Liberty Seguros se desprenderá de la cartera de seguros colectivos de vida de Génesis. Autos: no habrá guerra de precios, aunque se acerca un cambio de ciclo
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
16/03/2004
Página inicial-final
2 Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Liberty Seguros anuncia que venderá la cartera de seguros colectivos de vida de Génesis (cartera que cuenta con un patrimonio gestionado de unos 100 millones de euros), dentro de su línea de crecer en aquellos ramos que considera estratégicos. La noticia recoge unas manifestaciones del director de Liberty Seguros, Luis Bonell, en las que expresa que el grupo sólo está interesado en crecer en aquellos ramos que considera estratégicos, como autos y hogar, y proceder a la venta de compañías de fuera que no siguen la estrategia marcada por la entidad. También avanza que la estructura societaria, que actualmente gira en torno a cuatro compañías independientes, podría mantener sólo dos sociedades (una para el negocio directo y otra para el resto de actividades). El grupo apuesta por la triple marca: Génesis y Regal Insurance Club, en venta directa (aunque con preponderancia de la primera, ya que Regal quedará relegada a su zona de influencia en Cataluña); y para el resto de actividades se utilizará la marca Liberty Seguros. Por otra parte, el máximo ejecutivo expresa sus perspectivas sobre la evolución que va a seguir el ramo de automóviles, en el que no considera que pueda vivir una guerra de precios pero sí un cambio de ciclo.