Tu fuente de información en seguros
 

Artículo | Html

`Alto rendimiento en el sector seguros`: El desarrollo de procesos para crear valor en una entidad, con el cliente como referencia, es rentable

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Edición Especial
Fecha
26/05/2005
Página inicial-final
1-2       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Alto rendimento en el sector seguros`, patrocinada por Accenture, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`. Javier Moure, `manager` de Accenture, destacó que las compañías de seguros deben tender a establecer su estrategia operacional en función de lo que demandan sus clientes, con el objetivo de hacer que éstos estén cada vez más satisfechos, lo que repercutirá en los resultados de la entidad. También puso de relieve que la eficiencia en costes es un factor a tener en cuenta a la hora de desarrollar procesos orientados al cliente, para crear valor en una entidad. Según el ponente, hay que establecer un equilibrio entre los factores que conforman la satisfaccion del cliente (calidad de servicio, atención) y la propia eficiencia en costes. Por otra parte, Moure destacó que las compañías de seguros que tienen como referencia a sus clientes tienden a la `multicanalidad`, factor que favorece el número de transacciones con los clientes y que definió como "inteligencia comercial". Bernardino Gómez, `senior manager` de Accenture, comentó que el `Six-Sigma` es una técnica capaz de medir, dentro de la arquitectura operativa de una entidad orientada al cliente, cómo va evolucionando la satisfacción del mismo. También resaltó que la valoración de un exquisito servicio depende de tres variables: el tiempo en que se da el servicio, la facilidad con la que se hace el negocio, y la calidad con la que se presta el servicio. Finalmente, Ignasi Quiroga, `senior manager` de Accenture, señaló que a la hora de desarrollar una operativa adaptada a las necesidades del cliente, es fundamental la gestión de la información de la propia empresa.
Notas
Entidades
Lugares
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para ver las opciones de descarga XXXXXXX 598 SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es