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Registros encontrados: 33 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Economista | BISS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2022
Resumen: 
Información sobre el impacto que tendrá la invasión de Ucrania en los precios y coberturas de los seguros.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
El Economista | BISS
Editor: 
Fecha: 
12/03/2022
Resumen: 
Información sobre el impacto que tendrá la invasión de Ucrania para la economía y el sector asegurador.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/07/2014
Resumen: 
A.M. Best ha realizado un informe sobre las implicaciones del accidente del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines, el pasado 17 de julio, para el sector asegurador, del que se dan a conocer sus principales conclusiones. El documento apunta que el total de pérdidas aseguradas comprenderá la responsabilidad de pasajeros y los daños físicos a la aeronave. Por otra parte, se da cuenta de la cobertura asegu... ver másA.M. Best ha realizado un informe sobre las implicaciones del accidente del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines, el pasado 17 de julio, para el sector asegurador, del que se dan a conocer sus principales conclusiones. El documento apunta que el total de pérdidas aseguradas comprenderá la responsabilidad de pasajeros y los daños físicos a la aeronave. Por otra parte, se da cuenta de la cobertura aseguradora del vuelo siniestrado de TransAsia Airways Corp, que se estrelló el pasado 23 de julio cerca del aeropuerto de Magong de Taiwán cuando realizaba un aterrizaje forzoso en la isla de Penghu y ha dejado un total de 47 personas fallecidas y 11 heridos. Asimismo, se alude al siniestro de un avión de la compañía argelina Air Algérie, con 119 personas a bordo, ocurrido la madrugada del 24 de julio cuando volaba entre Uagandugú y Argel, siendo uno de los sucesos aéreos más graves en lo que va de año y el segundo más trágico de julio. ver menos
4
Autor corporativo: 
Aon
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2013 | 22/05/2013
Resumen: 
Mapa de riesgos terroristas, violencia política, sabotaje, huelgas, disturbios, desordenes sociales, insurrecciones, guerra... en 2013
5
Autor corporativo: 
Aon
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2011
Resumen: 
Web donde se pueden consultar los riesgos globales clasificados por región, país, tipo de riesgo y nivel.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
22/02/2010
Resumen: 
Resumen de algunas de las conclusiones de la nueva edición del "Mapa de Riesgo Político" realizado por Aon Risk. Se incluyen las aportaciones sobre el riesgo de Javier Valero, consejero asesor de AON Credit en España; Mariano Viale, director de Riesgo Político del Bróker; y Sam Wilkin, director asociado de consultororía de Oxford Analytica.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/05/2007
Resumen: 
Ponencia en la cual y mediante el caso de International Sos se plantea la gerencia de riesgos en el extranjero, tales como guerras, atentados, desastres naturales...
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Post Magazine
Editor: 
Fecha: 
15-03-2007
Resumen: 
Análisis de los seguros de viajes de negocio comercializados en el Reino Unido. Se resumen algunos ejemplos de productos, así como declaraciones de profesionales del sector y las tendencias seguidas.
9
Autor corporativo: 
Partner Re
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2004
Resumen: 
Informe que analiza las repercusiones del terrorismo en el sector asegurador europeo y cómo algúnos países han establecido mecanismos para afrontar las indemnizaciones que conlleva, diferenciando cuáles existían antes del 11-S y cuáles se crearon a posteriori.
También analiza las repercusiones a nivel mundial para el seguro de aviación.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27/10/2003
Resumen: 
El Consejo de Ministros de Transportes de la UE ha alcanzado un acuerdo de propuesta de reglamento para los seguros contratados por aviones que vuelen con destino o procedencia la UE o sobrevuelen su espacio aéreo. La propuesta, que debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, obliga a los operadores aéreos a contratar seguros para la cobertura en caso de accidente, ataque terrorista o guerra y co... ver másEl Consejo de Ministros de Transportes de la UE ha alcanzado un acuerdo de propuesta de reglamento para los seguros contratados por aviones que vuelen con destino o procedencia la UE o sobrevuelen su espacio aéreo. La propuesta, que debe ser aprobada por el Parlamento Europeo, obliga a los operadores aéreos a contratar seguros para la cobertura en caso de accidente, ataque terrorista o guerra y contemplar todos los tipos de responsabilidades. Las indemnizaciones serán mayores en el caso de las aerolíneas comerciales que los vuelos privados, lo que ha provocado que Dinamarca formulara una reserva. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
08/11/2002
Resumen: 
En la XV Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reúne a las autoridades del ámbito aéreo de 21 países latinoamericanos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha dado a conocer que las aerolíneas tienen de plazo hasta el 11 de febrero del próximo año para adherirse a la póliza contratada por esa entidad (una nueva cobertura de seguro para los ... ver másEn la XV Asamblea General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reúne a las autoridades del ámbito aéreo de 21 países latinoamericanos, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha dado a conocer que las aerolíneas tienen de plazo hasta el 11 de febrero del próximo año para adherirse a la póliza contratada por esa entidad (una nueva cobertura de seguro para los pasajeros de aeronaves contra riesgos de guerra y terrorismo). ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
25/09/2002
Resumen: 
La Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aer... ver másLa Comisión Europea (CE) ha analizado la situación del aseguramiento del transporte aéreo tras el 11-S (que obligó a los Estados a asumir el papel de asegurador para los riesgos de guerra y terrorismo), y ha adoptado una propuesta de reglamento que fija exigencias mínimas de seguro para todos los transportistas y operadores aéreos. Por otra parte, la Comisión Europea apoya los proyectos de las aerolíneas para la creación de un fondo mutual europeo (Eurotime) e internacional (Globaltime), bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). También sugerirá a los ministros de Transporte en el Consejo del 3 de octubre que no se amplíen las garantías de los estados para la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo má allá del 31 de octubre. Las líneas aéreas han criticado esta última postura propuesta, al considerar que son los Estados los que deben hacerse cargo de los costes que genere el riesgo de atentados. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
22/07/2002
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el 19 de julio prorrogar hasta el 31 de octubre el régimen de reaseguro para las compañías aéreas por riesgo de guerra y terrorismo que puedan afectar a la navegación aérea.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
03/07/2002
Resumen: 
La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el úni... ver másLa Comisión Europea ha prorrogado la autorización para que los Gobiernos de los Quince puedan actuar como aseguradores de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas. Según este acuerdo, los Estados podrán mantener hasta el 31 de octubre las ayudas de Estado de urgencia aprobadas tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dentro de la Unión Europea, Luxemburgo es el único país que ha abandonado este sistema, aunque Suecia ya ha anunciado que las ayudas cesarán este mismo mes. La CE se ha felicitado por los esfuerzos del sector de transporte aéreo por establecer un sistema mutual de seguro, tanto en el terreno europeo (Eurotime) como en el internacional (proyecto de la Organización de Aviación Civil Internacional). Mientras tanto, la Comisión Europea trabaja en la preparación de dos iniciativas legislativas: la regulación de los niveles de seguro mínimos exigibles a las aerolíneas y la creación de un fondo de compensación. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
17/06/2002
Resumen: 
El Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado la creación de un régimen mundial de seguro aéreo para cubrir los riesgos de guerra. Este acuerdo entrará en vigor después de que los Estados miembros, que representen el 51% del total de las tasas de contribución anual a la OACI, acepten participar "como garantes de última instancia".
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
20/05/2002
Resumen: 
Como la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Int... ver másComo la autorización de la Unión Europea (UE) para que los Estados cubran los riesgos de terrorismo y guerra de las líneas aéreas vence el próximo 31 de mayo, las aerolíneas pretenden que, al igual que ha hecho Estados Unidos, la UE les conceda una prórroga de dos meses más. Pero además, las compañías aéreas están buscando salidas para cuando la cobertura estatal finalice. Así, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), asesorada por Willis, Marsh y Aon, estudia la creación de una aseguradora mundial para cubrir la responsabilidad civil frente a terceros, en los casos de terrorismo y guerra. También las compañías estadounidenses preparan una compañía cautiva denominada Equitime. A su vez, la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA) prefiere una compañía que cubra los riesgos por encima de los 50 millones de dólares que ofrece el mercado, siendo Eurotime el nombre elegido para esta iniciativa. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
06/05/2002
Resumen: 
Hasta finales del pasado mes de abril un total de cuatro aerolíneas se habían inscrito al programa de créditos destinado a cubrir las primas de seguros por responsabilidad civil, por el endoso de cobertura por guerra y terrorismo. Esas cuatro compañías son AeroMéxico, Aerolitoral, Mexicana de Aviación y Aviacsa.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
27/03/2002
Resumen: 
El Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea ha mostrado su apoyo a la prolongación, hasta el 31 de mayo, del régimen actual de aseguramiento de los riesgos de guerra y terrorismo de las aerolíneas europeas. La prórroga, a propuesta de la Comisión Europea, cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin).
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
20/03/2002
Resumen: 
La Comisión Europea se muestra dispuesta a ampliar la cobertura de los riesgos de guerra y terrorismo de las líneas aéreas europeas por un plazo de dos meses.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
07/03/2002
Resumen: 
El Ecofin (el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea) ha anunciado que los ministros de los Quince no son partidarios de extender la cobertura de los riesgos por terrorismo de las compañías aéreas más allá de finales de marzo. La UE ha ampliado en varias ocasiones el periodo de cobertura desde el pasado 11 de septiembre y el plazo finaliza el próximo 30 de marzo. Mientras ... ver másEl Ecofin (el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea) ha anunciado que los ministros de los Quince no son partidarios de extender la cobertura de los riesgos por terrorismo de las compañías aéreas más allá de finales de marzo. La UE ha ampliado en varias ocasiones el periodo de cobertura desde el pasado 11 de septiembre y el plazo finaliza el próximo 30 de marzo. Mientras tanto, las aerolíneas europeas estudian otras alternativas, como la creación de un fondo común para financiar las pólizas de seguro en caso de terrorismo o conflicto bélico y se financiaría con el cobro de una tasa de 0,59 euros por vuelo. ver menos
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