Cigna pone en marcha una experiencia de servicios asistenciales en red
Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
Boletín Tecnológico para el Seguro Sección Actualidad BTS
Fecha
30/05/2002
Página inicial-final
Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
Cigna, la Fundación Madrileña de Telecomunicaciones y Saludalia Interactiva han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una experiencia de `teleasistencia` médica laboral y domiciliaria, basada en aplicaciones de videoconferencia sobre la red de fibra óptica. El sistema se pondrá en marcha en diversas empresas y domicilios de Madrid y posibilitará no sólo las consultas por videoconferencia con los médicos, sino también el servicio de agenda para la programación de citas. Los usuarios confeccionarán su historial médico personal y el de sus familiares, de forma que los médicos puedan derivar o aconsejar a los pacientes en función de cada caso. La aplicación incluye, además, un portal de salud con información y documentación médica. La sede asistencial y el Equipo Médico de Cigna conforman la dimensión médica de la experiencia, dando cobertura a nivel de consultorio médico a los usuarios a través de videoconferencias. Por su parte, Saludalia Interactiva pone a disposición del proyecto la solución tecnológica así como los contenidos médicos de sus bases de datos. La Fundación Madrileña de Telecomunicaciones, coordinadora del proyecto, aporta la estructura de red de comunicaciones de fibra óptica.