Registros encontrados: 2 Total Páginas: 1
1
Título
Autor corporativo:
Everis
Fecha:
5-10-2010
Resumen:
Jeff Craig, presidente de Craig/IS, explica por qué hay que reducir el ratio combinado y aumentar el ROE en una situación en la que el resultado financiero no va a contribuir al resultado final. La clave está en la aplicación de un programa de reducción de costes y de innovación. Analiza el mercado estadounidense de los últimos años comparando el ROE de la industria aseguradora de no vida con el ... ver másJeff Craig, presidente de Craig/IS, explica por qué hay que reducir el ratio combinado y aumentar el ROE en una situación en la que el resultado financiero no va a contribuir al resultado final. La clave está en la aplicación de un programa de reducción de costes y de innovación. Analiza el mercado estadounidense de los últimos años comparando el ROE de la industria aseguradora de no vida con el del resto de sectores desde 1987 a 2009; también, expone en un gráfico el beneficio o pérdida de suscripción desde 1975 a 2009, el ratio combinado de 2001 al primer semestre de 2010, la relación del ratio combinado con la rentabilidad en esos años... Como conclusiones, se pone de relieve que, en la situación actual, es necesario reducir el ratio combinado un 1% para contrarrestar el descenso de la rentabilidad de las inversiones y que la rentabilidad permanezca estable. En opinión del ponente, el seguro puede ofrecerse con costes mucho más bajos que los actuales, y enumera las claves para conseguirlo, cómo las puso en marcha en su entidad y consiguió ahorros del 20% y el 40%. Finaliza con unos casos prácticos y diagramas. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
06/10/2010
Resumen:
Resumen de las principales temas que se abordaron en la jornada organizada por Everis, el pasado 5 de octubre, bajo el título Generación Einstein, el futuro del seguro. La reunión organizada por la consultora quiso dar a conocer alguna de las mejoras de otros sectores que se pueden trasladar al mundo asegurador. Antonio Martín, director de Organización de Icea, pronunció una conferencia sobre las ... ver másResumen de las principales temas que se abordaron en la jornada organizada por Everis, el pasado 5 de octubre, bajo el título Generación Einstein, el futuro del seguro. La reunión organizada por la consultora quiso dar a conocer alguna de las mejoras de otros sectores que se pueden trasladar al mundo asegurador. Antonio Martín, director de Organización de Icea, pronunció una conferencia sobre las tendencias del sector asegurador, la utilización de recursos y capacidades frente a los nuevos retos. Marc Alba, socio de Everis responsable de Innovación, analizó las características del nuevo cliente, del que se llama ahora Generación Einstein, porque ya desde la cuna respira tecnología y que obliga a las compañías a seguirle el ritmo y plantear la venta de productos aseguradores de una manera diferente. Por su parte, el profesor del IESE, Carlos García Pont, se adentró en su exposición en el concepto de ser diferente. Asimismo, Gonzalo Brujó, director ejecutivo de Interbrand, analizó el concepto de marca y lo que ella puede ayudar para ser fuerte. Cerraron la jornada dos ponencias relacionadas con el Seguro, que buscaban trasladar los aspectos señalados a nivel genérico en la industria aseguradora. ver menos
Página: 1/1