Registros encontrados: 34 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo:
Banco de España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Contiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
2
Autor corporativo:
Bain & Company
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
11/06/2020
Resumen:
Documento que, mediante una encuesta, analiza el impacto del COVID-19 en las tendencias en el consumo de servicios financieros.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
25/06/2018
Resumen:
La última ‘Encuesta de Competencias Financieras’, realizada por el Banco de España, revela que existe un menor conocimiento de los productos de ahorro que de los productos de endeudamiento o seguros, según expuso el subgobernador de la institución, Javier Alonso, en el marco la clausura de un seminario de UIMP –APIE (Santander).
En el caso de los vehículos de ahorro, además, se obse... ver másLa última ‘Encuesta de Competencias Financieras’, realizada por el Banco de España, revela que existe un menor conocimiento de los productos de ahorro que de los productos de endeudamiento o seguros, según expuso el subgobernador de la institución, Javier Alonso, en el marco la clausura de un seminario de UIMP –APIE (Santander).
En el caso de los vehículos de ahorro, además, se observan diferencias importantes en función del nivel de educación (primaria, secundaria o universitaria) y del nivel de renta que, en general, son menos acusadas en el caso de los productos de endeudamiento o seguros.
Relató que el producto de ahorro más frecuente es la cuenta de ahorro, seguido de los planes de pensiones.
El subgobernador también llamó la atención en que el segundo método de ahorro más común, por detrás de la cuenta corriente, es el dinero en metálico. ver menos
En el caso de los vehículos de ahorro, además, se obse... ver másLa última ‘Encuesta de Competencias Financieras’, realizada por el Banco de España, revela que existe un menor conocimiento de los productos de ahorro que de los productos de endeudamiento o seguros, según expuso el subgobernador de la institución, Javier Alonso, en el marco la clausura de un seminario de UIMP –APIE (Santander).
En el caso de los vehículos de ahorro, además, se observan diferencias importantes en función del nivel de educación (primaria, secundaria o universitaria) y del nivel de renta que, en general, son menos acusadas en el caso de los productos de endeudamiento o seguros.
Relató que el producto de ahorro más frecuente es la cuenta de ahorro, seguido de los planes de pensiones.
El subgobernador también llamó la atención en que el segundo método de ahorro más común, por detrás de la cuenta corriente, es el dinero en metálico. ver menos
4
Fuente:
BDS
Fecha:
14/12/2015
Resumen:
La Comisión Europea lanza una consulta pública para estudiar cómo crear un mercado europeo de servicios financieros que beneficie a todos los consumidores de la Unión Europea y provea de acceso a las mejores ofertas, a los precios más competitivos y a una variedad de productos más amplia. El objetivo del Ejecutivo comunitario es incrementar la competitividad en el sector y mejorar la transparencia... ver másLa Comisión Europea lanza una consulta pública para estudiar cómo crear un mercado europeo de servicios financieros que beneficie a todos los consumidores de la Unión Europea y provea de acceso a las mejores ofertas, a los precios más competitivos y a una variedad de productos más amplia. El objetivo del Ejecutivo comunitario es incrementar la competitividad en el sector y mejorar la transparencia del mismo. La consulta se va a centrar en productos minoristas como seguros, hipotecas, préstamos y cuentas bancarias. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
07/10/2014
Resumen:
Datos sobre ahorro de los hogares españoles en activos financieros (cuentas, libretas, depósitos, planes de pensiones y seguros de vida), según el estudio Medios de pago y ahorro en activos financieros, elaborado por Índices de Opinión Pública (IOP). Se indica cuál es el ahorro medio en este tipo de productos y su reparto por regiones; y cuáles son los activos más contratados.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
13/12/2013
Resumen:
Noticia sobre la actividad desarrollada por E2000 para informar a sus socios sobre la aplicación de la normativa SEPA (Single Euro Payments Area), con el objetivo de resolver las dudas que genere, entre corredores y corredurías, la aplicación de esta Directiva Europea que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
11/12/2013
Resumen:
Las corredurías de COJEBRO, en colaboración con MPM Software, van a realizar la adaptación de la nueva normativa SEPA de transacciones bancarias electrónicas en la zona euro, cuya aplicación entrará en vigor el 1 de febrero de 2014. El convenio incluye la adaptación del software y la formación.
8
Autor corporativo:
IBM
Fecha:
18/09/2012
Resumen:
El objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El ... ver másEl objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El perfil del cliente bancario
- La calidad percibida por los clientes bancarios
- Hábitos de uso de los distintos canales
- Tendencias de la nueva banca multicanal
Además incluye un apartado sobre la contratación de seguros y tipología de seguros contratados a través de entidades bancarias. ver menos
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El ... ver másEl objetivo de este informe es entender mejor los hábitos de uso actuales y en el futuro de los consumidores españoles en relación a los distintos canales bancarios. Para realizarlo, se ha preguntado directamente a los clientes particulares de los bancos qué uso hacen de los canales actuales y cómo les gustaría usarlos en el futuro.
El informe se estructura en cuatro grandes secciones:
- El perfil del cliente bancario
- La calidad percibida por los clientes bancarios
- Hábitos de uso de los distintos canales
- Tendencias de la nueva banca multicanal
Además incluye un apartado sobre la contratación de seguros y tipología de seguros contratados a través de entidades bancarias. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
03/05/2012
Resumen:
Datos relevantes de un informe de Finaccord, que INESE distribuye en España, sobre el valor que alcanzó el pasado año en primas y otros ingresos, el mercado de seguros y servicios de asistencia vinculados a tarjetas de pago y cuentas bancarias en Europa. Asimismo, se alude a cuáles son las perspectivas de este mercado
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
31/10/2011
Resumen:
Noticia que informa de los distintos productos, "Plan de Pensiones Renta Fija 2016", promociones para la campaña de planes de pensiones, así como una cuenta para empresas sin comisiones.
11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
18/10/2011
Resumen:
Deutsche Bank ha lanzado una cuenta para empresas, sin comisiones, entre cuyos servicios gratuitos se incluye un pack de asistencia, que contempla un seguro de infidelidad de empleados, un servicio de recurso de multas y un servicio de vehículo profesional de sustitución.
12
Título
Autor corporativo:
CEACCU
Fecha:
2009
Resumen:
Informe que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
... ver másInforme que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
- Conocimiento de la normativa MIFID.
- Conocimiento de las características de planes de pensiones y jubilación y los diversos tipos de depósitos.
- Percepción sobre la garantía de depósitos e inversiones. ver menos
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
... ver másInforme que analiza los resultados de una encuesta a los consumidores sobre los siguientes aspectos:
- Relación, confianza y hábitos en el trato con las entidades financieras.
- Conocimiento, uso y percepción de los diversos productos de ahorro e inversión existentes en el mercado.
- Influencia de la publicidad sobre el consumidor en la contratación de productos de ahorro e inversión.
- Conocimiento de la normativa MIFID.
- Conocimiento de las características de planes de pensiones y jubilación y los diversos tipos de depósitos.
- Percepción sobre la garantía de depósitos e inversiones. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
05/11/2008
Resumen:
BBV ha lanzado una campaña para particulares y autónomos con el objetivo de ayudar a hacer frente al encarecimiento de las hipotecas o la subida de precios, facilitando la financiación de los autónomos y comercios o el ahorro de sus clientes. Dentro de la campaña para particulares, destaca el lanzamiento de Nómina IPC BBVA, por el que los que domicilien su nómina en el banco serán bonificados dura... ver másBBV ha lanzado una campaña para particulares y autónomos con el objetivo de ayudar a hacer frente al encarecimiento de las hipotecas o la subida de precios, facilitando la financiación de los autónomos y comercios o el ahorro de sus clientes. Dentro de la campaña para particulares, destaca el lanzamiento de Nómina IPC BBVA, por el que los que domicilien su nómina en el banco serán bonificados durante dos años por la subida del IPC en sus principales recibos domiciliados. Además, este producto ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos de hasta el 10% en la contratación de seguros. Asimismo, BBVA ha lanzado el compromiso autónomos, por el que el banco se compromete a ofrecer a este colectivo los mejores productos con la única condición de que trabajen con la entidad. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
07/06/2007
Resumen:
La subida de los tipos de interés del pasado 6 de junio ha llevado a los bancos por Internet a subidas en la rentabilidad de sus cuentas. Openbank, la filial del Santander, ha lanzado una nueva cuenta que remunera un 3,5%. Por su parte, Uno-e, banca `on line` de BBVA, sube con fecha 1 de julio el rendimiento desde el 3,3% al 3,5%.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
03/05/2007
Resumen:
La Comisión Europea ha presentado, a través del `Libro Verde sobre los servicios financieros minoristas`, la posibilidad de crear una cuenta bancaria básica para todo el ámbito de la UE, de tal forma que las entidades puedan ofrecer en otros países miembros los mismos productos sin necesidad de cambiarlos para adecuarse a las distintas regulaciones nacionales. El informe constata la reducida activ... ver másLa Comisión Europea ha presentado, a través del `Libro Verde sobre los servicios financieros minoristas`, la posibilidad de crear una cuenta bancaria básica para todo el ámbito de la UE, de tal forma que las entidades puedan ofrecer en otros países miembros los mismos productos sin necesidad de cambiarlos para adecuarse a las distintas regulaciones nacionales. El informe constata la reducida actividad transfronteriza, además de las diferencias sustanciales en el precio de los servicios de pago y de productos como los créditos al consumo y las cuentas corrientes. ver menos
16
Fuente:
BDS
Fecha:
26/12/2006
Resumen:
BBVA ha puesto en el mercado la cuenta `Miniblue` con el fin de fomentar el ahorro en los más pequeños. Cuenta con un interés del 3% y ofrece productos financieros y no financieros (como un balón o un videojuego). En lo financiero se ofrece una rentabilidad de hasta 6.000 euros de saldo medio. Esta cuenta está operativa para niños que no superen los 14 años de edad.
17
Fuente:
BDS
Fecha:
30/10/2006
Resumen:
Caixa Manresa ha puesto en marcha su campaña de planes de pensiones, bajo el lema `Regálese un buen futuro`, en la que ofrece cuatro regalos para los clientes que hagan aportaciones a un plan de pensiones o a un plan de previsión asegurado. Según las aportaciones hechas, y a partir de 3.000 euros, los clientes de la entidad serán obsequiados con un reloj, una paleta de jamón, una cafetera o un con... ver másCaixa Manresa ha puesto en marcha su campaña de planes de pensiones, bajo el lema `Regálese un buen futuro`, en la que ofrece cuatro regalos para los clientes que hagan aportaciones a un plan de pensiones o a un plan de previsión asegurado. Según las aportaciones hechas, y a partir de 3.000 euros, los clientes de la entidad serán obsequiados con un reloj, una paleta de jamón, una cafetera o un conjunto de cámara digital e impresora. La promoción se extiende hasta el 12 de enero. También pueden recibir estos obsequios las personas que hagan ingresos a cuentas de ahorro a plazo, según el importe y el plazo, e, incluso, los traspasos de otras entidades. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
20/09/2006
Resumen:
A partir del 1 de octubre el banco Uno-e hará efectiva una subida de los tipos de interés de su cuenta remunerada y cuenta ahorro, al pasar del 2,5% actual al 3% TAE. También anuncia el reforzamiento de su oferta de ahorro a plazo con un depósito a un año al 4% TAE para nuevos clientes.
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13/12/2004
Resumen:
Aegon Inversión y Ayuda en Acción han firmado un acuerdo de colaboración para construir dos aulas de enseñanza secundaria en el colegio Jesús de Nazareth en Perú. Aegon Inversión ha presentado la cuenta de ahorro "Cuenta Estudios 12", que incluye un seguro de orfandad. La entidad destinará hasta el 30% de la recaudación del primer año de esta cuenta para la financiación de este proyecto educativo.
20
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
16/02/2004
Resumen:
Resúmen del informe de Finaccord que analiza "El seguro europeo integrado en tarjetas de crédito y cuentas corrientes". Analiza el mercado de seguros incluídos en tarjetas de crédito y cuentas corrientes en Europa, tal como lo definen Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido, no debe subestimarse.
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