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1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2014
Resumen:
Avance de las principales conclusiones de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y Towers Watson, en base a una encuesta entre 480 ejecutivos de empresas en Europa, y en el que se pone de relieve que los directivos consideran que las entidades tendrán mayores costes al modificar sus prácticas laborales para abarcar a empleados de varias generaciones diferentes. También se indica ... ver másAvance de las principales conclusiones de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y Towers Watson, en base a una encuesta entre 480 ejecutivos de empresas en Europa, y en el que se pone de relieve que los directivos consideran que las entidades tendrán mayores costes al modificar sus prácticas laborales para abarcar a empleados de varias generaciones diferentes. También se indica cuáles piensan los directivos que son las mayores preocupaciones de sus empleados en la actualidad y en 2020 ver menos
2
Título
Autor corporativo:
UNESPA
Fecha:
13-03-2012
Resumen:
Ponencia de Pilar González Frutos, presidenta de Unespa, donde habla de la situación actual y las perspectivas de futuro para el sector asegurador. Además, alertó de la disminución en el ahorro de previsión destinado a la jubilación. Finalmente, dio a conocer un informe, realizado por The Economist Intelligence Unit, titulado "Los aseguradores, y la sociedad" dedicado al análisis de la interacció... ver másPonencia de Pilar González Frutos, presidenta de Unespa, donde habla de la situación actual y las perspectivas de futuro para el sector asegurador. Además, alertó de la disminución en el ahorro de previsión destinado a la jubilación. Finalmente, dio a conocer un informe, realizado por The Economist Intelligence Unit, titulado "Los aseguradores, y la sociedad" dedicado al análisis de la interacción entre el negocio aseguradora y su regulación. Durante esta última parte analizó la normativa Solvencia II. ver menos
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-05-2008
Resumen:
Reseña del estudio elaborado por Marsh, Mercer y Kroll, junto con The Economist Intelligence Unit, mediante entrevistas a más de 670 altos directivos de todo el mundo. Analizan los destinos favoritos a la hora de realizar fusiones o adquisiciones.
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
03-03-2008
Resumen:
Reseña de la jornada dedicada a las oportunidades y riesgos de inversión y negocios en mercados emergentes, organizada en Madrid por ‘The Economist’ y patrocinada por CESCE.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
01/02/2008
Resumen:
‘The Economist’, con el patrocinio de CESCE, organizó en Madrid una jornada dedicada a las oportunidades y riesgos de inversión y negocios en mercados emergentes. En este encuentro se prestó especial atención al potencial del llamado bloque ‘Bric’, que representa a las economías de Brasil, Rusia, India y China. Participaron Joaquín de la Herrán, director general de CESCE, q... ver más‘The Economist’, con el patrocinio de CESCE, organizó en Madrid una jornada dedicada a las oportunidades y riesgos de inversión y negocios en mercados emergentes. En este encuentro se prestó especial atención al potencial del llamado bloque ‘Bric’, que representa a las economías de Brasil, Rusia, India y China. Participaron Joaquín de la Herrán, director general de CESCE, que destacó la posibilidad de reducir los riesgos inherentes de trabajar en los mercados emergentes (riesgos de impago). Daniel Thorniley, vicepresidente de ‘The Economist Intelligence Unit’, abordó las oportunidades de hacer negocio también en las otras economías que no están consideradas como típicamente emergentes, pero que conllevan también un perfil de riesgo. ver menos
6
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09-04-2007
Resumen:
Más de un tercio de los directivos y gerentes de riesgo sitúan la pérdida de información entre las amenazas más serias a las que se enfrentan sus empresas, según una encuesta patrocinada por Ace European Group, IBM y KPMG. La pérdida de información se cita como la amenaza más común por el 36% de los 181 profesionales que han sido entrevistados para este trabajo. Los errores humanos, mencionados po... ver másMás de un tercio de los directivos y gerentes de riesgo sitúan la pérdida de información entre las amenazas más serias a las que se enfrentan sus empresas, según una encuesta patrocinada por Ace European Group, IBM y KPMG. La pérdida de información se cita como la amenaza más común por el 36% de los 181 profesionales que han sido entrevistados para este trabajo. Los errores humanos, mencionados por el 35% de los encuestados, y los fallos en los sistemas (31%), completan las tres mayores amenazas que los responsables empresariales ven para sus organizaciones. El informe sitúa muy por detrás a otros factores de riesgo, como son los desastres naturales, el terrorismo o una pandemia. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
13/03/2007
Resumen:
Conclusiones más relevantes que se extraen del estudio sobre `Gestión del Riesgo en el Sector Financiero`, realizado por PricewaterhouseCoopers y The Economist. Se destaca que la presión que ejercen los reguladores marca las prioridades de los departamentos de gestión de riesgos de las entidades, a lo que se añade el hecho de que nuevas normativas, como Basilea II, Solvencia II o la conocida como ... ver másConclusiones más relevantes que se extraen del estudio sobre `Gestión del Riesgo en el Sector Financiero`, realizado por PricewaterhouseCoopers y The Economist. Se destaca que la presión que ejercen los reguladores marca las prioridades de los departamentos de gestión de riesgos de las entidades, a lo que se añade el hecho de que nuevas normativas, como Basilea II, Solvencia II o la conocida como Directiva MIFID ocupan la agenda de los responsables de riesgos y provocan que esta importante función no aporte el valor que le corresponde dentro de las entidades. También se dan a conocer las amenazas identificadas por los entrevistados (más de 400 altos directivos del sector financiero de Europa, Asia y América) como riesgos para los resultados de las entidades. Asimismo, se indican unas recomendaciones sobre los cambios que permitirían una mayor aportación de valor de la función de gestión de riesgos a las unidades de negocio y una mayor participación de los responsables de gestión de riesgos en decisiones estratégicas. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10-07-2006
Resumen:
Resultados de la encuesta realizada por Pricewaterhousecoopers y “The economist” entre altos ejecutivos de más de 250 instituciones financieras en Europa, Asia y América. El estudio revela las principales fuentes de crecimiento orgánico de las entidades financieras para los próximos años y establece los cinco pasos a seguir para un crecimiento centrado en el cliente.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
29/06/2006
Resumen:
Principales conclusiones de una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers y `The Economist` entre altos ejecutivos de más de 250 instituciones financieras en Europa, Asia y América, en el que se destaca que las entidades financieras apuestan mayoritariamente por el crecimiento orgánico como principal estrategia para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos tres años. El estudio id... ver másPrincipales conclusiones de una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers y `The Economist` entre altos ejecutivos de más de 250 instituciones financieras en Europa, Asia y América, en el que se destaca que las entidades financieras apuestan mayoritariamente por el crecimiento orgánico como principal estrategia para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos tres años. El estudio identifica tres principales fuentes de crecimiento orgánico en las entidades financieras. En primer lugar, un 57% de los encuestados cita al incremento de la vinculación de clientes actuales mediante la oferta y desarrollo de nuevos productos y servicios. Esta opción supera a la segunda estrategia, la de captación de nuevos clientes mediante la oferta de productos y servicios actuales (52%). Por último, la tercera vía es la vinculación de clientes actuales sacando el máximo partido posible al catálogo de productos y servicios (50%). En todo caso, dos tercios de los encuestados reconoce que la calidad del servicio y de los empleados es el factor que más tienen en cuenta los clientes a la hora de cambiar de una entidad financiera a otra. Según las conclusiones de este informe, las principales barreras con las que se encuentran las organizaciones para orientarse más al cliente son la infraestructura tecnológica (48%), una estructura orientada a productos y no a clientes (38%) y la falta de incentivos definidos en función de variables cualitativas de gestión de clientes (33%). ver menos
10
Fuente:
BISS
Fecha:
13/06/2005
Resumen:
Artículo en el que se analiza los resultados de una encuesta realizada para conocer cómo han sido las renovaciones de reaseguro de principio de año. Incluye gráficos. El documento se completa con la traducción de un artículo publicado en "The Economist" sobre la cada vez mayor importancia que las empresas están dando a los gestores de riesgos a la hora de supervisar sus riesgos.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
27/10/2003
Resumen:
Comentarios de Pilar González de Frutos y Julio Gómez-Pomar en las jornadas "El futuro de la previsión y las reformas en los fondos de pensiones", organizadas por "The Economist". La presidenta de Unespa planteó las soluciones a seguir para mejorar el sistema de previsión complementario colectivo y el secretario de Estado para la Administración Pública las pretensiones del Gobierno en esta materia... ver másComentarios de Pilar González de Frutos y Julio Gómez-Pomar en las jornadas "El futuro de la previsión y las reformas en los fondos de pensiones", organizadas por "The Economist". La presidenta de Unespa planteó las soluciones a seguir para mejorar el sistema de previsión complementario colectivo y el secretario de Estado para la Administración Pública las pretensiones del Gobierno en esta materia. ver menos
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