Gran oportunidad para la Mediación, pero es necesaria una exhaustiva formación a la hora de vender salud y previsión social
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
28/05/2009
Página inicial-final
1-2 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada sobre Los seguros de Salud y la Previsión Social, patrocinada por Axa, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se analizó la actual situación de estos ramos, con la intención de debatir sobre si son o no una oportunidad para la Mediación. Se dividieron las conferencias en tres bloques: la visión de la DGSFP; el punto de vista del mercado, con la participación de ADECOSE y PriceWaterhouseCoopers, y la respuesta de Axa. En los tres casos se concluyó que tanto los seguros de salud como la comercialización de la Previsión Social forman un campo inmenso para el trabajo de agentes y corredores. Asimismo, todos los presentes manifestaron que es necesaria una amplia y profunda formación de los mediadores. Finalmente, Axa presentó la nueva estrategia que lleva a cabo la compañía en la comercialización de los variable annuity, y avanzó que para julio va a empezar a comercializar los planes de previsión asegurados (PPA) Variable Annuity.