Grupo Catalana Occidente implanta una herramienta para fidelizar clientes
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BDS Sección Noticias del sector
Fecha
20/10/2005
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Grupo Catalana Occidente ha implantado un “proyecto de minería de datos” o “data mining”, dirigido a comunicar a los agentes desde los riesgos potenciales de anulación de pólizas hasta la aparición de nuevas oportunidades de negocio. El uso de este sistema, desarrollado por IBM como socio tecnológico, “permite tener una información constante y actualizada periódicamente, dada su complejidad estadística, y que también permita realizar estudios retrospectivos, con los que medir la fidelización de los clientes a la empresa”. La iniciativa estratégica es fruto de una iniciativa estratégica de Dirección de Sistemas y Dirección Comercial de Grupo Catalana Occidente para potenciar la retención de cartera y consolidar así un crecimiento continuo de la organización. El proyecto se basa en tres herramientas fundamentales: los procesos de extracción de datos del entorno operacional; la propia aplicación de ‘minería de datos’ (‘Inteligent Miner’ de IBM); y el aplicativo accesible a los agentes desde la Intranet desde donde realizar consultas de clientes asociados a oportunidades o riesgos potenciales.