Registros encontrados: 10 Total Páginas: 1
1
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
02/03/2018
Resumen:
Línea Directa ha sido reconocida como la empresa del sector financiero con mejor servicio y usabilidad móvil en España, según un informe de Google.
2
Fecha:
21/02/2013
Resumen:
La ponencia ofrece:
- Información sobre el uso de móviles, smartphones, tablets en general, búsquedas de información por dispositivo de procedencia, tiempos online por tipo de dispositivo, consumos por tramos horarios, comparativa del gasto en publicidad frente al tiempo empleado por medios, etc.
- Información sobre cómo adaptar el negocio a la audiencia móvil: recomendaciones, ejemplos ... ver másLa ponencia ofrece:
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- Información sobre cómo adaptar el negocio a la audiencia móvil: recomendaciones, ejemplos de webs móviles del sector, ejemplos de uso de call center, ejemplos de apps del sector, información sobre métricas en Google, etc.
- Estrategias de promoción de los activos móviles: visitas a sitios de comercio móvil y para móviles, ventas telefónicas y descarga de aplicaciones.
Finalmente ofrece 10 consejos de usabilidad móvil. ver menos
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- Estrategias de promoción de los activos móviles: visitas a sitios de comercio móvil y para móviles, ventas telefónicas y descarga de aplicaciones.
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3
Fuente:
BDS
Fecha:
21/06/2012
Resumen:
Avance de la segunda parte de la entrevista concedida por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, a Actualidad Aseguradora, que se recoge en su edición de 18 de junio (número 15). En esta ocasión, Rodríguez-Ponga centra sus respuestas en el mercado y la mediación, con la Directiva de Distribución de Seguros (IMD2) en el horizonte. También sale al paso de las que... ver másAvance de la segunda parte de la entrevista concedida por Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, a Actualidad Aseguradora, que se recoge en su edición de 18 de junio (número 15). En esta ocasión, Rodríguez-Ponga centra sus respuestas en el mercado y la mediación, con la Directiva de Distribución de Seguros (IMD2) en el horizonte. También sale al paso de las quejas de los mediadores sobre las promociones 2x1 y 3x1 o se centra en la imposibilidad de mantener una interlocución ágil con la Mediación. Finalmente, la noticia da a conocer otros contenidos interesantes que ofrece la revista, dedicada a las webs del seguro que, en esta edición, incluye diferentes clasificaciones por distintos criterios. Así, el ranking general de entidades está liderado por Direct Seguros, seguido por DKV Seguros, Verti Seguros, Línea Directa y Clickseguros. Verti Seguros es el líder en diseño y en usabilidad y arquitectura. En cuanto a las páginas de la Mediación, el ranking general está liderado por la correduría Jori Armengol. Sin embargo, en las de usabilidad y diseño la ganadora es la web de Marín Domenech. Los rankings se completan con los de corredurías on line (con Segurclik en primer lugar), comparadores (con Rastreator en lo más alto del podio), presencia en redes sociales (a cuyo frente está Nuez Seguros) y Blogs (donde destaca segurosytecnologia.com, de Norman Castro). ver menos
4
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-03-2012
Resumen:
Las entidades aseguradoras apuestan por Internet como canal de distribución para llegar y fidelizar a más clientes. Este documento presenta unas estadísticas, de 2011, del informe de ICEA sobre Internet y el seguro electrónico. Detalla porcentajes de preventa, postventa, inversión en tecnología, usabilidad de las paginas webs, secciones más visitadas, uso de intranet y extranet, presencia en compa... ver másLas entidades aseguradoras apuestan por Internet como canal de distribución para llegar y fidelizar a más clientes. Este documento presenta unas estadísticas, de 2011, del informe de ICEA sobre Internet y el seguro electrónico. Detalla porcentajes de preventa, postventa, inversión en tecnología, usabilidad de las paginas webs, secciones más visitadas, uso de intranet y extranet, presencia en comparadores de las entidades aseguradoras, entre otros datos. El documento también presenta los resultados de ventas online en 2011. Por último muestra las iniciativas en Internet previstas para el 2012 como la web 2.0, rss, blogs, redes sociales etc... Además analiza cuáles son los elementos en los que las aseguradoras piensan volcarse en un futuro próximo, como puede ser la mejora de la funcionalidad de la web, la venta online etc... ver menos
5
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
13-02-2012
Resumen:
Divina Pastora ha renovado su web mejorando la usabilidad.
6
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
2012
Resumen:
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de ... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings, valoración y ordenación de las diferentes páginas web en función de criterios de negocio, técnicos y de diseño y puntuación total.
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador, donde se plasman las principales conclusiones que se desprenden de los resultados del estudio, tanto de manera general como particular para cada tipo de negocio.
3. Conclusiones y evolución de las tendencias del sector asegurador en redes sociales y movilidad, haciendo especial hicapié en el desarrollo que han tenido y su impacto en la sociedad y en el negocio.
4. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector, con las conclusiones sobre el uso y las tendencias del sector asegurador en la red. Para ello, se han evaluado las respuestas obtenidas del cuestionario sobre la "Evolución de Internet en el Sector Asegurador", elaborado por Capgemini con carácter anual.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
7
Fuente:
BDS
Fecha:
31/08/2010
Resumen:
Ranking de las 20 primeras aseguradoras en cuanto a su presencia en Internet y a la atención al cliente basada en web 2.0., publicado por el portal Innovación Aseguradora. El objetivo de esta clasificación es medir la presencia de las empresas en Internet, centrándose en su página web, en sus perfiles en las redes sociales y en las herramientas on line de atención al cliente. Sobre una puntuación ... ver másRanking de las 20 primeras aseguradoras en cuanto a su presencia en Internet y a la atención al cliente basada en web 2.0., publicado por el portal Innovación Aseguradora. El objetivo de esta clasificación es medir la presencia de las empresas en Internet, centrándose en su página web, en sus perfiles en las redes sociales y en las herramientas on line de atención al cliente. Sobre una puntuación máxima de 100 puntos, Axa encabeza la clasificación con una nota de 65,76 puntos, por delante de Direct Seguros (60,17) y Mutua Madrileña (59,32). El ranking analiza a 50 entidades aseguradoras, que han sido seleccionadas por su importancia en el mercado, zona geográfica, etc. ver menos
8
Autor corporativo:
Capgemini
Fecha:
2010
Resumen:
Informe sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector ase... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador desde una perspectiva
global y por modelo de negocio, elaboradas considerando el estudio de los websites y el análisis
de la situación y las tendencias de Internet en general y del sector en particular.
3. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector a partir de las respuestas de las
compañías aseguradoras a una encuesta elaborada anualmente por Capgemini.
4. 10 años del Informe sobre el sector asegurador en Internet, con el resumen de la historia del
Informe desde su primera edición hasta la actualidad.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
apartados:
1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector ase... ver másInforme sobre la presencia del sector asegurador en Internet que consta de los siguientes
apartados:
1. Rankings por criterios de negocio, por criterios técnicos y de diseño y total de los websites de las
entidades agrupadas por modelo de negocio (multirramo, salud, bancaseguros, venta directa,
mediadores online)
2. Conclusiones y evolución de las tendencias en el sector asegurador desde una perspectiva
global y por modelo de negocio, elaboradas considerando el estudio de los websites y el análisis
de la situación y las tendencias de Internet en general y del sector en particular.
3. Resultado del uso estratégico de Internet en el sector a partir de las respuestas de las
compañías aseguradoras a una encuesta elaborada anualmente por Capgemini.
4. 10 años del Informe sobre el sector asegurador en Internet, con el resumen de la historia del
Informe desde su primera edición hasta la actualidad.
5. Anexos con información sobre:
- Metodología del estudio.
- Análisis y puntuación (ficha detallada de cada entidad)
- Estadísticas generales sobre usuarios en internet. ver menos
9
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
15-01-2007
Resumen:
Conclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora,... ver másConclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora, así como el futuro a través de lo que se denomina Web 2.0 ver menos
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora,... ver másConclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora, así como el futuro a través de lo que se denomina Web 2.0 ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
15/12/2006
Resumen:
Principales conclusiones que se dieron a conocer durante el acto de presentación del informe ‘Sitios web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, realizado por ICEA y dado a conocer en Madrid el pasado 14 de diciembre. Analiza 30 sitios web de aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos. Se destaca,... ver másPrincipales conclusiones que se dieron a conocer durante el acto de presentación del informe ‘Sitios web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, realizado por ICEA y dado a conocer en Madrid el pasado 14 de diciembre. Analiza 30 sitios web de aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos. Se destaca, principalmente, que las web de las aseguradoras son, en principio, buenas, sobre todo, en cuanto a la rapidez a la hora de descargar la página y en la legibilidad. Por el contrario, el fallo más importante que cometen se encuentra en los contenidos, principalmente en lo referente a los servicios ofertados, en concreto en la venta ‘on line’ y en la elaboración de presupuestos. Durante su presentación, Esmeralda Galán, del Área de Estudios y TI de ICEA, indicó que, aunque la situación es buena, se necesita mejorar en aspectos como la usabilidad, mediante algunos cambios sencillos (tales como la mejora en la gramática, la uniformidad en el uso de las fuentes o la calidad en los enlaces). Animó también a pensar en el cliente a la hora de diseñar el sitio web. Después de la presentación del estudio, la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora presentaron la situación de cada una de sus páginas, así como las acciones que en los últimos meses han tomado para relanzarlas. La jornada concluyó con una mesa redonda en la que se habló de la importancia de saber reconocer los usuarios que cada compañía tiene, y las cuestiones que se plantean de cara al futuro. ver menos
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