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`Seguros de vida en España: influiencias internacionales`: Vida riesgo, motor del ramo

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Edición Especial
Fecha
26/05/2005
Página inicial-final
3-4       Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre `Seguros de Vida en España: influencias internacionales`, patrocinada por Milliman, dentro de la XII edición de la `Semana del Seguro 2005`, y en la que se puso de manifiesto los motivos del comportamiento del ramo y las claves para su reactivación. Carlos Esquivias, gerente de la Agrupación de Vida y Pensiones de Unespa, disertó sobre la situación del seguro de vida en España, indicando que el motor de este ramo ha sido el seguro individual (la modalidad de vida riesgo es la que más penetración tiene en el ahorro de la familia), y apuntó los retos de cara a un futuro cercano. Rob Falcon, director de Milliman, y Patricia Tejero, consultora-responsable de Consultoría de Negocio de Milliman, expresaron las ventajas de instalarse en Irlanda para las compañías españolas. Asimismo, Dominic Clark, FIA consultor senior de Milliman y Ed Morgan, FIA socio de esta consultora, analizaron el impacto del nuevo `reporting` financiero en el negocio asegurador. A continuación, se profundizó en la gestión de garantías para una nueva generación de productos (MG Hedge), por parte de Dominic Clark y de Gary Finkelstein, `practice leader` de Milliman. Por último, se llevó a cabo una mesa redonda sobre los `unit linked` y las garantías, en la que Hernán San Pedro, director del canal de Brokers de Skandia, indicó que, pese a la importancia de la distribución de seguros de vida a través de bancaseguros, la Mediación empieza a despertar. Fernando Gismera, director de Colectivos y Bancaseguros de Aegon Seguros, planteó que el `unit linked` se ha visto perjudicado por los cambios legislativos, el comportamiento bursátil y la aversión al riesgo del cliente; mientras que José María Pon, director de Inversiones de Ascat Vida y Pensiones, declaró que el contexto de los tipos financieros ha hecho que los clientes se vuelvan más conservadores. Concluyó Rob Falcón afirmando que el mercado de vida ahorro apenas ha crecido en casi cinco años y que podría desarrollarse a través de la venta de productos estructurados.
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