Registros encontrados: 31 Total Páginas: 2
1
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2021
Resumen:
Escobar Roca analiza el caso del juez Francisco Serrano, que reclamó RC al TS contra el propio TS (Sala de lo Penal), contra el TC y contra el CGPJ, por el retraso en su re-ingreso a la carrera judicial. El autor concluye que no puede exigirse RC contra el CGPJ sin haber antes recurrido en vía contencioso-administrativa los acuerdos de éste.
2
Fecha:
23/07/2021
Resumen:
Escobar Roca analiza el caso del juez Francisco Serrano, que reclamó RC al TS contra el propio TS (Sala de lo Penal), contra el TC y contra el CGPJ, por el retraso en su re-ingreso a la carrera judicial. El autor concluye que no puede exigirse RC contra el CGPJ sin haber antes recurrido en vía contencioso-administrativa los acuerdos de éste.
3
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2021
Resumen:
Respuesta a la pregunta: ¿cuál es el procedimiento administrativo a seguir para reclamar a la Administración una responsabilidad por los daños derivados de la Covid-19?
4
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2018
Resumen:
1. Preceptivo trámite de audiencia a todos los interesados en los procedimientos administrativos.
2. Quiénes se consideran parte interesada en los procedimientos administrativos.
3. Consecuencias de la falta de notificación a las aseguradoras del trámite de audiencia en los procedimientos administrativos.
4. Trámites esenciales del procedimiento administrativo de incautación y... ver más1. Preceptivo trámite de audiencia a todos los interesados en los procedimientos administrativos.
2. Quiénes se consideran parte interesada en los procedimientos administrativos.
3. Consecuencias de la falta de notificación a las aseguradoras del trámite de audiencia en los procedimientos administrativos.
4. Trámites esenciales del procedimiento administrativo de incautación y ejecución de garantías.
5. Incautación y ejecución de las garantías solo en los supuestos de incumplimiento culpable del contratista.
6. Especificidades del trámite de audiencia en materia de subvenciones. ver menos
2. Quiénes se consideran parte interesada en los procedimientos administrativos.
3. Consecuencias de la falta de notificación a las aseguradoras del trámite de audiencia en los procedimientos administrativos.
4. Trámites esenciales del procedimiento administrativo de incautación y... ver más1. Preceptivo trámite de audiencia a todos los interesados en los procedimientos administrativos.
2. Quiénes se consideran parte interesada en los procedimientos administrativos.
3. Consecuencias de la falta de notificación a las aseguradoras del trámite de audiencia en los procedimientos administrativos.
4. Trámites esenciales del procedimiento administrativo de incautación y ejecución de garantías.
5. Incautación y ejecución de las garantías solo en los supuestos de incumplimiento culpable del contratista.
6. Especificidades del trámite de audiencia en materia de subvenciones. ver menos
5
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BDS
Fecha:
29/09/2016
Resumen:
Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el autor explica los aspectos más sobresalientes de la nueva norma que se muestra a favor de unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. Pone de relieve que con la Ley 39/2015 se ha apostado por la tramitación electrónica del procedim... ver másCon motivo de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el autor explica los aspectos más sobresalientes de la nueva norma que se muestra a favor de unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. Pone de relieve que con la Ley 39/2015 se ha apostado por la tramitación electrónica del procedimiento administrativo, pasando de ser una forma especial de gestión de los procedimientos, a constituir la actuación habitual de las Administraciones. ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
06/06/2016
Resumen:
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) tiene ya disponible en su web los procedimientos telemáticos para la tramitación de:
- Comunicación altos cargos
- Comunicación actividades externalizadas
- Adquisición participaciones significativas
- Comunicación funciones fundamentales
- Comunicación altos cargos
- Comunicación actividades externalizadas
- Adquisición participaciones significativas
- Comunicación funciones fundamentales
7
Fuente:
BDS
Fecha:
21/05/2015
Resumen:
La DGSFP tiene disponibles en su sede electrónica dos nuevos procedimientos telemáticos para el envío de información en el proceso preparatorio de Solvencia II. Se trata del procedimiento para el envío de la información narrativa anual de entidades aseguradoras y reaseguradoras, y del procedimiento para el envío de los informes de supervisión de la evaluación interna prospectiva de los riesgos pro... ver másLa DGSFP tiene disponibles en su sede electrónica dos nuevos procedimientos telemáticos para el envío de información en el proceso preparatorio de Solvencia II. Se trata del procedimiento para el envío de la información narrativa anual de entidades aseguradoras y reaseguradoras, y del procedimiento para el envío de los informes de supervisión de la evaluación interna prospectiva de los riesgos propios de las aseguradoras y reaseguradoras, así como de sus grupos correspondientes al 2015. ver menos
8
Fuente:
BDS
Fecha:
12/07/2011
Resumen:
La DGSFP ha concedido la autorización administrativa a CAN Seguros de Salud para el acceso a la actividad aseguradora en el ramo de Enfermedad, incluida la Asistencia Sanitaria, según Orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada en el BOE de 12 de julio. Asimismo, el Boletín recoge la Orden Ministerial por la que se concede autorización a la cesión total de la cartera de vida de Aresa Seg... ver másLa DGSFP ha concedido la autorización administrativa a CAN Seguros de Salud para el acceso a la actividad aseguradora en el ramo de Enfermedad, incluida la Asistencia Sanitaria, según Orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada en el BOE de 12 de julio. Asimismo, el Boletín recoge la Orden Ministerial por la que se concede autorización a la cesión total de la cartera de vida de Aresa Seguros Generales a favor de Mutua Madrileña. Finalmente, se dan a conocer los nuevos procedimientos de registro electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda, según Resolución de 29 de junio de 2011, de la Subsecretaría de Economía (uno se refiere a planes y fondos de pensiones y los cinco restantes a la actividad de de Mediación de Seguros). ver menos
9
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Editor:
Madrid
Fecha:
01/06/2011
Resumen:
Consulta en la que se plantea cuándo se inicia el cómputo del plazo para resolver en el procedimiento sancionador de tráfico.
10
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
26/04/2010
Resumen:
Artículo de opinión en donde Rafael Manchón, miembro de Mediajove, aborda el coste de las cargas administrativas para los mediadores de seguros tratado en la "jornada de Mediación en Seguros" celebrada durante la Semana del Seguro 2010. Incide en la importancia de un trabajo conjunto de aseguradoras y corredores para conseguir tener una plataforma única que restrinja gastos.
11
Fecha:
03/03/2010
Resumen:
Ponencia en la que se muestra cómo ha cambiado el tema de las cargas administrativas, volcando más trabajo en los mediadores de seguros y sus consecuentes repercusiones a raiz de que las aseguradoras deleguen cada vez más tareas.
12
Fecha:
03/03/2010
Resumen:
En esta ponencia se abordan algunos de los cambios que están sufriendo el proceso productivo y de comercialización los cuales deben aportar una visión amplia sobre el reparto de cargas administrativas entre los diferentes actores.
13
Fecha:
03/03/2010
Resumen:
Jose Félix Correal, nos muestra en esta ponencia los coste y gastos de las cargas administrativas y la necesidad de solventarlas mediante las nuevas tecnologías, poniendo de relieve el caso de Allianz.
14
Fecha:
03/03/2010
Resumen:
En esta ponencia,Generali nos muestra su ejemplo en el caso de las cargas administrativas. Distribución por canal, procesos que se realizan online y usuarios de los mismos, soluciones tecnológicas, etc.
15
Autor corporativo:
Capgemini España
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
22/02/2010
Resumen:
En este artículo Salvador Amat Rafols, Senior Manager-Financial Services de Capgemini, nos habla de la importancia de los procesos de negocio, en el ámbito de los formularios tanto en back office como en el front office.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
20/11/2009
Resumen:
La DGSFP ha habilitado en su página web un nuevo servicio de consulta de tramitación de expedientes. En una primera fase se puede consultar la tramitación de expedientes de reclamaciones de seguros y de inscripción de entidades españolas. Se explica cuál es el objetivo que pretende este servicio telemático y se señalan los datos y documentación a la que se puede tener acceso. Esta iniciativa se su... ver másLa DGSFP ha habilitado en su página web un nuevo servicio de consulta de tramitación de expedientes. En una primera fase se puede consultar la tramitación de expedientes de reclamaciones de seguros y de inscripción de entidades españolas. Se explica cuál es el objetivo que pretende este servicio telemático y se señalan los datos y documentación a la que se puede tener acceso. Esta iniciativa se suma a la implantación a principios de 2009 de un sistema electrónico de notificaciones fehacientes para el intercambio de comunicaciones entre las entidades aseguradoras o gestoras de fondos de pensiones interesadas y la DGSFP. ver menos
17
Fuente:
BDS
Fecha:
05/08/2009
Resumen:
Información que da cuenta de la publicación en la web de la DGSFP del Real Decreto 1299/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, introduciendo modificaciones puntuales para facilitar la liquidez de estos productos en el supuesto de desempleo de larga duración y simplificar el procedimiento para que los fondos de pensiones puedan operar como fondos... ver másInformación que da cuenta de la publicación en la web de la DGSFP del Real Decreto 1299/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, introduciendo modificaciones puntuales para facilitar la liquidez de estos productos en el supuesto de desempleo de larga duración y simplificar el procedimiento para que los fondos de pensiones puedan operar como fondos abiertos canalizando inversiones de otros fondos de pensiones. También se ha colgado en la web del órgano de control el Real Decreto 1298/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, y el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social, en base al desarrollo del Plan de Reducción de Cargas Administrativas y la Mejora de la Regulación, que introdujo medidas dirigidas a reducir la carga administrativa que soportan las empresas. Se contienen un conjunto de propuestas de simplificación de procedimientos a poner en práctica a finales de 2009. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
03/08/2009
Resumen:
El Gobierno aprobó el 31 de julio un Real Decreto que implica la introducción de modificaciones en el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y en el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social para reducir las cargas administrativas y para ampliar los requisitos de transparencia en la contratación de seguros de decesos. Por un lado, la información da a conocer la serie d... ver másEl Gobierno aprobó el 31 de julio un Real Decreto que implica la introducción de modificaciones en el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y en el Reglamento de Mutualidades de Previsión Social para reducir las cargas administrativas y para ampliar los requisitos de transparencia en la contratación de seguros de decesos. Por un lado, la información da a conocer la serie de medidas que se ponen en marcha para simplificar los procedimientos de ordenación y supervisión de los seguros privados (entre otras, reducción de seis meses a 60 días hábiles del plazo para la resolución de consultas por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el carácter asegurador o no de determinadas operaciones; simplificación del régimen de comunicaciones a la DGSFP para el otorgamiento de la autorización administrativa de acceso a la actividad). En cuanto a los seguros de decesos, la medida aprobada persigue una mayor transparencia en la comercialización de estos productos, indicándose los nuevos requerimientos en este sentido. ver menos
19
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
BISS
Fecha:
08/05/2009
Resumen:
Con esta guía se pretende establecer las pautas básicas a tener en cuenta a la hora de cumplimentar los formularios referentes a la transmisión de los datos correspondientes a la solicitud de inscripción en el Registro de los agentes exclusivos.
20
Editor:
Boletin Oficial del Estado
Fecha:
19/07/2007
Página: 1/2