El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en los pagos al Estado de las mutuas de trabajo
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BDS Sección Entorno
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10/02/2004
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Resumen
El Tribunal de Cuentas ha denunciado que el capital que las mutuas de accidentes de trabajo deben depositar en la Tesorería General de la Seguridad Social para cubrir las pensiones de trabajadores en caso de enfermedad laboral presenta un desfase, al considerar que las cifras se encuentran por debajo de su valor real (debido a que el cómputo se realiza en función de las tablas de mortalidad según la información demográfica de 1933 a 1950). Por ello, ha solicitado al Ministerio de Trabajo la actualización de esas tablas utilizadas para calcular los capitales coste de pensiones, en función de la nueva situación demográfica y de los tipos de interés. Las irregularidades también se refieren a la contabilidad de los capitales coste de pensiones por parte de las mutuas, que en su opinión no es homogénea; y en deficiencias por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social y de las mutuas por "falta de imputación" al presupuesto de operaciones derivadas del fondo de excedentes de contingencias comunes.