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Un nuevo modelo de negocio

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Actualidad Aseguradora    Sección   Mercado    Número  Año 109; nº 34
Fecha
09/10/2000
Página inicial-final
32-33       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
La evolución y la influencia social de Internet están contribuyendo a que las empresas se pregunten si sus estrategias, comerciales y de servicio, son las adecuadas para evolucionar conforme a las necesidades del mercado. Actualmente, siete de cada diez aseguradoras están presentes en internet, aunque de estas sólo el 3% ofrecen al consumidor la posibilidad de contratar la póliza. Debido a las dudas que pueden tener las entidades a la hora de apostar por internet como un nuevo canal de distribución, IFE ha convocado una jornada bajo el título "La comercialización de seguros a través de internet". Alejandro Sánchez-Rico, socio-director del Grupo de Seguros Arthur Andersen, presentó el acto. Ricardo Lozano (inspector jefe de Servicios de Estadística, Análisis y Balance de la DGS) se centró en las oportunidades que el uso de Internet abre al sector asegurador. Alvaro Ojeda (gerente de Arthur Andersen) habló sobre el importante efecto que ha ocasionado el mito de la reducción de costes en Internet. Javier de Antonio (director Comercial de Winterthur) centró su intervención en cómo Winterthur ha llevado a cabo la integración de Internet en el canal tradicional. Francisco Fernández (subdirector de Marsh España) ofreció, como representante de un broker, una visión diferente e hizo especial hincapié en cómo Internet se ha empezado a ver y considerar como un medio de distribución más que de comunicación. Representantes de Adeslas, Direct Seguros y Línea Directa Aseguradora hablaron de sus proyectos y de la puesta en marcha de los mismos. Ramón Casanova (director comercial de Seguros de Salud del Grupo AGBAR) comentó que el primer paso que dio la entidad fue la identificación de objetivos y estudiar qué plataforma se adecuaba mejor a su proyecto en términos de eficacia, tiempo y recursos. Tomás López (jefe de ventas de Direct Seguros) manifestó que el proyecto de esta entidad en Internet se ha centrado en establecer alianzas que refuercen la estrategia de la compañía y que a su vez permitan el acceso a nuevos mercados. María Dolores Dancausa (secretaria general de Línea Directa Aseguradora) habló sobre cómo su entidad ha apostado por Internet como complemento a la venta telefónica. Fernando Vives (socio de Garrigues & Andersen) habló sobre los aspectos jurídicos de la contratación a través de Internet. Luis Turreira (director de Nuevos Negocios y Desarrollo Corporativo de Sanitas) presentó el proyecto de su entidad y los servicios que ofrecen a través de la red. Víctor Pola, director general de `Portalasegurador.es` (portal que pretende facilitar al cliente el acceso a productos y tarifas de varias aseguradoras) fue el encargado de cerrar la sesión. Se añade un cuadro sobre cómo utilizan Internet las compañías de seguros en España.
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