Mengotti: Nuestra nueva póliza de protección de datos cuenta con el visto bueno de la DGSFP
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
25/04/2008
Página inicial-final
3 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los aspectos más destacados que se dieron a conocer en la jornada AIG: Innovación ante los retos del mercado, patrocinada por AIG Europe, dentro de la Semana del Seguro 2008. En este encuentro se presentó el nuevo producto que la entidad ha lanzado al mercado para la protección de datos, DataPlus, seguro que cuenta con la aprobación de la DGSFP y que cubre los gastos de defensa e indemnizaciones por reclamaciones de responsabilidad; los gastos legales y sanciones por las inspecciones y procedimientos administrativos; y los gastos de restitución de imagen por daños a la reputación de las empresas y las personas. Para explicar el marco legal en el que se mueve esta póliza, se explicó el ámbito normativo de la responsabilidad en materia de protección de datos. En el encuentro también se describieron las características más relevantes de otros innovadores productos de la aseguradora: el seguro de protección ambiental, y la herramienta tecnológica AIG Entrepreneur, esta última creada para comercios y pymes y orientada a mejorar las posibilidades de negocio de los corredores.