Registros encontrados: 23 Total Páginas: 2
1
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/09/2024
Resumen:
Los hoteles y alojamientos españoles han puesto especial atención durante este pasado verano en los tramposos que mienten para intentar disfrutar de unas vacaciones gratis.
2
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/07/2023
Resumen:
La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha ratificado la competencia de la justicia española para enjuiciar la causa contra 8 ciudadanos británicos que captaban turistas británicos para que presentaran en los tribunales del Reino Unidos denuncias falsas por intoxicaciones alimenticias «sufridas» durante sus vacaciones en hoteles de Mallorca.
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
23/10/2017
Resumen:
Sobre el fraude de las intoxicaciones de turistas británicos en España.
4
Fuente:
Diario de Mallorca
Fecha:
20/09/2017
Resumen:
Artículo que habla del fin de la picaresca de las denuncias falsas por intoxicación alimentaria de los turistas británicos.
5
Fuente:
BDS
Fecha:
30/08/2017
Resumen:
El Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actua... ver másEl Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actuales clientes.
El organismo británico ha suspendido a la empresa por `animar a los viajeros a inventarse o adornar síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización`. Este paso se suma a una serie de medidas adoptadas por el Gobierno británico para hacer frente a una ‘moda’ surgida para frenar las reclamaciones fraudulentas por enfermedades contraídas durante las vacaciones... ver menos
El organismo británico ha suspendido a la empresa por `animar a los viajeros a inventarse o adornar síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización`. Este paso se suma a una serie de medidas adoptadas por el Gobierno británico para hacer frente a una ‘moda’ surgida para frenar las reclamaciones fraudulentas por enfermedades contraídas durante las vacaciones... ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
25/11/2016
Resumen:
El despacho está llevando a cabo una campaña para alertar sobre el incremento de estas reclamaciones y sobre las consecuencias que esta tendencia puede tener en los mercados turístico y asegurador.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
16/06/2016
Resumen:
Conclusiones de un estudio de Allianz Worldwide Partners sobre los hábitos y preferencias de los millenials a la hora de viajar.
8
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
27/04/2015
Resumen:
Información del acuerdo alcanzado entre ASISER y Vip Tourism así como la puesta en marcha del nuevo servicio de Medicina para el Viajero y Vacunación Internacional.
9
Fuente:
BDS
Fecha:
09/04/2015
Resumen:
ASISER (ASISA Servicios Integrales de Salud) ha firmado un acuerdo con Vip Tourism para ofrecer un servicio de medicina privada a todos los turistas que visitan España y viajan con la tarjeta `Vip Tourist Card`. Se avanzan algunas de las ventajas que conllevará para el viajero que visita nuestro país este convenio.
10
Fuente:
BDS
Fecha:
04/08/2014
Resumen:
Noticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Pan... ver másNoticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Panamá ha comunicado el vencimiento del contrato de seguro de asistencia sanitaria para turistas y panameños residentes en el extranjero, desde el pasado 30 de junio, sin indicar las razones de esta medida. La póliza estaba cubierta por Generali. ver menos
11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
30/06/2014
Resumen:
Información sobre los temas tratados en el desayuno de trabajo organizado por DAC Beachcroft y centrado en los problemas que plantean las reclamaciones interpuestas ante los tribunales ingleses por los daños presuntamente producidos a ciudadanos de esta nacionalidad por accidentes sufridos durante sus vacaciones en España.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
12/12/2013
Resumen:
Crónica de la jornada Turismo, Responsabilidad y Seguro, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la firma de abogados Thomas Cooper, que se desarrolló en Madrid el pasado 10 de diciembre. En la convocatoria también colaboraron Ace European Group Limited, Marsh y Zurich Insurance PLC Spain. En el evento se analizó la situación actual del sector turístico en España y perspectivas ... ver másCrónica de la jornada Turismo, Responsabilidad y Seguro, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la firma de abogados Thomas Cooper, que se desarrolló en Madrid el pasado 10 de diciembre. En la convocatoria también colaboraron Ace European Group Limited, Marsh y Zurich Insurance PLC Spain. En el evento se analizó la situación actual del sector turístico en España y perspectivas de futuro, así como la función de la OMT; el derecho público del turismo en España, la fragmentación legislativa existente y la Ley de Unidad de Mercado; regimen de responsabilidad del operador turístico y el aseguramiento de los riesgos de este sector. ver menos
13
Fuente:
BDS
Fecha:
31/07/2013
Resumen:
CPP ha elaborado un test con el propósito de medir la vulnerabilidad de los turistas a que les roben la cartera. El cuestionario se ha desarrollado en colaboración con el neurocientífico Manuel Martín Loeches y ha tenido en cuenta el modo habitual de pensamiento, la emocionabilidad, la capacidad de atención básica, la memoria operativa y la empatía. Con esta iniciativa se pretende recordar a los v... ver másCPP ha elaborado un test con el propósito de medir la vulnerabilidad de los turistas a que les roben la cartera. El cuestionario se ha desarrollado en colaboración con el neurocientífico Manuel Martín Loeches y ha tenido en cuenta el modo habitual de pensamiento, la emocionabilidad, la capacidad de atención básica, la memoria operativa y la empatía. Con esta iniciativa se pretende recordar a los viajeros que las distracciones pueden ser el arma preferida de los carteristas. ver menos
14
Fuente:
BDS
Fecha:
17/05/2013
Resumen:
Reseña alusiva a la intervención del director de Willis Iberia en Baleares, Juan Carlos Tárraga, en la jornada La reforma de la justicia británica: repercusiones sobre las reclamaciones recibidas desde Reino Unido, organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. El encuentro se centró en la reciente reforma legislativa de Gran Bretaña, en relación a las reclamaciones de responsabili... ver másReseña alusiva a la intervención del director de Willis Iberia en Baleares, Juan Carlos Tárraga, en la jornada La reforma de la justicia británica: repercusiones sobre las reclamaciones recibidas desde Reino Unido, organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. El encuentro se centró en la reciente reforma legislativa de Gran Bretaña, en relación a las reclamaciones de responsabilidad civil que se realicen desde este país por daños producidos durante la estancia de un cliente en un hotel español. En su intervención, Juan Carlos Tárraga, señaló que el número de empresas hoteleras españolas que están tomando conciencia de la importancia de la gestión de riesgos en el ámbito de las reclamaciones de sus huéspedes es cada vez mayor, valorando la seguridad que ofrece el asesoramiento experto de un especialista en riesgos como una oportunidad estratégica. ver menos
15
Fecha:
21/06/2011
Resumen:
José Pimentel, abogado de Davies Arnold Coorper Abogados, aborda en esta ponencia la responsabilidad por los daños sufridos por visitantes extrajeros, centrádose en hoteles y agencias de viajes. Aborda la legislación aplicable con especial atención a Roma II.
16
Fuente:
BDS
Fecha:
24/05/2010
Resumen:
Conclusiones más relevantes del Barómetro de Mondial Assistance en el que se recogen las preferencias de los turistas europeos que viajan en avión, en función de los contratos de seguros de viaje suscritos por la entidad en los portales de Internet de las compañías aéreas europeas para vuelos programados entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La principal conclusión es que este año las vacaciones ... ver másConclusiones más relevantes del Barómetro de Mondial Assistance en el que se recogen las preferencias de los turistas europeos que viajan en avión, en función de los contratos de seguros de viaje suscritos por la entidad en los portales de Internet de las compañías aéreas europeas para vuelos programados entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La principal conclusión es que este año las vacaciones serán un 20% más largas, siendo la media de 12 días, frente a los 10 de 2009. Mientras un año antes España era el destino preferido para el 25% de los europeos, este año ese porcentaje se reduce al 18%, aunque se mantiene como destino favorito. ver menos
17
Autor corporativo:
Mapfre Asistencia | México Asistencia
Fecha:
30/07/2009
Resumen:
México Asistencia, filial de Mapfre Asistencia en el país azteca, ha desarrollado un programa de asistencia en viaje específico para el Gobierno de la Ciudad de México, que incorpora asistencia médica para el virus de la gripe A (H1N1), siendo el resto de sus coberturas las incluidas, habitualmente, en sus productos para la protección del viajero. Esta iniciativa que ofrece el Gobierno de México D... ver másMéxico Asistencia, filial de Mapfre Asistencia en el país azteca, ha desarrollado un programa de asistencia en viaje específico para el Gobierno de la Ciudad de México, que incorpora asistencia médica para el virus de la gripe A (H1N1), siendo el resto de sus coberturas las incluidas, habitualmente, en sus productos para la protección del viajero. Esta iniciativa que ofrece el Gobierno de México Distrito Federal protege a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la capital mientras estén hospedados en cualquier hotel de la Ciudad de México, cubriendo los gastos médicos y la asistencia legal. ver menos
18
Fuente:
BDS
Fecha:
29/07/2009
Resumen:
El Gobierno de Ciudad de México ha contratado, hasta final de año, un seguro médico válido contra el virus de la gripe A, para turistas nacionales y extranjeros que visiten la capital. Contratado con Mapfre, la póliza cubre los gastos médicos y asistencia legal. Se denomina Tarjeta de Asistencia Turística y los viajeros lo recibirán en los hoteles de Ciudad de México sólo con registrarse.
19
Fuente:
BDS
Fecha:
17/04/2008
Resumen:
Datos más relevantes de un estudio encargado por la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo sobre la cobertura de los seguros de los paquetes de vacaciones. Revela que las actuales leyes sobre la materia son insuficientes y que la Unión Europea no dispone de instrumentos legales específicos para gestionar la seguridad de los turistas. Además, identifica una cierta confusión legal, ya q... ver másDatos más relevantes de un estudio encargado por la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo sobre la cobertura de los seguros de los paquetes de vacaciones. Revela que las actuales leyes sobre la materia son insuficientes y que la Unión Europea no dispone de instrumentos legales específicos para gestionar la seguridad de los turistas. Además, identifica una cierta confusión legal, ya que en toda la UE no existe una opinión unánime en cuanto a sobre quién recae la responsabilidad de negligencia. Por ejemplo, algunos tribunales la achacan a la clientela, otros a los organizadores. El informe independiente examina la cobertura de los seguros que ofrecen este tipo de paquetes con el objetivo de facilitar la labor de los eurodiputados durante la próxima revisión de la legislación comunitaria correspondiente. ver menos
20
Fuente:
BDS
Fecha:
28/12/2007
Resumen:
Información que se hace eco de una noticia publicada en `El Mundo`, por la que la Guardia Civil de Baleares ha alertado de la proliferación de denuncias falsas de violación, con el único objeto de cobrar la pertinente indemnización de las compañías de seguros. Se apunta que una parte de las jóvenes británicas que escogen las islas para sus vacaciones suelen contratar "unas pólizas especiales que l... ver másInformación que se hace eco de una noticia publicada en `El Mundo`, por la que la Guardia Civil de Baleares ha alertado de la proliferación de denuncias falsas de violación, con el único objeto de cobrar la pertinente indemnización de las compañías de seguros. Se apunta que una parte de las jóvenes británicas que escogen las islas para sus vacaciones suelen contratar "unas pólizas especiales que les ofrecen las agencias de viajes" y que incluye entre sus coberturas cualquier tipo de agresión, incluida la sexual. La información sobre este aumento de denuncias falsas por supuestas violaciones, con el objetivo final de estafar a las aseguradoras, se apoya en el caso fraudulento protagonizado por cinco jóvenes británicos de origen paquistaní, que tuvieron que pasar 10 días en un calabozo balear debido a una denuncia por agresión sexual de una compatriota. ver menos
Página: 1/2