Registros encontrados: 8 Total Páginas: 1
1
Fuente:
BDS
Fecha:
07/06/2013
Resumen:
Resumen del XV Encuentro de la Mediación de Seguros de Castilla y León que, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia y el Consejo Autonómico de los Colegios de Mediadores de Castilla y León, se celebró el 6 de junio en Segovia. La primera ponencia, a cargo de José Carlos Cutiño, secretario del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo-Iurex.com, giró en torno a la forma... ver másResumen del XV Encuentro de la Mediación de Seguros de Castilla y León que, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Segovia y el Consejo Autonómico de los Colegios de Mediadores de Castilla y León, se celebró el 6 de junio en Segovia. La primera ponencia, a cargo de José Carlos Cutiño, secretario del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo-Iurex.com, giró en torno a la forma de actuar de las entidades financieras en la venta de seguros y la repercusión que está teniendo en el consumidor. Además, las modificaciones legislativas en Europa contaron con una serie de intervenciones moderadas por Javier Bragado, presidente del Colegio anfitrión. Domingo Lorente, director Área Jurídico Técnica y nuevo secretario del Consejo General, explicó cuál es el origen de la IMD II y expuso que, en su opinión, impulsar la IMD II en este momento es atemporal y precipitado. Juan Miguel Vicente, miembro de la Comisión Internacional del Consejo, expresidente del Colegio de Lérida y agente de seguros, centró su alocución en la transparencia que en la IMD II se recoge sobre la información que los mediadores han de facilitar al consumidor antes de formalizar el contrato de seguros. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, utilizó tres adjetivos para referirse a la IMD II: inoportuna, innecesaria e improvisada. Raúl Casado García, subdirector general de Ordenación de Mercado de la DGSFP, insistió en la importancia de proteger al consumidor facilitándole un buen asesoramiento. El programa del encuentro también incluyó una mesa redonda sobre la internacionalización de la mediación de seguros que, moderada por José Manuel Castellanos, comenzó con la intervención de José María Campabadal, quien indicó que la internacionalización de las empresas de mediación aparece como un reto para las que quieran crecer. En la mesa también participaron Alfonso Garrido, director comercial corporativo de International SOS; Óscar Alonso, director territorial de COFACE; Jaime Puig, gerente de Grandes Cuentas de Zurich Global; y Antonio Moreno, director comercial de empresas de Axa. Cada uno de ellos expuso cómo pueden ayudar a los mediadores en el proceso de internacionalización. El acto finalizó con la entrega de un galardón al expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de León, Ángel Díaz Perterjo, como reconocimiento a la labor realizada durante los años que estuvo al frente de la institución colegial leonesa. ver menos
2
Fuente:
BDS
Fecha:
17/07/2012
Resumen:
El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha renovado su Junta Directiva Nacional, bajo la presidencia de Juan Carlos Ureta. La noticia da cuenta de las novedades más importantes en cuanto a incorporaciones que se han producido en este organismo y los miembros que han sido reelegidos.
3
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/07/2011
Resumen:
Información de la reestructuración del área comercial de ACE EUROPE IBERIA.
4
Fuente:
BDS
Fecha:
30/06/2011
Resumen:
Ace Europe Iberia ha reforzado el área comercial de su división Property & Casualty para proporcionar una mayor flexibilidad y agilidad de gestión a los clientes y mediadores. Esta área de seguros industriales se estructura así en dos grandes segmentos, uno dedicado a las grandes cuentas y otro a pymes. Al frente del primero, denominado Segmento de Clientes Corporate, estará Antonio Moreno, indicá... ver másAce Europe Iberia ha reforzado el área comercial de su división Property & Casualty para proporcionar una mayor flexibilidad y agilidad de gestión a los clientes y mediadores. Esta área de seguros industriales se estructura así en dos grandes segmentos, uno dedicado a las grandes cuentas y otro a pymes. Al frente del primero, denominado Segmento de Clientes Corporate, estará Antonio Moreno, indicándose cuáles serán sus responsabilidades. Por su parte, al frente del Segmento Middle y Small Market, la aseguradora ha situado a José María Conde-Salazar, del que también se alude a cuáles serán sus tareas en el puesto. Por último, se da cuenta también de los nombramientos de Justo Quintanar y de Ana María Hoyos. El primero será responsable de los Proyectos Estratégicos; mientras que Hoyos se responsabilizará del área de E-Commerce, prestando su apoyo tanto a la División de P&C como a la de A&H. ver menos
5
Fuente:
BDS
Fecha:
04/03/2010
Resumen:
Resumen de la jornada Pensar en global, actuar en local, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2010 y patrocinada por Ace Europe. En este encuentro se destacó que la internacionalización de las empresas españolas es un fenómeno relativamente reciente, por lo que la industria aseguradora lleva aún poco tiempo ofreciendo soluciones a través de programas internacionales. La jornada vino a apo... ver másResumen de la jornada Pensar en global, actuar en local, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2010 y patrocinada por Ace Europe. En este encuentro se destacó que la internacionalización de las empresas españolas es un fenómeno relativamente reciente, por lo que la industria aseguradora lleva aún poco tiempo ofreciendo soluciones a través de programas internacionales. La jornada vino a aportar una triple perspectiva: la del cliente, la del corredor y la de la entidad aseguradora, en torno a estos programas. ver menos
6
Fecha:
03/03/2010
Resumen:
Desde un breve y análisis global del mercado asegurador, pasando por las barreras de las aseguradoras españolas para su expansión internacional, o las entidades aseguradoras con mayor presencia en el extranjero, se conforma un panorama global de la intenacionalización de la empresa española, sin dejar de mencionar las peculiaridades de la suscripción, y de nuevos productos como el seguro de D&O, l... ver másDesde un breve y análisis global del mercado asegurador, pasando por las barreras de las aseguradoras españolas para su expansión internacional, o las entidades aseguradoras con mayor presencia en el extranjero, se conforma un panorama global de la intenacionalización de la empresa española, sin dejar de mencionar las peculiaridades de la suscripción, y de nuevos productos como el seguro de D&O, la RC profesional, seguro medioambiental, seguro de transportes. ver menos
7
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/11/2009 | 02/11/2009
Resumen:
Reseña sobre el nuevo nombramiento de un director comercial en ACE Europe, se incluye un breve apunte sobre su trayectoria profesional y formación.
8
Fuente:
BISS | El Economista
Fecha:
03-04-2007
Resumen:
Artículo en el que se comenta la sentencia del Tribunal Supremo con la que crea doctrina en cuanto al pago de indemnizaciones. Según el fallo, la aseguradora que tarde en pagar la indemnización más de dos años no tendrá que abonar unos intereses de demora del 20 por ciento desde le primer año, como resolvían numerosas Audiencias Provinciales.
Página: 1/1