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1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/02/2024
Resumen:
El autor expone cuál es la mentalidad que se debería tener en cuanto al Departamento de Seguros que, muchas veces, no se espera que aporte valor, y lo que se intenta es reducir el personal y el equipo para gastar lo menos posible.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
23/09/2015
Resumen:
Entrevista con Dionisio Babiano, director de Siniestros de Axa, en la que explica cómo se organiza el Departamento de Siniestros en su entidad y los medios y recursos con los que cuenta; necesidades del Departamento; actuaciones de la entidad para la agilización de los siniestros; claves de futuro de la gestión de siniestros y hacia donde deben tender los Departamentos en este sentido; cómo cree q... ver másEntrevista con Dionisio Babiano, director de Siniestros de Axa, en la que explica cómo se organiza el Departamento de Siniestros en su entidad y los medios y recursos con los que cuenta; necesidades del Departamento; actuaciones de la entidad para la agilización de los siniestros; claves de futuro de la gestión de siniestros y hacia donde deben tender los Departamentos en este sentido; cómo cree que puede influir en la tramitación de siniestros los cambios legislativos en curso, en particular la reforma del baremo de Autos y qué funciones tiene asignado su Departamento en la detección del fraude. ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
06/08/2014
Resumen:
Cambios en la estructura orgánica de la DGSFP que se desarrollan en el Real Decreto 672/2014, de 1 de agosto (BOE de 2 de agosto), por el que se pone en marcha la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad. En lo que al órgano de control de Seguros se refiere se crea la nueva Subdirección General de Solvencia -indicándose cuáles serán sus funciones- y se da nueva denomi... ver másCambios en la estructura orgánica de la DGSFP que se desarrollan en el Real Decreto 672/2014, de 1 de agosto (BOE de 2 de agosto), por el que se pone en marcha la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Competitividad. En lo que al órgano de control de Seguros se refiere se crea la nueva Subdirección General de Solvencia -indicándose cuáles serán sus funciones- y se da nueva denominación a la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa -que se convierte en la Subdirección General de Seguros y Regulación-, y a la Subdirección General de Ordenación del Mercado de Seguros -que pasa a denominarse Subdirección General de Ordenación y Mediación en Seguros. ver menos
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-03-2012
Resumen:
Arag ha eliminado su Departamento Internacional, cuyas competencias forman parte ahora de las diferentes áreas operativas de la compañía. Además, ha creado un Comité Ejecutivo.
5
Título
Fuente:
Post Magazine | BISS
Fecha:
11/01/2011
Resumen:
Artículo en el que se analiza la importancia de una buena atención al asegurado en la tramitación del siniestro y la cobertura del riesgo.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
04/11/2009
Resumen:
Información que da cumplida cuenta de la remodelación de la Dirección General Comercial de DKV Seguros, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer un servicio más directo y especializado a sus clientes y mediadores. La Dirección General Comercial sigue bajo el control de Pedro Orbe y tiene como adjunto a José Luis Montañés. En el nuevo modelo se crea el canal de Negocio... ver másInformación que da cumplida cuenta de la remodelación de la Dirección General Comercial de DKV Seguros, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofrecer un servicio más directo y especializado a sus clientes y mediadores. La Dirección General Comercial sigue bajo el control de Pedro Orbe y tiene como adjunto a José Luis Montañés. En el nuevo modelo se crea el canal de Negocio Directo, con José Luis Hernández como director; se transforma el Canal Alianzas para potenciar acuerdos de de bancaseguros (bajo la dirección de Javier Formariz) y se unifica la red bajo el nombre de Red Exclusiva (cuyo responsable es Carlos Viñas). La información también da a conocer las distintas funciones de las Direcciones Territoriales (que se mantienen en siete) y su organigrama; el objetivo que pretende la compañía con esta nueva estructura y los cambios que considera más destacables. También se explica el nuevo desarrollo dado al Departamento de Marketing. ver menos
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19/10/2009
Resumen:
En este artículo se incluyen las opiniones vertidas, por los participantes de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora, y bajo el título de Marketing de Seguros.
Entre los temas que se abordaron está, el presupuesto asignado al departamento, objetivos, importancia de orientarse hacia el cliente, cuidarlo y también a los mediadores; líneas fundamentales del Plan de Marketing para 20... ver másEn este artículo se incluyen las opiniones vertidas, por los participantes de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora, y bajo el título de Marketing de Seguros.
Entre los temas que se abordaron está, el presupuesto asignado al departamento, objetivos, importancia de orientarse hacia el cliente, cuidarlo y también a los mediadores; líneas fundamentales del Plan de Marketing para 2010, donde se centran en la importancia de productos orientados a las preocupaciones de los clientes, como el desempleo, ofrecer calidad-precio; también plantean el tema del uso de los Medios de Comunicación, TV, Internet, Redes Sociales... y por último tratan la segmentación de clientes.
Entre los asistentes a la mesa redonda se encontraban Javier García, director de Marketing y Comunicación de Helvetia; Pilar Suárez, directora de Comunicación y Marketing de Reale; José Vázquez, director de Distribución y Marketing -A&H de ACE Europe; Gregorio Contreras, director de Comunicación, Relaciones Públicas y Producción de International SOS; Pablo Robles, director de Marketing de Liberty Seguros; Ignacion Moreno, director División Comercial y Marketing de Mondial Assistance; y Rocío Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Adeslas. Fue moderada por Ramón ALbiol, consejero de Marketing Site. ver menos
Entre los temas que se abordaron está, el presupuesto asignado al departamento, objetivos, importancia de orientarse hacia el cliente, cuidarlo y también a los mediadores; líneas fundamentales del Plan de Marketing para 20... ver másEn este artículo se incluyen las opiniones vertidas, por los participantes de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora, y bajo el título de Marketing de Seguros.
Entre los temas que se abordaron está, el presupuesto asignado al departamento, objetivos, importancia de orientarse hacia el cliente, cuidarlo y también a los mediadores; líneas fundamentales del Plan de Marketing para 2010, donde se centran en la importancia de productos orientados a las preocupaciones de los clientes, como el desempleo, ofrecer calidad-precio; también plantean el tema del uso de los Medios de Comunicación, TV, Internet, Redes Sociales... y por último tratan la segmentación de clientes.
Entre los asistentes a la mesa redonda se encontraban Javier García, director de Marketing y Comunicación de Helvetia; Pilar Suárez, directora de Comunicación y Marketing de Reale; José Vázquez, director de Distribución y Marketing -A&H de ACE Europe; Gregorio Contreras, director de Comunicación, Relaciones Públicas y Producción de International SOS; Pablo Robles, director de Marketing de Liberty Seguros; Ignacion Moreno, director División Comercial y Marketing de Mondial Assistance; y Rocío Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Adeslas. Fue moderada por Ramón ALbiol, consejero de Marketing Site. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/10/2009
Resumen:
Artículo de Fernando Uribe, Socio fundador de Herederos de Rowan, donde analiza las repercusiones de la crisis respecto al precio y al recorte de presupuesto.
9
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/10/2009
Resumen:
Con la crisis financiera la labor de los Departamentos de Comunicación se ha hecho más difícil, la contracción de espacios existentes en los medios obliga a la información de Seguros a competir con la macroeconómica, que tiene prioridad.
Esta revista ha abordado esta problemática en una mesa redonda celebrada en sus oficinas, y en la que se trataron temas sobre dependencia funcional del Departa... ver másCon la crisis financiera la labor de los Departamentos de Comunicación se ha hecho más difícil, la contracción de espacios existentes en los medios obliga a la información de Seguros a competir con la macroeconómica, que tiene prioridad.
Esta revista ha abordado esta problemática en una mesa redonda celebrada en sus oficinas, y en la que se trataron temas sobre dependencia funcional del Departamento de Comunicación, en qué aspectos se ha avanzado y qué queda por hacer, carácter estratégico de la información interna, reacción del Departamento ante la crisis, y sobre la comunicación sectorial, entre otros. ver menos
Esta revista ha abordado esta problemática en una mesa redonda celebrada en sus oficinas, y en la que se trataron temas sobre dependencia funcional del Departa... ver másCon la crisis financiera la labor de los Departamentos de Comunicación se ha hecho más difícil, la contracción de espacios existentes en los medios obliga a la información de Seguros a competir con la macroeconómica, que tiene prioridad.
Esta revista ha abordado esta problemática en una mesa redonda celebrada en sus oficinas, y en la que se trataron temas sobre dependencia funcional del Departamento de Comunicación, en qué aspectos se ha avanzado y qué queda por hacer, carácter estratégico de la información interna, reacción del Departamento ante la crisis, y sobre la comunicación sectorial, entre otros. ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
15/10/2008
Resumen:
Actualidad Aseguradora ha recopilado, en su número de 13 de octubre, el catálogo de productos y servicios que INESE, la División de Seguros de RBI, ofrece a empresas y profesionales del sector asegurador y su entorno, bajo el título Permanente vocación de servicio al Seguro. La publicación hace un recorrido por cada uno de sus Departamentos, presentando la gama de servicios y productos específicos... ver másActualidad Aseguradora ha recopilado, en su número de 13 de octubre, el catálogo de productos y servicios que INESE, la División de Seguros de RBI, ofrece a empresas y profesionales del sector asegurador y su entorno, bajo el título Permanente vocación de servicio al Seguro. La publicación hace un recorrido por cada uno de sus Departamentos, presentando la gama de servicios y productos específicos de cada área. Asimismo, la noticia destaca la importante labor llevada a cabo por el Departamento de Formación, que lleva más de 20 años desarrollando actividades con el objetivo de apoyar la profesionalización del sector. ver menos
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22-01-2007
Resumen:
Encuesta realizada por “Actualidad Aseguradora” a profesionales de la Comunicación del sector asegurador. En ella contestas a las siguientes preguntas: ¿Cuenta su grupo con un Departamento propio de Comunicación? ¿Desde cuándo? ¿Quién es el máximo responsable y con qué equipo cuenta? ¿Cuáles son los objetivos del Departamento para 2007? ¿Cómo se articula la comunicación con la Direcció... ver másEncuesta realizada por “Actualidad Aseguradora” a profesionales de la Comunicación del sector asegurador. En ella contestas a las siguientes preguntas: ¿Cuenta su grupo con un Departamento propio de Comunicación? ¿Desde cuándo? ¿Quién es el máximo responsable y con qué equipo cuenta? ¿Cuáles son los objetivos del Departamento para 2007? ¿Cómo se articula la comunicación con la Dirección del grupo? ¿Enlazan ya, o tienen previsto hacerlo, su actividad de Comunicación con la de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? Si es así, ¿por qué? ¿Realizan acciones de comunicación interna? ¿Disponen de alguna publicación corporativa? ¿Recurren a los servicios de un Departamento externo de Comunicación? ver menos
12
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
30-10-2006
Resumen:
Resultados de la encuesta realizada a varios corredores sobre la importancia de la relación con las aseguradoras ante un siniestro. Se comenta también el papel de los mediadores en la prevención de los siniestros y en la lucha contra el fraude y los encuestados describen la composición del departamento de siniestros de su empresa.
13
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-04-2006
Resumen:
La DGSFP recoge en un documento de 99 páginas los datos de contacto de los Departamentos de Atención al Cliente y Defensores del Asegurado de las distintas aseguradoras. A este documento, en formato pdf, se accede desde el apartado de la página web de la DGSFP dedicado a protección al asegurado y servicio de reclamaciones.
14
Fuente:
BDS
Fecha:
14/03/2006
Resumen:
La DGSFP ha recogido en un documento de 99 páginas los datos de contacto de los Departamentos de Atención al Cliente y Defensores del Asegurado de las distintas aseguradoras. A este documento se puede acceder desde el apartado de la página web de la DGSFP dedicado a protección al asegurado y servicio de reclamaciones.
15
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
13/02/2006
Resumen:
El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados recuerda que el mantenimiento de un Departamento de Atención al Cliente continúa siendo obligatorio para las corredurías de seguros, pese a la existencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que podría dejar en entredicho dicha obligación, pero que ha sido recurrida. También se insiste en que el envío anual de la Declaración Es... ver másEl Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros Titulados recuerda que el mantenimiento de un Departamento de Atención al Cliente continúa siendo obligatorio para las corredurías de seguros, pese a la existencia de una sentencia de la Audiencia Nacional que podría dejar en entredicho dicha obligación, pero que ha sido recurrida. También se insiste en que el envío anual de la Declaración Estadístico-Contable a la DGSFP sigue en vigor, "pues el recurso que se interpuso por una asociación contra el Real Decreto que la estableció ha sido desestimado por el Tribunal". ver menos
16
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
2006
Resumen:
Lista con los datos de contacto del defensor del asegurado y/o del departamento de atención al cliente de las aseguradoras, según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
17
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
17/05/2004
Resumen:
La correduría Coseba ha decidido crear un Departamento de Comunicación dentro de su Área Comercial para potenciar la información entre la correduría y los clientes. El departamento estará dirigido por Silvia M. Dancausa.
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/02/2004
Resumen:
Entrevista a Miguel Ángel Noceda, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica. En ella se incluye un resumen de su trayectoria profesional, así como los logros y actividades de la APIE. Valora al sector asegurador a nivel informativo y da su opinión sobre como motivar a los periodistas para aumentar su interés por este sector. Cree fundamental la creación de un Departamento... ver másEntrevista a Miguel Ángel Noceda, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica. En ella se incluye un resumen de su trayectoria profesional, así como los logros y actividades de la APIE. Valora al sector asegurador a nivel informativo y da su opinión sobre como motivar a los periodistas para aumentar su interés por este sector. Cree fundamental la creación de un Departamento de Comunicación en las empresas. ver menos
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/02/2004
Resumen:
Encuesta realizada a entidades aseguradoras sobre la comunicación dentro de su gestión empresarial. Las preguntas realizadas son: ¿Cuenta su compañía con un departamento propio de comunicación? ¿Podría indicar sus nombres, titulación y funciones? ¿Son periodistas titulados?. Si su compañía pertenece a un Grupo, ¿cada empresa tiene su propio Departamento de Comunicación o existe uno común para todo... ver másEncuesta realizada a entidades aseguradoras sobre la comunicación dentro de su gestión empresarial. Las preguntas realizadas son: ¿Cuenta su compañía con un departamento propio de comunicación? ¿Podría indicar sus nombres, titulación y funciones? ¿Son periodistas titulados?. Si su compañía pertenece a un Grupo, ¿cada empresa tiene su propio Departamento de Comunicación o existe uno común para todo el grupo? ¿Por qué eligen esta fórmula?, ¿Tiene contratados los servicios de alguna agencia de comunicación? ¿Por qué? ¿Para qué temas?, ¿Tienen boletín interno? ¿Y externo para clientes y colaboradores? ¿Con qué periodicidad? ¿Que aspectos tratan?, ¿Cómo valoran la comunicación que se transmite a la sociedad a través de los medios de comunicación?, ¿Qué le falta al sector en cuanto a la comunicación que se transmite a la sociedad a través de los medios?, ¿ Que iniciativas de comunicación del sector cree que deben ser colectivas y cuales individuales?, ¿Consideran que la comunicación es una herramienta clave en la gestión empresarial?. ver menos
20
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
14/07/2003
Resumen:
Ante la duda sobre la capacidad de las agencias de suscripción para la gestión de siniestros, en el régimen de libre prestación de servicios actual, el autor da una estrategia a seguir por el Departamento de Siniestros de estas agencias para conseguir una gestión de siniestros eficaz.
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