Lo que dejará escapar el comercio electrónico español estas Navidades
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Boletín Tecnológico para el Seguro Sección El Dato BTS
Fecha
20/12/2001
Página inicial-final
Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Según un estudio realizado por la consultora especializada en Internet Xperience Consulting, a partir de las estimaciones de ventas online navideñas de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), un total de 11.600 millones de pesetas (69,71 millones de euros) dejarán de ganar los comercios online en España esta Navidad. Entre las principales causas del abandono por parte del usuario, el informe destaca la lentitud, complejidad y larga duración de los procesos de compra, a lo que hay que añadir la obligación de registrarse como requisito para poder realizar la transacción. Además, los internautas consideran que se les solicitan demasiados datos personales y se muestran inseguros a la hora de introducir los de su tarjeta de crédito. También denuncian la falta de ayuda o atención personalizada por parte de la tienda online y la ausencia de datos imprescindibles para finalizar la compra, como gastos de envío, política de devoluciones o tiempo de entrega del pedido.