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1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
02/08/2012
Resumen:
La Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salu... ver másLa Fiscalía pedirá una compensación mínima de 1.000 millones de euros por los daños ecológicos y para la salud que ocasionó el hundimiento frente a las costas gallegas del petrolero Prestige en noviembre de 2002. El fiscal superior de Galicia, Carlos Valera, ha destacado la tesis novedosa en este caso al solicitar una reparación por los perjuicios ecológicos relacionados con la fauna y con la salud de las personas que participaron en las labores de limpieza. La vista oral comenzará el 16 de octubre y se prolongará hasta el 29 de mayo de 2013, de acuerdo con el calendario estimado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña. La reclamación por daños y perjuicios en materia de responsabilidad civil asciende a 1.265 millones de euros. Están imputados The London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnización de Daños por la Contaminación de Hidrocarburos (FIDAC), y como responsables civiles subsidiarios, las navieras Mare Shipping y Universe Maritime y el Estado español. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
02/08/2010
Resumen:
La titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Corcubión ha concluido la instrucción del sumario por el hundimiento del Prestige y en un auto declara competente para la celebración del juicio oral a la Audiencia Provincial de La Coruña. De esta forma concluyen ocho años de instrucción y ahora corresponde a la Audiencia fijar la fecha de juicio. Los cuatro acusados deberán de... ver másLa titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Corcubión ha concluido la instrucción del sumario por el hundimiento del Prestige y en un auto declara competente para la celebración del juicio oral a la Audiencia Provincial de La Coruña. De esta forma concluyen ocho años de instrucción y ahora corresponde a la Audiencia fijar la fecha de juicio. Los cuatro acusados deberán depositar una fianza de 1.200 millones de euros. La jueza considera que son responsables civiles directos la aseguradora del petrolero, The London Steam.Ship Owners, y el Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a Contaminación por Hidrocarburos (Fidac). ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
01-12-2008
Resumen:
Noticia de la publicación en el BOE del RD 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques y de la Resolución por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2008
Resumen:
El aumento de los actos de piratería en las costas de Somalia ha provocado que las primas de seguros para embarcaciones que navegan por la zona se hayan multiplicado por diez. Se ofrece una estimación de Lloyd`s sobre los petroleros y barcos mercantes que pasan anualmente por el golfo de Adén. Para un superpetrolero, el coste de un seguro con amplia cobertura de riesgos puede alcanzar los 40.000 e... ver másEl aumento de los actos de piratería en las costas de Somalia ha provocado que las primas de seguros para embarcaciones que navegan por la zona se hayan multiplicado por diez. Se ofrece una estimación de Lloyd`s sobre los petroleros y barcos mercantes que pasan anualmente por el golfo de Adén. Para un superpetrolero, el coste de un seguro con amplia cobertura de riesgos puede alcanzar los 40.000 euros al día. También se produce un incremento de la demanda de contratos con cobertura específica para el riesgo de secuestro y rescate. ver menos
5
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
19/11/2008
Resumen:
El BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se r... ver másEl BOE de 18 de noviembre publicó el Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, del Ministerio de Fomento, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques. Además, el BOE recoge la resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros. Como aprobó el Consejo de Ministros de 31 de octubre, estas normas establecen la obligatoriedad de que todo propietario, registrado como tal, de un buque superior a mil toneladas de arqueo bruto, suscriba un seguro o garantía financiera que cubra su responsabilidad por los daños debidos a contaminación causada por el combustible de su buque, así como por los costes o daños ocasionados por todas las medidas razonables que con posterioridad a un incidente tome cualquier persona, con objeto de evitar o reducir al mínimo los daños debidos a la contaminación. La entrada en vigor del Real Decreto 1795/2008 es el 21 de noviembre. ver menos
6
Autor corporativo:
Boletín Oficial del Estado
Fuente:
BISS
Fecha:
18-11-2008 | 12-2008
Resumen:
Texto íntegro del Real Decreto 1795/2008, de 3 de noviembre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques.
7
Autor corporativo:
Boletín Oficial del Estado
Fuente:
BISS
Fecha:
18-11-2008 | 12-2008
Resumen:
Texto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburo... ver másTexto íntegro de la Resolución de 3 de noviembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se regula el procedimiento de solicitud y expedición de los certificados de seguros a los que se refiere el Real Decreto 1795/2008, de 31 de octubre, por el que se dictan normas sobre la cobertura de la responsabilidad civil por daños causados por la contaminación de los hidrocarburos para combustible de los buques, y el Real Decreto 1892/2004, de 10 de septiembre, por el que se dictan normas para la ejecución del Convenio internacional sobre responsabilidad civil por daños debidos a contaminación de las aguas del mar por hidrocarburos, 1992. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
03/11/2008
Resumen:
El Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre aprobó un Real Decreto por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por los daños debidos a la contaminación causada por el combustible de los buques. Establece que los barcos de más de mil toneladas deberán suscribir un seguro o garantía financiera y llevar el certificado de dicho seguro para poder navegar. Esta norma se elabora para dar... ver másEl Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre aprobó un Real Decreto por el que se dictan normas sobre la cobertura de la RC por los daños debidos a la contaminación causada por el combustible de los buques. Establece que los barcos de más de mil toneladas deberán suscribir un seguro o garantía financiera y llevar el certificado de dicho seguro para poder navegar. Esta norma se elabora para dar cumplimiento a determinadas prescripciones del Convenio Internacional sobre Responsabilidad Civil suscrito en Londres el 23 de marzo de 2001, ratificado por España el 10 de diciembre de 2003, y que entrará en vigor para todos los Estados firmantes el próximo 21 de noviembre de 2008. Los buques deberán llevar a bordo un certificado, expedido por un Estado firmante del Conveno, acreditativo de que cuenta con un seguro u otra garantía financiera para hacer frente a sus responsabilidades. Se indican las entidades que pueden expedir este seguro, según establece el Real Decreto, y el procedimiento fijado para la expedición de dicho certificado. ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
10/12/2007
Resumen:
Primeras estimaciones sobre las indemnizaciones que tendrá que afrontar British Lloyd P&I y el Fondo Internacional de Compensación para la Contaminación por Petróleo, por el vertido de unos 66.000 barriles de crudo tras el accidente en las costas coreanas del superpetrolero `Hebei Spirit`, tras colisionar con una barcaza.
10
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
26/11/2007
Resumen:
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de noviembre sendos créditos extraordinarios por importes de 1.500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Se van a destinar para reparar daños de las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro (última semana del mes de marzo y primera del mes de abril de 2007) y por... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el pasado 23 de noviembre sendos créditos extraordinarios por importes de 1.500.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA). Se van a destinar para reparar daños de las inundaciones por desbordamientos en la cuenca del río Ebro (última semana del mes de marzo y primera del mes de abril de 2007) y por los incendios forestales en Canarias. Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para el abono de la indemnización establecida en una sentencia de 2006 de la Audiencia Provincial y del auto de 2007 del Juzgado de Primera Instancia de La Coruña, ambos relacionados con el siniestro del buque `Mar Egeo`. ver menos
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03/03/2003
Resumen:
La aseguradora de Protección e indemnización de los armadores, el London Steamship Owners Mutual Insurance Association, se ha hecho cargo de la fianza del capitán del Prestige, Apostolos Mangouras, gracias la regla "Omnibus" de los Clubs de P. & I.. Este hecho puede significar un precedente peligroso económicamente para las empresas.
12
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/02/2003
Resumen:
Se reflejan las conclusiones sobre el caso Prestige a las que expertos del Seguro, la Pericia y el Derecho han llegado en una Mesa Redonda. Se analizan las actuaciones de las aseguradoras implicadas y se dan notas sobre la necesidad de desarrollar una normativa supranacional sobre auditorias técnicas de prevención y seguridad.
13
Fuente:
BDS América Latina
Fecha:
23/01/2001
Resumen:
El carguero `Jessica` que el pasado 19 de enero encalló cerca de las Islas Galápagos (Ecuador) y que ha vertido ya más de 605.000 litros de combustible, carece de seguro que cubra el supuesto de contaminación, puesto que la ley ecuatoriana "no lo exige para barcos de ese tamaño".
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
18/01/1993
Resumen:
Aproximación a los últimos acontecimientos e implicaciones para el seguro de este siniestro. Reseña sobre el accidente del petrolero "Braer".
15
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
21/12/1992
Resumen:
Análisis de las consecuencias para el sector asegurador del siniestro del petrolero griego "Aegean Sea" ocurrido en las costas gallegas y por el que Musini y otras ocho aseguradoras deberán indemnizar a Repsol una cantidad aún no determinada. Referencia a la inseguridad de los puertos españoles y al pésimo estado de los superpetroleros. Incluye reseña de las indemnizaciones y reparaciones prevista... ver másAnálisis de las consecuencias para el sector asegurador del siniestro del petrolero griego "Aegean Sea" ocurrido en las costas gallegas y por el que Musini y otras ocho aseguradoras deberán indemnizar a Repsol una cantidad aún no determinada. Referencia a la inseguridad de los puertos españoles y al pésimo estado de los superpetroleros. Incluye reseña de las indemnizaciones y reparaciones previstas en Convenios Internacionales ante este tipo de desasatres ecológicos, según la "Revista General de Transporte". ver menos
16
Fuente:
Expansión | BISS
Fecha:
29-01-1991
Resumen:
Las aseguradoras españolas tienen asegurados en la zona del Golfo Pérsico en torno a 40.000 millones de pesetas correspondientes a varios buques mercantes que se encuentran en la zona donde se libra el conflicto bélico de la Guerra del Golfo. Musini, aseguradora perteneciente al Estado Español, tiene asegurados en la zona cinco petroleros pertenecientes a la flota de Repsol.
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