Francia: Nuevos pasos hacia la desaparición de la marca Azur
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Internacional
Fecha
23/12/2005
Página inicial-final
4 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
El nuevo grupo mutualista conformado por MAAF-MMA y AZUR-GMF trabaja en la fusión de MMA-AZUR, que se traducirá en la desaparición de la marca AZUR a partir del 1 de enero de 2007. De esta forma, quedaría configurado en torno a las marcas GMF, MAAF y MMA. Junto a diversos nombramientos cruzados de directivos de las cuatro entidades, efectivos a partir del 1 de enero, el grupo ha creado un comité compuesto por Jean-Claude Seys, Thierry Derez, Christian Baudon, Patrick Grosjean, Jean-Pierre Milanesi y Martial Stambouli. Este grupo será el encargado de tomar las decisiones sobre la fusión de AZUR y MMA. El proyecto de las cuatro entidades francesas pasa por la integración de AZUR y GMF en COVEA, sociedad creada en 2003 por MAAF Assurances y MMA, que llevará a la constitución de un grupo mutualista organizado en torno a tres polos de negocio: uno de agentes, en el que se reagruparán AZUR y MMA, y dos “mutuas sin intermediarios”, GMF, centrada en los funcionarios y personal de las Administraciones Públicas, y MMAF Assurances, como mutua de seguro “generalista”. El nuevo grupo se configura como un “pacto de familia” que contempla, entre otras cuestiones: la primacia de las mutuas y el respeto a la paridad de las cuatro entidades (MAAF Assurances, MMA, AZUR y GMF) y a sus “especificidades propias”.