El informe analiza las causas del nuevo resurgir que está teniendo la bancaseguros. En primer lugar estudia las diferentes estrategias que se están produciendo en Europa para desarrollar la bancaseguros (acuerdos de distribución, cruces accionariales, creacion de aseguradoras por parte de los bancos, joint ventures, fusiones), las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos de distribución, para llegar a la conclusión de que el éxito no depende del modelo elegido. En segundo lugar, analiza la situación actual de la bancaseguros en Europa, indicando las principales compañías de bancaseguros de cada país y comparando los diferentes modelos y los resultados obtenidos. En tercer lugar, analiza las diferentes estrategias de comercialización en cuanto a productos (los de la aseguradora u otros adaptados al banco), marca (la de la aseguradora o la del banco), los agentes de venta (exclusivo banca o mixto), modelo de venta (proactivo u oportunista), aplicación de sistemas informáticos (unos específicos para los seguros o uno integrador de productos de banca y seguros). Al final, especifican cuáles de estas alternativas son las que están dando resultado. En la última parte analiza los casos concretos de Citibank/HDI en Alemania, Credit Agricole y Predica/Pacifica en Francia, y Fortis en el Benelux y España, y también hace una aproximación hacia las ventajas que las sinergias entre bancos y aseguradoras de europa proporcionan al inversor.