Registros encontrados: 35 Total Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
SHUFA, una sociedad de Derecho privado alemán, proporciona a sus socios información sobre la solvencia de terceros. A tal fin, establece un pronóstico sobre la probabilidad de un comportamiento futuro de una persona.
A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solic... ver másSHUFA, una sociedad de Derecho privado alemán, proporciona a sus socios información sobre la solvencia de terceros. A tal fin, establece un pronóstico sobre la probabilidad de un comportamiento futuro de una persona.
A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solicitó a SCHUFA que le suministrara información sobre los datos personales registrados y que suprimiera los supuestamente erróneos. ver menos
A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solic... ver másSHUFA, una sociedad de Derecho privado alemán, proporciona a sus socios información sobre la solvencia de terceros. A tal fin, establece un pronóstico sobre la probabilidad de un comportamiento futuro de una persona.
A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solicitó a SCHUFA que le suministrara información sobre los datos personales registrados y que suprimiera los supuestamente erróneos. ver menos
2
Fecha:
11/01/2024
Resumen:
Los contratos de crédito al consumo. Se estudia la obligación que tienen las entidades prestamistas de hacer un estudio de solvencia previo del prestatario y la sanción que conlleva su incumplimiento.
3
Fecha:
16/03/2023
Resumen:
A una persona le fue denegada un préstamo por un tercero después de que SCHUFA generara y facilitara a ese tercero información negativa sobre ella. El perjudicado solicitó a SCHUFA que le suministrara información sobre los datos personales registrados y que suprimiera los supuestamente erróneos.
4
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/03/2019
Resumen:
Una mujer de Nueva York consintió por equivocación que se le retirara el soporte vital a un desconocido que había sido identificado erróneamente como su hermano.
5
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/05/2018
6
Fuente:
BDS
Fecha:
15/03/2017
Resumen:
Información sobre las mejoras introducidas por XL CATLIN Iberia en su oferta de seguros de Responsabilidad Civil Profesional.
7
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
06/08/2015
Resumen:
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
8
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2015
Resumen:
Se aborda en este análisis el objetivo del recurso de casación para la unificación de doctrina del recurso que alega que en al cálculo de la indemnización de un accidente de tráfico no se fijó indemnización alguna por la incapacidad permanente absoluta vulnerando el principio de indemnidad total.
9
Fecha:
12/01/2015
Resumen:
Se aborda en esta sentencia el cálculo de la indemnización de un accidente de tráfico el cual no fijó indemnización alguna por la incapacidad permanente absoluta vulnerando el principio de indemnidad total.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
29/05/2014
Resumen:
Noticia en la que se indica que, aunque el texto reformado del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico está cerrado, las tablas de indemnizaciones remitidas a la DGSFP contienen varios errores que están siendo renovados actuarialmente. En este sentido, se alude al papel importante que tendría el Instituto de Actuarios Españoles en este sentido, que cuenta con re... ver másNoticia en la que se indica que, aunque el texto reformado del nuevo Baremo de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico está cerrado, las tablas de indemnizaciones remitidas a la DGSFP contienen varios errores que están siendo renovados actuarialmente. En este sentido, se alude al papel importante que tendría el Instituto de Actuarios Españoles en este sentido, que cuenta con representación en la propia Comisión de Expertos o Grupo de Trabajo. Se espera que, una vez subsanados los errores, sea remitido el texto completo, con las tablas, a los miembros del Grupo Plenario. A partir de ese momento, comenzarán a contar los veinte días para que se remitan las observaciones. ver menos
11
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2014
Resumen:
Prescripción en una accidente de tráfico con un proceso penal previo.
12
Fecha:
21/01/2014
Resumen:
Prescripción en una accidente de tráfico con un proceso penal previo.
13
Autor corporativo:
Inverseguros
Fuente:
BDS
Fecha:
18/06/2013
Resumen:
El autor se centra en el reconocimiento que ha hecho el FMI sobre la mala gestión que ha podido realizar de la crisis griega y que ha tenido un notable impacto sobre la opinión pública. Considera que este acto de sinceridad, de reconocimiento de errores, aunque elogiable, forma más bien parte de la forma común de actuar del fondo. Así, recordando otras crisis en las que el FMI tuvo también que rec... ver másEl autor se centra en el reconocimiento que ha hecho el FMI sobre la mala gestión que ha podido realizar de la crisis griega y que ha tenido un notable impacto sobre la opinión pública. Considera que este acto de sinceridad, de reconocimiento de errores, aunque elogiable, forma más bien parte de la forma común de actuar del fondo. Así, recordando otras crisis en las que el FMI tuvo también que reconocer errores en sus cálculos (crisis asiática de 1991, crisis latinoamericana de los 80), entiende que las distintas autoridades internacionales deben mostrar la flexibilidad suficiente para ir adaptando sus recetas a la evolución real de la economía. De ser así, igualmente flexibles deberán mostrarse las instituciones de inversión para ir rotando progresivamente sus carteras hacia productos de mayor riesgo. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
20/07/2012
Resumen:
Resumen del acto de presentación del libro El agente de seguros y su Responsabilidad Civil: Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de José María Elguero, que el autor publica en Cuadernos de la Fundación Mapfre con el número 178. Se divide en cinco capítulos, a los que se añade un índice, anexos y referencias bibliográficas. El prólogo está escrito por Ignacio Machetti, preside... ver másResumen del acto de presentación del libro El agente de seguros y su Responsabilidad Civil: Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de José María Elguero, que el autor publica en Cuadernos de la Fundación Mapfre con el número 178. Se divide en cinco capítulos, a los que se añade un índice, anexos y referencias bibliográficas. El prólogo está escrito por Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro. En su intervención, el autor facilitó datos sobre el contenido de su obra, que recoge desde la normativa de la Mediación de Seguros en España, hasta el estudio de la figura del agente de seguros, el contrato de agencia de seguros y el régimen de responsabilidad civil del agente. Pero, entre todo el contenido, José María Elguero destacó, por la aportación que con ello se realiza, cuáles son las causas más destacadas en errores y negligencias de estos profesionales. La noticia recoge el decálogo de problemas, ordenado de mayor a menor, para estos mediadores. En primer lugar figura el no dar orden de emisión y cancelación de las pólizas. La presentación estuvo presidida por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, que destacó la importancia de trabajos de este tipo ya que enriquecen la doctrina aseguradora y aprovechó para recordar los trabajos que se desarrollan en torno a la futura Directiva de Mediación. Por su parte, Filomeno Mira, vicepresidente de Fundación Mapfre, recordó cómo desde su institución se apoya, entre otras labores, la investigación y divulgación del Seguro para lo que conceden un importante número de becas. ver menos
15
Fuente:
BDS
Fecha:
24/04/2012
Resumen:
El Departamento de Recursos Humanos de Aviva en Reino Unido despidió por error a toda la plantilla de Aviva Investors. En total, 1.300 trabajadores de esta unidad dedicada a la gestión de activos recibieron un mensaje de correo electrónico en el que se anunciaba su despido y en el que se recordaba la obligación de guardar la información confidencial sobre la empresa, aunque el destinatario origina... ver másEl Departamento de Recursos Humanos de Aviva en Reino Unido despidió por error a toda la plantilla de Aviva Investors. En total, 1.300 trabajadores de esta unidad dedicada a la gestión de activos recibieron un mensaje de correo electrónico en el que se anunciaba su despido y en el que se recordaba la obligación de guardar la información confidencial sobre la empresa, aunque el destinatario original era solo una persona. El Departamento de Recursos Humanos emitió una disculpa con rapidez. ver menos
16
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-11-2007
Resumen:
Ante la solicitud de las entidades, la DGSFP ha ampliado el plazo para remitir la información relativa a la subsanación de los errores correspondientes a los datos del registro de agentes de seguros exclusivos.
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren q... ver másAnte la solicitud de las entidades, la DGSFP ha ampliado el plazo para remitir la información relativa a la subsanación de los errores correspondientes a los datos del registro de agentes de seguros exclusivos.
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren que han sido vulnerados sus derechos por una entidad financiera. ver menos
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren q... ver másAnte la solicitud de las entidades, la DGSFP ha ampliado el plazo para remitir la información relativa a la subsanación de los errores correspondientes a los datos del registro de agentes de seguros exclusivos.
Por otro lado, la DGSFP ha colgado en su web el folleto explicativo lanzado para informar al usuario sobre cómo deben actuar para presentar sus quejas y reclamaciones cuando consideren que han sido vulnerados sus derechos por una entidad financiera. ver menos
17
Fuente:
BISS | Expansión
Fecha:
05-11-2007
Resumen:
Debido a las dudas y dificultades transmitidas, la DGSFP ha ampliado el plazo para que las aseguradoras le envíen la información sobre sus ficheros de agentes exclusivos.
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
29-10-2007
Resumen:
Profesionales del sector comentan el proceso de adaptación de los mediadores a la Ley 26/2006. Aunque no ha supuesto grandes complicaciones para los corredores, sí se detecta cierto malestar en el colectivo respecto a las continuas exigencias y papeleo administrativo que han de cumplimentar los corredores.
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si l... ver másProfesionales del sector comentan el proceso de adaptación de los mediadores a la Ley 26/2006. Aunque no ha supuesto grandes complicaciones para los corredores, sí se detecta cierto malestar en el colectivo respecto a las continuas exigencias y papeleo administrativo que han de cumplimentar los corredores.
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si la nueva ley mejorará la profesionalidad de la Mediación y comentan las cifras ofrecidas por la DGSFP sobre el número de agentes/agencias que incumplían la Ley. ver menos
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si l... ver másProfesionales del sector comentan el proceso de adaptación de los mediadores a la Ley 26/2006. Aunque no ha supuesto grandes complicaciones para los corredores, sí se detecta cierto malestar en el colectivo respecto a las continuas exigencias y papeleo administrativo que han de cumplimentar los corredores.
Entre otros aspectos, hablan de las figuras creadas con la nueva legislación, opinan si la nueva ley mejorará la profesionalidad de la Mediación y comentan las cifras ofrecidas por la DGSFP sobre el número de agentes/agencias que incumplían la Ley. ver menos
19
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
29-10-2007
Resumen:
Comentario del autor sobre la información publicada por la DGSFP respecto al proceso de adaptación a la Ley de Mediación 26/2006. Expone la posición de Adecose al respecto, habla de las dificultades encontradas durante el proceso y presenta las conclusiones extraídas de los datos publicados.
20
Fuente:
BISS | Expansión
Fecha:
08-10-2007
Resumen:
La DGSFP retirará del mercado a 21.646 agentes de seguros tras detectar que han incumplido la legislación del sector, al comercializar seguros de varias compañías en condiciones contrarias a la ley. Se resume el proceso de reordenación de este mercado que arrancó con la nueva Ley de Mediación
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las asegu... ver másLa DGSFP retirará del mercado a 21.646 agentes de seguros tras detectar que han incumplido la legislación del sector, al comercializar seguros de varias compañías en condiciones contrarias a la ley. Se resume el proceso de reordenación de este mercado que arrancó con la nueva Ley de Mediación
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las aseguradoras una nueva petición de información.
Los corredores de seguros también han tenido que presentar la documentación necesaria para operar bajo esta figura. ver menos
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las asegu... ver másLa DGSFP retirará del mercado a 21.646 agentes de seguros tras detectar que han incumplido la legislación del sector, al comercializar seguros de varias compañías en condiciones contrarias a la ley. Se resume el proceso de reordenación de este mercado que arrancó con la nueva Ley de Mediación
Seguros ha detectado también muchos errores en la información recibida, por lo que remitirá a las aseguradoras una nueva petición de información.
Los corredores de seguros también han tenido que presentar la documentación necesaria para operar bajo esta figura. ver menos
Página: 1/2