Mesa redonda. Marketing de seguros. Mantener a los clientes fidelizados es el objetivo marcado
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora Sección Mercado Número  30
Fecha
19/10/2009
Página inicial-final
38-43 Págs. Totales 6
Tipo documento
Descripción física
Resumen
En este artículo se incluyen las opiniones vertidas, por los participantes de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora, y bajo el título de Marketing de Seguros. Entre los temas que se abordaron está, el presupuesto asignado al departamento, objetivos, importancia de orientarse hacia el cliente, cuidarlo y también a los mediadores; líneas fundamentales del Plan de Marketing para 2010, donde se centran en la importancia de productos orientados a las preocupaciones de los clientes, como el desempleo, ofrecer calidad-precio; también plantean el tema del uso de los Medios de Comunicación, TV, Internet, Redes Sociales... y por último tratan la segmentación de clientes. Entre los asistentes a la mesa redonda se encontraban Javier García, director de Marketing y Comunicación de Helvetia; Pilar Suárez, directora de Comunicación y Marketing de Reale; José Vázquez, director de Distribución y Marketing -A&H de ACE Europe; Gregorio Contreras, director de Comunicación, Relaciones Públicas y Producción de International SOS; Pablo Robles, director de Marketing de Liberty Seguros; Ignacion Moreno, director División Comercial y Marketing de Mondial Assistance; y Rocío Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Adeslas. Fue moderada por Ramón ALbiol, consejero de Marketing Site.