. Estudia la siniestralidad en los últimos diez años por edades y tipología de desplazamiento, los tipos de accidentes, las infracciones más habituales, la influencia de la velocidad, etc.
15
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
08-06-1998
Resumen:
El fraude a las aseguradoras por simulaciones o inexactitudes en los partes de accidente automovilístico ocasiona unas pérdidas anuales de 8 millones de euros en la UE. Los partes fraudulentos de accidentes de vehículos en España, que se dan en uno de cada seis casos, ocasionan a las compañías aseguradoras unas pérdidas de 50.000 millones de pesetas al año, según refleja un informe realizado por I... ver másEl fraude a las aseguradoras por simulaciones o inexactitudes en los partes de accidente automovilístico ocasiona unas pérdidas anuales de 8 millones de euros en la UE. Los partes fraudulentos de accidentes de vehículos en España, que se dan en uno de cada seis casos, ocasionan a las compañías aseguradoras unas pérdidas de 50.000 millones de pesetas al año, según refleja un informe realizado por Inese. Las 36 compañías que integran el Centro Zaragoza, un instituto especializado en la investigación sobre reparación y siniestralidad de automóviles, han instalado en dicho centro un péndulo de impactos que permite recrear las reacciones de un vehículo ante un choque y evaluar el coste de su reparación. Los ensayos a que se someterán todos los modelos de coches del mercado serán regulados por el Consejo Mundial de los Centros de Investigación en Reparación de Automóviles. ver menos
16
Título
Fuente:
Expansión | BISS
Fecha:
27-05-1998
Resumen:
El Centro Zaragoza del Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos ha inaugurado el primer péndulo de impactos en España para la realización de choques experimentales.
Página: 1/1