Las entidades financieras apuestan por el crecimiento orgánico para cumplir sus objetivos en los próximos tres años
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Entorno
Fecha
29/06/2006
Página inicial-final
8-9 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Principales conclusiones de una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers y `The Economist` entre altos ejecutivos de más de 250 instituciones financieras en Europa, Asia y América, en el que se destaca que las entidades financieras apuestan mayoritariamente por el crecimiento orgánico como principal estrategia para alcanzar sus objetivos de crecimiento en los próximos tres años. El estudio identifica tres principales fuentes de crecimiento orgánico en las entidades financieras. En primer lugar, un 57% de los encuestados cita al incremento de la vinculación de clientes actuales mediante la oferta y desarrollo de nuevos productos y servicios. Esta opción supera a la segunda estrategia, la de captación de nuevos clientes mediante la oferta de productos y servicios actuales (52%). Por último, la tercera vía es la vinculación de clientes actuales sacando el máximo partido posible al catálogo de productos y servicios (50%). En todo caso, dos tercios de los encuestados reconoce que la calidad del servicio y de los empleados es el factor que más tienen en cuenta los clientes a la hora de cambiar de una entidad financiera a otra. Según las conclusiones de este informe, las principales barreras con las que se encuentran las organizaciones para orientarse más al cliente son la infraestructura tecnológica (48%), una estructura orientada a productos y no a clientes (38%) y la falta de incentivos definidos en función de variables cualitativas de gestión de clientes (33%).