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Decesos: cuestión de servicio Mejorar al máximo la atención al asegurado se configura como uno de los grandes retos del ramo

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora    Número  Año 104; nº38
Fecha
06/11/1995
Página inicial-final
20-25       Págs. Totales
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Estado de la situación del ramo de decesos a través de las opiniones de destacados directivos de las entidades españolas. Se define qué es este seguro (prestación de servicio más que una indemnización) y se discute sobre el controvertido punto de la reducción en las exigencias de capital para las entidades que operen en ámbitos de menos de dos millones de personas. El mercado se caracteriza por su concentración; la incorporación exitosa de nuevas compañías; el elevado coste cuando el servicio está municipalizado; la importancia de los agentes en la distribución y el elevado nivel de solvencia de las aseguradoras del ramo; se dan datos optimistas en cuanto a la previsión de crecimiento para este año. Hay un apartado donde se explicita la necesaria colaboración entre decesos y asistencia en viaje; se da un cuadro con las variaciones de las principales magnitudes 1991-1994 (primas emitidas, siniestralidad, gastos de gestión interna y externa y el resultado técnico). Asimismo hay un epígrafe dedicado a la juventud, sector reacio a estos seguros hasta el momento del matrimonio y al que se debe vender estas pólizas incluidas en un servicio más general.
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