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El comisionado para la defensa del asegurado servirá para acortar el plazo de resolución de las reclamaciones

Autor
Autor corporativo
Editor
Evento
Organizador
Fuente
BDS    Sección   Noticias del sector
Fecha
19/01/2004
Página inicial-final
2       Págs. Totales 1
Tipo documento
Descripción física
Resumen
El borrador del Real Decreto que maneja el Ministerio de Economía fija las condiciones de trabajo de la figura del comisionado encargado de defender al cliente de seguros. Su margen de actuación será superior al del actual servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), al reducirse de 6 a 2 meses el plazo para que los clientes de seguros o planes de pensiones puedan reclamar, en caso de que su compañía no solucione la reclamación. En el supuesto de inicio de expediente por una posible infracción de contrato, el comisionado tendrá un plazo de cuatro meses para resolverlo. El informe final del defensor del asegurado no podrá ser recurrido por parte del usuario. En cuanto a transparencia e información, el comisionado velará por que las entidades cumplan con los requisitos sobre esa cuestión, además de vigilar el funcionamiento de los servicios de atención al cliente de las compañías. Otra de las novedades es que las asociaciones de usuarios y terceras personas perjudicadas que no sean clientes de una entidad podrán presentar quejas o consultas.
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