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Registros encontrados: 20 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/03/2023
Resumen: 
El mayor estudio que se hizo en España (de 2010) calculaba que los errores de las intervenciones en estas unidades tenían como consecuencia la muerte en aproximadamente uno de cada 4.000 casos.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/01/2018
Resumen: 
Conclusiones más interesantes del estudio RESA de 2017, publicado por Fundación IDIS, en el que se han analizado los datos correspondientes a 4.162.113 urgencias atendidas en los centros sanitarios privados participantes, pertenecientes a todas las comunidades autónomas.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/2015
Resumen: 
Puntos más destacados de una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la que se da la razón a una familia canaria que acudió a los tribunales al negarse su compañía de seguros a hacerse cargo de los gastos derivados de una asistencia sanitaria por haber llamado al número de teléfono de emergencias 112.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/02/2015
Resumen: 
Mejoras que el Hospital Universitario Moncloa, del Grupo Asisa, ha incorporado para mejorar la calidad en su Servicio de Urgencias. También se indican los tiempos medios de espera y asistencia establecidos por el centro en este Servicio.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/02/2015
Resumen: 
Asisa ha mejorado la eficiencia en la gestión de sus servicios hospitalarios de urgencias, mediante la reducción del tiempo medio de espera que sus pacientes pasan para ser atendidos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/11/2014
Resumen: 
MUTUASPORT ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio telefónico de urgencias 24 horas para atender las declaraciones de accidente que se produzcan en la práctica de la caza.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/05/2014
Resumen: 
Avance del programa de las VIII Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias del Ayuntamiento de San Sebastián, que se van a desarrollar desde el 26 al 30 de mayo, y que están organizadas por Marsh, la Universidad del País Vasco, la Guardia Municipal y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad donostiarra. En este encuentro se van a ofrecer charlas y casos prácticos de cómo hacer frente a las situacione... ver másAvance del programa de las VIII Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias del Ayuntamiento de San Sebastián, que se van a desarrollar desde el 26 al 30 de mayo, y que están organizadas por Marsh, la Universidad del País Vasco, la Guardia Municipal y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad donostiarra. En este encuentro se van a ofrecer charlas y casos prácticos de cómo hacer frente a las situaciones de riesgos y emergencias y cuáles son los pasos a seguir en estos casos. Por otra parte, se ofrece una reseña del acto de presentación en Bilbao del primer Diccionario de D&O, que tuvo lugar el 23 de mayo coincidiendo con el XXV aniversario de la primera póliza de D&O realizada en España. La obra es una publicación elaborada por el Servicio de Estudios de Marsh en colaboración con el patrocinio de QBE. Se alude a lo más interesante de los ponentes que intervinieron en el evento. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/06/2012
Resumen: 
Fundación Mapfre, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Defensa, ha iniciado la campaña En Urgencias, la seguridad está en nuestras manos, que se dará a conocer a lo largo de este año entre 16.000 profesionales de 700 centros sanitarios de toda España, entre l... ver másFundación Mapfre, con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Defensa, ha iniciado la campaña En Urgencias, la seguridad está en nuestras manos, que se dará a conocer a lo largo de este año entre 16.000 profesionales de 700 centros sanitarios de toda España, entre los que figuran servicios de urgencias y emergencias, hospitales, centros de atención primaria y facultades. El objetivo es sensibilizar a los profesionales sobre la importancia de adoptar medidas preventivas que reduzcan el porcentaje de incidentes en las personas atendidas en urgencias. Constará de distintos materiales formativos e informativos dirigidos a los profesionales y que recogen diez mensajes claves enfocados a la prevención de riesgos sanitarios en la asistencia urgente. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/09/2010
Resumen: 
Balance de las urgencias en verano en el Hospital de Dénia.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28/06/2010
Resumen: 
Descripción del nuevo servicio de Helvetia para casos de emergencia, dirigido a los usuarios de iPhone, que tendrán a su disposición consejos prácticos y teléfonos y soluciones útiles para reaccionar ante una emergencia, un accidente, un incendio, un robo, etc.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/06/2010
Resumen: 
Helvetia ha lanzado una aplicación para casos de emergencia, dirigida a los usuarios de IPhone, ante casos de incendio, accidente o robo. Permite contar con consejos prácticos y teléfonos y soluciones útiles para reaccionar ante una emergencia.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2010
Resumen: 
El Hospital de Barcelona, que forma parte del grupo Assistència Sanitària, ha puesto recientemente en marcha una nueva Área de Urgencias Pediátricas, que funciona de forma autónoma respecto al servicio de urgencias para adultos y contribuye a agilizar la atención a los más pequeños. Con esta actuación, incluida en el Plan de Modernización de estructuras y tecnología del Hospital de Barcelona, se a... ver másEl Hospital de Barcelona, que forma parte del grupo Assistència Sanitària, ha puesto recientemente en marcha una nueva Área de Urgencias Pediátricas, que funciona de forma autónoma respecto al servicio de urgencias para adultos y contribuye a agilizar la atención a los más pequeños. Con esta actuación, incluida en el Plan de Modernización de estructuras y tecnología del Hospital de Barcelona, se abre la segunda fase de este conjunto de medidas de mejora continua. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/04/2008
Resumen: 
La Real Sociedad de San Sebastián e Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) han firmado un acuerdo para ésta y las tres próximas temporadas por el que la aseguradora, en colaboración con la Cruz Roja, será proveedor oficial de la atención de las urgencias sanitarias de los jugadores y asistentes a los partidos de fútbol disputados por el equipo donostiarra en las instalaciones de Anoeta y Zubieta.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
31-03-2008
Resumen: 
Noticia de la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112, para los jóvenes conductores que participan en su proyecto Generación Y de Mapfre.
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potencia... ver más
Noticia de la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112, para los jóvenes conductores que participan en su proyecto Generación Y de Mapfre.
Además, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, la posible gravedad del accidente. CESVIMAP y CETRAA han renovado su acuerdo en el que se comprometen a trabajar conjuntamente para potenciar la actualización, mejora y utilización del baremo de pintado de automóviles de CESVIMAP.
Por otro lado, Mapfre ha anunciado el servicio de asistencia domiciliaria para la reparación de lunas en vehículos a los clientes que tengan contratado esta cobertura.
Poco después hizo público el lanzamiento de ‘Fondmapfre Garantizado 803’, nuevo fondo de inversión garantizado.
Además, Fundación Mapfre y Hay Festival han presentado el ‘Mapfre Hay Festival Alhambra’. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/03/2008
Resumen: 
Mapfre ha decidido la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112 como medida de asistencia automática en caso de accidente para los jóvenes conductores que participan en su proyecto `Generación Y`. Dichos conductores ya tienen instalado en su vehículo un equipo de navegación satélite (GPS-GSM) con un dispositivo de llamada automática, de modo que transmite una señal de emergencia en... ver másMapfre ha decidido la implantación de la llamada al servicio de emergencias 112 como medida de asistencia automática en caso de accidente para los jóvenes conductores que participan en su proyecto `Generación Y`. Dichos conductores ya tienen instalado en su vehículo un equipo de navegación satélite (GPS-GSM) con un dispositivo de llamada automática, de modo que transmite una señal de emergencia en caso de accidente o de desaceleración brusca. Junto a ello, CESVIMAP ha realizado un estudio para conocer, en función de la desaceleración del vehículo, si se trata de situaciones de asistencia mecánica o de posible emergencia. Así, identifica la posible gravedad del accidente. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/01/2008
Resumen: 
Europea de Seguros recuerda que la Navidad es, junto con agosto y Semana Santa, la época del año en la que se registran más viajes y más de la mitad de los viajeros que se desplazan en esta época aseguran haber tenido algún tipo de problemas. Según la compañía, las urgencias hospitalarias se incrementan hasta en un 25% durante las fiestas navideñas.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/11/2007
Resumen: 
La clínica Coreysa ha abierto al público su nuevo servicio de urgencias, tras la finalización de las obras de adecuación. Las reformas forman parte del plan de inversiones y mejora integral para 2007 de la clínica de Ciudad Real. Coreysa está gestionada por Lince Asistencia Médica y Hospitalaria SL, sociedad participada por Adeslas.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2001
Resumen: 
Sentencia Sala primera de 27 de marzo de 2001: Responsabilidad Civil de los médicos. Desestimación de la demanda de reclamación de daños formulada por los pacientes: correcta atención médica dispensada en servicio de urgencia. Valoración lógica de la prueba pericial.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2001
Resumen: 
Sentencia Sala primera de 19 de enero de 2001: Responsabilidad Civil de los médicos. Omisión de la diligencia debida en la atención al paciente ingresado en servicio de urgencias. Síntomas del enfermo en torno a dolor precordial sobre angina de pecho e infarto de miocardio y su tratamiento concreto.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
16/01/2001
Resumen: 
Los servicios de emergencias médicas se han convertido en uno de los negocios más competitivos dentro de la industria privada de Salud, ante las inversiones cada vez más elevadas que realizan las empresas para mejorar sus prestaciones en el mismo. A ello contribuye el hecho de que las entidades de medicina prepaga sean sus clientes más importantes. Por ello, Paramedic, que opera en el mercado lo... ver másLos servicios de emergencias médicas se han convertido en uno de los negocios más competitivos dentro de la industria privada de Salud, ante las inversiones cada vez más elevadas que realizan las empresas para mejorar sus prestaciones en el mismo. A ello contribuye el hecho de que las entidades de medicina prepaga sean sus clientes más importantes. Por ello, Paramedic, que opera en el mercado local de medicina extrahospitalaria, ha anunciado una inversión superior al millón de dólares para inaugurar un nuevo `call center` y el desarrollo de un sistema de chequeo `on line`. ver menos
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