El 66% de los clientes que hace consultas sobre su seguro de autos cambia de proveedor
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
14/06/2013
Página inicial-final
7 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Datos del estudio de mercado realizado por el Colegio de Barcelona y CECAS, titulado Clientes a la Fuga, en el que se destaca que los diversos cambios económicos, de mercado y tecnológicos han llevado a que cada vez más clientes busquen alternativas a su actual seguro de autos. Se estima que entre un 15% y un 30% de los clientes hace esta búsqueda antes de la renovación de su seguro y, como resultado, 2 de cada 3 clientes que realizan esta consulta cambia de proveedor. Se indican los canales de distribución (canal agente-corredor e Internet) que son más consultados y aquellos en los que se realiza el mayor número de contrataciones. Además, se apunta que el ratio de conversión del canal agente-corredor supera al de Internet. No obstante, se matiza, este último es el único que crece.