Malas prácticas en bancaseguros: la pelota, en el tejado de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS Sección Noticias del sector
Fecha
30/10/2012
Página inicial-final
2-4 Págs. Totales 3
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Noticia que da a conocer la evolución de la queja planteada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros por las malas prácticas que realizan las entidades bancarias en la contratación e intermediación de seguros privados, en concreto sobre seguros de vida y seguros de cobertura de desempleo. En enero de 2012, la oficina del Defensor del Pueblo hizo público un amplio informe monográfico, titulado Crisis económica y deudores hipotecarios: actuaciones y propuestas del Defensor del Pueblo, en el que se efectuaban una serie de recomendaciones al Banco de España y a la DGSFP en relación a los seguros de protección de pagos vinculados a préstamos concedidos por las entidades bancarias. Desde el Banco de España se desatendieron estas recomendaciones, a partir de ello el Defensor del Pueblo considera que desde el banco central español no se ha producido con rotundidad frente al incumplimiento de las buenas prácticas. Tras la respuesta del Banco de España, el Defensor del Pueblo se ha dirigido a la DGSFP que ha aceptado dos de sus tres recomendaciones sobre transparencia y sobre las clásulas de los contratos de seguros. La noticia explica brevemente cuáles son estas tres recomendaciones del Defensor del Pueblo.