Tu fuente de información en seguros
 

Artículo | Html

La prensa pide al sector que mejore en imagen, comunicación y transparencia

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
30/11/2005
Página inicial-final
2-3       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en el marco del `II Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador`, organizado por INESE el pasado 28 de noviembre en Madrid. Durante el mismo tuvo lugar una mesa redonda con periodistas, en la que éstos consideraron que el sector asegurador debería hacer un esfuerzo por mejorar su imagen y la forma en que transmite sus resultados y actividades, así como aumentar su transparencia. Javier Fernández, director de Comunicación de Unespa y moderador de la mesa redonda, reconoció que hay poca información sectorial y la que hay muchas veces son noticias no positivas. Susana Díaz, de `Cinco Días`, pidió a Unespa un esfuerzo para hacer ver a la prensa la importancia del Seguro, y pidió al sector que haga un esfuerzo por acabar con la `letra pequeña`. Miguel Ángel Valero, de `La Gaceta de los Negocios`, se refirió a "la inseguridad de la prensa ante el Seguro". Ángel Laso, de ABC, definió al seguro como "un sector difícil que a veces es algo parco", mientras que Fátima Iglesias, de `Antena 3 TV`, subrayó que en su medio interesan noticias sobre el sector que aborden temas que interesen al consumidor. Antonio Joya, representante de OCU, reiteró las propuestas de su organización en el sentido de que el sector debe mejorar en algunas de sus prácticas y en la información que se facilita a los asegurados. Juan Manuel Blanco, de `Actualidad Aseguradora`, consideró que el sector no ha sabido transmitir toda su valía y también apuntó la falta de capacidad para transmitir sus acciones positivas hacia la sociedad. Asimismo, planteó la conveniencia de individualizar los capítulos y datos con mayor proyección de la Memoria Social, aportándolos a la prensa periódicamente; así como la conveniencia de estudiar una acción concertada, liderada por Unespa, que busque acuerdos de programas en televisión, radio y prensa sobre seguros. El Encuentro se abrió con un primer panel sobre `Comunicación con el cliente. Marketing Relacional y Marketing Directo`, en el que intervinieron José Luis Piñar, director de la Agencia Española de Protección de Datos; Eduardo Rute, director general de la Agencia de Marketing Directo Shoot; y Víctor Galcerán, consejero delegado de COGESA. La convocatoria se completó con un panel sobre `Publicidad y nuevas formas de comunicación`, en el que intervinieron José Ignacio García, director general de Optimedia, y Juan Draper, director de Marketing de Carat Sport; y otro panel sobre `Reputación y Buen Gobierno. La Responsabilidad Social Corporativa`, en el que tomaron parte Eduardo Moreno, director general de Villafañe & Asociados Consultores; Marc Rabanal, director de proyectos de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME); y Rafael Fernández, subdirector general de Reputación, Marca y RSC de Telefónica. La clausura estuvo protagonizada por el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.
Notas
Entidades
Lugares
Notas internas
Descarga archivo
Documento relacionado
Descarga
Descarga
Regístrate gratis o entra con tus claves para ver las opciones de descarga XXXXXXX 598 SOCIOS
Ruta privada
 
novadoc.es