Registros encontrados: 1209 Total Páginas: 61
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/10/2024
Resumen:
La noticia recoge la petición de la OCU a la DGSFP para que las aseguradoras entreguen al asegurado una copia del informe pericial cuando sea necesario determinar el origen del siniestro y evaluar los daños físicos o materiales.
2
Título
Autor corporativo:
Instituto Santalucía
Fecha:
17/07/2024
Resumen:
El documento argumenta la necesidad de la transparencia sobre la situación financiera del sistema de pensiones.
3
Título
Autor corporativo:
Logalty
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15/04/2024
Resumen:
La autora pone en valor la importancia del buen gobierno corporativo.
4
Autor corporativo:
AMAEF
Fuente:
BDS
Fecha:
11/04/2024
Resumen:
El autor pone en valor la transparencia en la bancaseguros.
5
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
25/03/2024
Resumen:
Entrevista al director general de Amaef en la que explica los objetivos del nuevo plan estratégico, da cifras sobre el organismo y responde a diferentes preguntas sobre la bancaseguros.
6
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
21/02/2024
Resumen:
La DGSFP publicó la circular por la que se establecen las normas para calcular las previsiones de prestaciones de pensión a efectos de la información que se suministra a los partícipes de los PPE en la declaración de las prestaciones de pensión.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
06/02/2024
Resumen:
Información sobre la petición de la OCU de mejora de la información a la hora de contratar una póliza de salud.
8
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
24/01/2024
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/01/2024
Resumen:
Reportaje que recoge las peticiones que hacen las organizaciones de consumidores al sector asegurador.
10
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
29/11/2023
Resumen:
Se ofrecen las cuatro grandes conclusiones del ‘III Informe de transparencia en la información sobre ciberseguridad en las empresas del IBEX 35’ de Watch&Act Protection Services.
11
Fecha:
21/07/2023
Resumen:
Juicios de transparencia de cláusula suelo incluida en préstamo hipotecario celebrado con consumidor tramitado telemáticamente.
12
Título
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/06/2023
Resumen:
Ampliar la garantía de 3 a 5 años haría más transparentes las relaciones con el consumidor; también, las relaciones contractuales internas de los agentes de la edificación. El cambio mejora tanto la protección del consumidor como la del promotor, el constructor y demás intervinientes.
13
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
09/05/2023
Resumen:
Solvencia II estableció en 2016 en el sector asegurador, entre otras novedades, la obligatoriedad de implantar un efectivo sistema de gobierno, destacando la gestión del riesgo y el control interno como uno de los componentes esenciales.
14
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
24/04/2023
Resumen:
Reportaje en el que varios expertos del sector explican qué están haciendo para mejorar la comprensibilidad y transparencia del seguro.
15
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/01/2023
Resumen:
El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha avanzado las primeras consideraciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo, de 23 de diciembre de 2022 (Ley 320565/2022), relativas a los criterios de honorarios.
16
Autor corporativo:
DGS
Fecha:
11/11/2022
Resumen:
El documento recoge la contestación de la DGSFP a la consulta realizada por Inverco en relación a:
- transparencia de la información periódica en planes de pensiones que promocionen características medioambientales o sociales (art.8 SFDR) o tengan como objetivo inversiones sostenibles (art.9 SFDR)
- transparencia de la información de planes de pensiones con sesgo ASG en página web <... ver másEl documento recoge la contestación de la DGSFP a la consulta realizada por Inverco en relación a:
- transparencia de la información periódica en planes de pensiones que promocionen características medioambientales o sociales (art.8 SFDR) o tengan como objetivo inversiones sostenibles (art.9 SFDR)
- transparencia de la información de planes de pensiones con sesgo ASG en página web
- incidencias adversas
- cálculo de la proporción de inversiones que promocionan características ambientales o sociales o sostenibles
- imputación al fondo de pensiones de gastos de análisis de sostenibilidad ver menos
- transparencia de la información periódica en planes de pensiones que promocionen características medioambientales o sociales (art.8 SFDR) o tengan como objetivo inversiones sostenibles (art.9 SFDR)
- transparencia de la información de planes de pensiones con sesgo ASG en página web <... ver másEl documento recoge la contestación de la DGSFP a la consulta realizada por Inverco en relación a:
- transparencia de la información periódica en planes de pensiones que promocionen características medioambientales o sociales (art.8 SFDR) o tengan como objetivo inversiones sostenibles (art.9 SFDR)
- transparencia de la información de planes de pensiones con sesgo ASG en página web
- incidencias adversas
- cálculo de la proporción de inversiones que promocionan características ambientales o sociales o sostenibles
- imputación al fondo de pensiones de gastos de análisis de sostenibilidad ver menos
17
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
05/09/2022
Resumen:
La noticia recoge las propuestas de mejora de la previsión social complementaria por las que apuesta la presidenta de Unespa en un artículo de la Revista Economista.
18
Título
Autor corporativo:
KPMG España | CEOE
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe que recoge la opinión de directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas empresariales.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
Ofrece datos desglosados por sectores, incluido el asegurador.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
13/04/2022
Resumen:
EIOPA ha publicado un dictamen sobre la divulgación de los resultados individuales de los test de estrés al sector asegurador.
20
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores valora positivamente la solicitud del Banco de España a las entidades financieras de `la obligación de ser totalmente transparentes respecto a las características del seguro, ofrecer información precontractual completa y clara` en la comercialización de pólizas de prima única que obligan a suscribir a los clientes ligados especialmente a hipotecas.
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