Registros encontrados: 198 Total Páginas: 10
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2024
Resumen:
La noticia recoge la petición de la OCU a la DGSFP para que las aseguradoras entreguen al asegurado una copia del informe pericial cuando sea necesario determinar el origen del siniestro y evaluar los daños físicos o materiales.
2
Fuente:
El Economista | BISS
Fecha:
14/10/2024
Resumen:
La noticia analiza las limitaciones que tendrá la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
3
Autor corporativo:
Insurance Europe
Fuente:
BDS
Fecha:
12/09/2024
Resumen:
El autor da su opinión sobre el impacto de los índices de valor por dinero en el mercado asegurador y la competencia.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
27/05/2024
Resumen:
La noticia recoge las críticas de Facua en relación con el tratamiento que han dado las autoridades de seguros y consumo con Celside-SFAM.
5
Título
Autor corporativo:
Lluch & Juelich Brokers
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
27/05/2024
Resumen:
El autor critica la reducción del importe de las resoluciones vinculantes de la futura autoridad financiera por favorecer a las instituciones financieras en detrimento de los usuarios.
6
Título
Autor corporativo:
Consorcio de Compensación de Seguros
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2024
Resumen:
Contiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Conso... ver másContiene:
- Presentación del informe
- Órganos de administración y dirección
- Resultados
- Informe de auditoría de las cuentas anuales. Ejercicio 2023
- Estados financieros del Consorcio de Compensación de Seguros
- Estados financieros de las distintas actividades
- Memoria de las cuentas anuales
- Aprobación de las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros
- Informe de gestión
- Glosario
- Organigrama ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2024
Resumen:
La noticia recoge algunas observaciones de Asufin en relación a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
8
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/03/2024
Resumen:
Detalles sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
9
Título
Fuente:
WTW | Boletín de Novedades
Fecha:
22/02/2024
Resumen:
Un año después de la declaración de supervisión de EIOPA en relación a la tarificación diferenciada, el artículo analiza lo que ha ocurrido durante este año y qué medidas pueden tomar las aseguradoras.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2024
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU de mejora de la información a la hora de contratar una póliza de salud.
11
Fuente:
BDS
Fecha:
24/01/2024
Resumen:
La noticia recoge las peticiones que ha hecho la OCU a la DGSFP para atajar lo que considera malas prácticas del sector asegurador.
12
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje en el que las organizaciones de consumidores dan su opinión sobre la nueva Autoridad Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
Incluye información sobre las aportaciones del Consejo General de Mediadores y Adecose en el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley.
13
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Los autores dan su visión sobre el papel de la nueva Autoridad de protección del cliente financiero.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
15/01/2024
Resumen:
La noticia recoge las propuestas de Adecose para el Anteproyecto de Ley por la que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
15
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2023
Resumen:
La noticia recoge las peticiones de Asufin en relación a la creación de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
19/12/2023
Resumen:
Información sobre la consulta pública puesta en marcha por EIOPA para desarrollar una metodología para la evaluación comparativa de la relación calidad-precio en los productos vinculados a fondos de inversión e híbridos.
17
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Se trata la particularidad de que las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado puedan estar tanto en las condiciones generales como en las particulares. Así, deben estar específicamente aceptadas por parte del tomador con independencia de que se encuentren en unas u otras condiciones del contrato.
18
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
19
Fuente:
BDS
Fecha:
26/05/2023
Resumen:
Información sobre las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela para introducir el derecho al olvido oncológico y que modifican la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley de Contrato de Seguro.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
19/05/2023
Resumen:
Detalles sobre el estado de la tramitación de la figura de la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero y las reacciones de Adecose y Asufin.
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