Francia: Generali opta por la marca única en el mercado francés
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Internacional
Fecha
22/02/2006
Página inicial-final
6 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Generali France trabaja en una nueva configuración del grupo, que mantendrá una marca única, Generali Assurances, una especialización por canales (Generali Partenariats, Generali Assurance, Generali Proximité Assurance y Generali Collectives), y cuatro áreas funcionales (Informática y Gestión de Riesgos Masa; Recursos Humanos y Relaciones Sociales; Control de Gestión y Contabilidad; y Gestión de Activos). De forma independiente, además del `holding` Europ Assistance, sólo mantendrá su estatus jurídico y marca la filial de seguro de daños L`Equité, que trabaja con el canal de la Mediación. La previsión del grupo es que la integración se produzca a lo largo del año y que se termine antes de 2007, aunque con efecto retroactivo a 1 de enero de 2006. Todo el proceso se realizará sin recorte de plantilla, aunque entre la alta dirección se ha producido la salida del director general de La Fédération Continental, Daniel Collignon, por no estar de acuerdo con este proyecto, que considera que va a liquidar su empresa. Para reforzar la escasa notoriedad como marca de Generali en las encuestas de reconocimiento espontáneo, junto a la marca única, el grupo ha contratado al futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane, una de las personalidades más valoradas por los franceses, para ser la imagen del grupo en Francia durante tres años.