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1
Fuente:
BDS
Fecha:
05/07/2018
Resumen:
Juan Fructos Vázquez nos habla en este artículo sobre un primer proyecto que asentará las bases futuras de aplicaciones blockchain para entidades aseguradoras.
2
Fuente:
BDS
Fecha:
19/02/2016
Resumen:
Resumen del desarrollo de la I Jornada EIAC: Experiencias Corredores, celebrada el 18 de febrero en Madrid, sobre la puesta en marcha, implantación y desafíos que plantea este proyecto tecnológico a los corredores y a las compañías aseguradoras.
3
Fuente:
BDS
Fecha:
04/09/2015
Resumen:
Resumen del acto de presentación de la aplicación para dispositivos móviles que Unespa y Tirea han desarrollado para presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes de automóviles, bautuzada como Declaración IDEA
4
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
08/12/2014
Resumen:
Encuesta realizada entre las principales firmas tecnológicas que prestan servicio al sector asegurador y en la que se les pregunta:
1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?
2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "mult... ver másEncuesta realizada entre las principales firmas tecnológicas que prestan servicio al sector asegurador y en la que se les pregunta:
1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?
2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "multisoporte" a sus clientes? ¿Qué les falta por hacer? ver menos
1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?
2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "mult... ver másEncuesta realizada entre las principales firmas tecnológicas que prestan servicio al sector asegurador y en la que se les pregunta:
1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?
2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "multisoporte" a sus clientes? ¿Qué les falta por hacer? ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
28/03/2014
Resumen:
Pilares sobre los que se sustenta el plan Galicia, Empresa Segura, primera acción que va a poner en marcha el Círculo de Confianza de Fundación Inade, órgano de apoyo y asesoramiento para el mejor desarrollo de los fines de la fundación. La iniciativa se ejecutará durante 2014 y 2015 y fue dada a conocer en la reunión constituyente de este nuevo órgano. La noticia da a conocer la relación de miemb... ver másPilares sobre los que se sustenta el plan Galicia, Empresa Segura, primera acción que va a poner en marcha el Círculo de Confianza de Fundación Inade, órgano de apoyo y asesoramiento para el mejor desarrollo de los fines de la fundación. La iniciativa se ejecutará durante 2014 y 2015 y fue dada a conocer en la reunión constituyente de este nuevo órgano. La noticia da a conocer la relación de miembros de aseguradoras que forman parte de este Círculo de Confianza, además de los del Patronato de Fundación Inade ver menos
6
Fuente:
BDS
Fecha:
27/11/2012
Resumen:
Avance de las manifestaciones ofrecidas por el subdirector general de Tirea, Juan Fructos, con motivo de una entrevista para el número 24, de 19 de noviembre, de Actualidad Aseguradora. Explica la favorable evolución que ha tenido la empresa desde su origen en 1997, explica en qué consiste el proyecto EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediación) y las fase... ver másAvance de las manifestaciones ofrecidas por el subdirector general de Tirea, Juan Fructos, con motivo de una entrevista para el número 24, de 19 de noviembre, de Actualidad Aseguradora. Explica la favorable evolución que ha tenido la empresa desde su origen en 1997, explica en qué consiste el proyecto EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediación) y las fases que comprende, principales logros conseguidos por la empresa en este año y retos futuros; oportunidades que se plantea de expansión en otros mercados. ver menos
7
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
19/11/2012
Resumen:
En tecnologías de la información y la comunicación, la velocidad es vertiginosa. En 1997, el correo electrónico no era una herramienta cotidiana en la mayoría de las aseguradoras españolas; hoy, es complicado imaginarse una jornada laboral sin conexión a Internet. En el caso de TIREA, estos quince años han servido, según nos cuenta su subdirector general en esta entrevista, para que la compañía "s... ver másEn tecnologías de la información y la comunicación, la velocidad es vertiginosa. En 1997, el correo electrónico no era una herramienta cotidiana en la mayoría de las aseguradoras españolas; hoy, es complicado imaginarse una jornada laboral sin conexión a Internet. En el caso de TIREA, estos quince años han servido, según nos cuenta su subdirector general en esta entrevista, para que la compañía "se haya ido definiendo desde unas expectativas iniciales, un tanto globales y genéricas, hasta la realidad que hoy en día supone TIREA como prestador de servicios de valor añadido para el sector". De una empresa surgida como respuesta a la iniciativa del sector para establecer un medio eficaz, seguro y económico, que facilitase la comunicación y colaboración necesaria para alcanzar objetivos comunes, a una empresa que, con una plantilla de 70 personas, factura anualmente más de 14,7 millones ofreciendo servicios específicos al Seguro y su entorno. Hoy, 99 entidades son socias de TIREA, que cuenta con 120 clientes y mantiene una veintena de servicios en producción. ver menos
8
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
14/11/2011
Resumen:
Previsiones para 2012 de las firmas especializadas en TI para Seguros a través del siguiente cuestionario:
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por la... ver másPrevisiones para 2012 de las firmas especializadas en TI para Seguros a través del siguiente cuestionario:
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por las aseguradoras?
3. ¿El sector, optimiza sus recursos? ¿Se dejan notar los efectos de la crisis en la adopción de nuevas tecnologías por parte de aseguradoras y corredurías? ¿Hay mayores o menores recursos en comparación a otros sectores a los que prestan servicio?
4. ¿Cuál será su oferta más innovadora para el sector cara a 2012? ver menos
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por la... ver másPrevisiones para 2012 de las firmas especializadas en TI para Seguros a través del siguiente cuestionario:
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por las aseguradoras?
3. ¿El sector, optimiza sus recursos? ¿Se dejan notar los efectos de la crisis en la adopción de nuevas tecnologías por parte de aseguradoras y corredurías? ¿Hay mayores o menores recursos en comparación a otros sectores a los que prestan servicio?
4. ¿Cuál será su oferta más innovadora para el sector cara a 2012? ver menos
9
Fuente:
BDS
Fecha:
09/06/2010
Resumen:
Declaraciones de Juan Fructos, director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios de TIREA, en una entrevista para BDS, en el que habla del Servicio Sistema de Facturación Electrónica con Proveedores (SFE) de la entidad. Así, explica cuál es la valoración por parte de TIREA de la evolución de este servicio; cuál ha sido la acogida por parte de los proveedores y de las entidades; si existe al... ver másDeclaraciones de Juan Fructos, director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Servicios de TIREA, en una entrevista para BDS, en el que habla del Servicio Sistema de Facturación Electrónica con Proveedores (SFE) de la entidad. Así, explica cuál es la valoración por parte de TIREA de la evolución de este servicio; cuál ha sido la acogida por parte de los proveedores y de las entidades; si existe algún servicio similar en el mercado; ventajas que aporta SFE respecto a sus competidores; Tras la implantación en la relación aseguradoras-abogados, cuáles son los siguientes pasos a corto y medio plazo; condiciones técnicas que deben cumplir los proveedores para la implantación y si se puede hablar de coste o, al menos, de si se trata de un coste fijo o variable (en función de los datos/facturas tramitadas). ver menos
10
Fuente:
BDS
Fecha:
02/10/2008
Resumen:
El 2 de octubre tiene lugar, en el seno de Foro Inade, Segurauto 2008, jornada sobre el seguro del automóvil, en Pontevedra. La noticia da a conocer los bloques temáticos que recoge el programa y los nombres de los participantes.
11
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
28/06/2004
Resumen:
Resumen del III Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, patrocinado por Lloyd`s e Inese y organizado por el Consejo General, Adecose y Fecor (de los que se incluye una nota de agradecimiento a los asistentes). Se describe cada una de las ponencias presentadas, que versaron sobre la normativa y su repercusión sobre el sector mediador, la imagen y el valor añadido de los corredor... ver másResumen del III Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, patrocinado por Lloyd`s e Inese y organizado por el Consejo General, Adecose y Fecor (de los que se incluye una nota de agradecimiento a los asistentes). Se describe cada una de las ponencias presentadas, que versaron sobre la normativa y su repercusión sobre el sector mediador, la imagen y el valor añadido de los corredores / corredurías, sus obligaciones contables y sus derechos y obligaciones del corredor en la gestión de siniestros y la respuesta de las compañías. Asimismo, se analizó la situación actual del SIAC y sus ventajas. ver menos
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