`III Encuentro Nacional de Corredores / Corredurías de Seguros`, organizado por ADECOSE, FECOR y el Consejo General, con el patrocinio de Inese y Lloyd`s. La importancia de hacer frente común
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Especial `Semana del Seguro`
Fecha
07/06/2004
Página inicial-final
2-3 Págs. Totales 2
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Resumen de los temas más importantes abordados en el `III Encuentro Nacional de Corredores / Corredurías de Seguros`, celebrado dentro del marco de la XI edición de la `Semana del Seguro 2004`. Se habló de los temas que la mediación profesional deberá abordar en las próximas fechas (iniciativas legislativas llevadas a cabo por la Administración, futura trasposición de la directiva comunitaria). La jornada se centró sobre el tema de los libros registro y los departamentos de Atención al Cliente o la figura del Defensor del Asegurado. La subdirectora de Ordenación de la DGSFP, Elena Tejero, aludió a la intención del organismo público de facilitar a los corredores su adaptación a los futuros requisitos de contabilidad o defensa de los clientes. Por su parte, José Luis Piñar, director de la Agencia Española de Protección de Datos, analizó la Ley de Protección de Datos y su incidencia en los mediadores. Durante el encuentro también se habló sobre la imagen y el valor añadido de los corredores y corredurías de seguros, destacando el desconocimiento que existe del papel que desempeñan estos profesionales. El representante del Lloyd`s, David Battman, comentó que han solicitado su entrada en Unespa y que para 2004 cuentan con una capacidad de 21.300 millones de euros. En la ponencia sobre derechos y obligaciones del corredor en la gestión de siniestros y la respuesta de los aseguradores se propuso reflexionar sobre la conveniencia de cambiar el nombre de los departamentos de siniestros y sustituirlo por departamento de servicio postventa. La jornada finalizó con una exposición sobre la situación actual del SIAC y sobre las ventajas que este sistema aporta a las empresas.